martes, 6 de marzo de 2012

Fallece bebé tras estallido en Walmart de Nuevo Laredo

Un menor de 18 meses de edad que fue herido por una esquirla de una granada que estalló dentro de una tienda Walmart de Nuevo Laredo, falleció.



El menor, víctima de la violencia que azota esta región, fue herido por el artefacto que fue lanzado por desconocidos a la clientela que salía de la tienda, mientras se registraba una balacera entre militares y miembros del grupo delictivo Los Zetas.

Este tiroteo ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 21:30 horas, tras lo cual el menor falleció esta mañana en la Casa de Salud San José, por una herida en la cabeza que le causó pérdida de masa encefálica.

Al circular en internet el llamado de los padres para donadores de sangre, mucha gente se acercó, pero por más que los médicos se esforzaron por su vida, el niño falleció.

Los familiares, sin apoyo de ninguna autoridad, alistaban el velorio y los funerales con sus propios recursos, según informaron.




La familia ha recibido el apoyo moral de cibernautas que han dedicado muchas condolencias a través de Facebook y Twitter, además de criticar a las autoridades por no ofrecer apoyo, principalmente al Alcalde Benjamín Galván Gómez por su apatía a los sucesos violentos que afectan directamente a la ciudadanía y los negocios.

El enfrentamiento dejó dos menores y una adolescente más heridos, pero los primeros ya fueron reportados fuera de peligro y la joven fue dada de alta.

En total sumaron 10 heridos hospitalizados trasladados por ambulancias de Protección Civil, aparte otros lesionados se fueron por su propio pie a distintos nosocomios.

Domingo sangriento en Walmart de Nuevo Laredo


Domingo sangriento en Nuevo Laredo: un bebé entre los fallecidos por granadazo

Entre los muertos del Wal Mart de Nuevo Laredo se encuentra un bebé que apenas rebasaba el año de edad:

Fuentes allegadas a los familiares de las víctimas, confirmaron el deceso del menor que apenas rebasaba el año de edad y cuyo nombre era Bridan Gabriel de Luna Meza.
Desde el día de los hechos, donde también resultaron con lesiones otras nueve personas, incluyendo dos adolescentes, el bebé era reportado como grave.
A lo largo del lunes, familiares y amigos solicitaron el apoyo de donadores de sangre a través de redes sociales, principalmente a Facebook.
Hasta la mañana de hoy, allegados a las víctimas aseguraron que no habían recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades y se desconoce si existirá un apoyo a los familiares de Bridan Gabriel.
Hace algunos minutos otro medio nacional, en este caso Radiofórmula, decidió hacerse eco de los hechos acaecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas:
Más de 10 personas heridas fue el saldo que dejó la explosión de una granada la noche del domingo en una tienda Walmart de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada.
De acuerdo con reportes de los elementos de Protección Civil y Bomberos se dio Primeros Auxilios y traslado inmediato a las víctimas que fueron afectadas por esquirlas de granada.
Como se dio a conocer en “Atando Cabos” con Denise Maerker, alrededor de las 21:30 horas del domingo, empezó a circular por las redes sociales que había varios enfrentamientos por la ciudad, entre ellos el de esta tienda, donde aparentemente llegaron un hombre y una mujer y lanzaron artefacto explosivo.
Estos hechos se registran a cinco días de que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieran a 13 presuntos delincuentes en calles de Nuevo Laredo, entre ellos dos líderes de grupos delictivos.
Al final la fuerza de las redes sociales impidió que estos hechos pasaran desapercibidos dentro del pacto tácito del narcotráfico y los propios organismos gubernamentales para que estas informaciones no se difundan. Dos días de tuits rompieron al fin la resistencia a reconocer el alcance de la violencia en Nuevo Laredo y vía agencias la notícia fluye por todo México:
Al menos una decena de heridos dejó la explosión de una granada que presuntos criminales detonaron la noche del domingo en el interior de un Walmart de Nuevo Laredo, tras un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.
Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo confirmaron que se brindaron los primeros auxilios y se trasladó a hospitales a 10 personas con heridas por las esquirlas de granada.
Según el reporte, alrededor de las 21:00 horas del domingo se registraron varias enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada, uno de ellos a las afueras de un centro comercial ubicado sobre la avenida Reforma, que alberga una tienda de la cadena Walmart.
Además, otras personas afectadas se trasladaron por su propio pie a hospitales de la localidad que comparte frontera con Laredo, Texas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que tras los enfrentamientos se reforzó la seguridad con elementos que estaban designados en Nuevo León.
A Nuevo Laredo también arribó el segundo procurador, Jesús de la Garza Castro, para encabezar las investigaciones del caso.
Los ataques ocurrieron a cinco días de que elementos de la Sedena abatieron a 13 delincuentes en calles de Nuevo Laredo, entre ellos a dos cabecillas de un grupo delictivo identificados como Gerardo Guerra Valdez, El Guerra, quien actuaba como jefe de la plaza, y a otro líder local conocido como El Pibe.
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, usuarios de la redes sociales reportaron enfrentamientos en varias colonias y en la zona centro de Ciudad Victoria.
Hombres y mujeres valientes que usando las redes sociales forzaron a que la verdad apareciera.


Falleció el niño Bridan Gabriel de Luna



Falleció el día de hoy, el niño Bridan Gabriel de Luna, uno de los que resultaron heridos el domingo pasado en la tienda Walmart de Nuevo Laredo Tam.

A la memoria de: Bridan Gabriel de Luna


A la memoria de:
Bridan Gabriel de Luna


Que ofrece el PRI?

Videos: Tienda Walmart Nuevo Laredo Tam.

Interior de la tienda Walmart Nuevo Laredo Tam.

Afuera de Walmart Nuevo Laredo Tam.

Saliendo de Walmart Nuevo Laredo Tam.


Nos fuimos pa' Texas...


Nos fuimos pa' Texas...
Gracias Benjamin!