viernes, 16 de marzo de 2012

Hospital para sicarios


En Coahuila: "Hospitales están abiertos a sicarios"

 
El Hospital General de Saltillo está abierto a atender a todo la ciudadanía, incluso a los sicarios que necesiten atención médica, aseveró Jorge Armando Bernal, subdirector de la institución. 

“Los malos tengan la certeza que se les atenderá con la mejor tecnología, aunque no nos guste”, expresó, “bajo el Juramento Hipocrático, que todos tenemos, demostraremos la diferencia entre nosotros y ellos”. 

Bernal refirió que en los hechos del domingo 11 de marzo, cuando un enfrentamiento a tiros se suscitó afuera del hospital, y el personal del lugar tuvo que atender a un pistolero, hubo terror entre médicos y enfermeras, pero jamás dejaron de trabajar. 

Ese día dos estudiantes de enfermería que salían de su turno, resultaron heridas por el fuego cruzado.

“No nos interesa lo que haya pasado o esté sucediendo”, dijo, “mucha gente de nuestro personal está aterrada, tiene miedo…; desde el punto de vista estricto médico tenemos laobligación de atender a todos los pacientes que lleguen heridos a este hospital; es nuestra vocación y responsabilidad profesional”.

El médico narró que ese día los trabajadores corrieron para resguardarse detrás de muros de concreto buscando mejor protección; aun así, personal que atendía al lesionado no dejó de prestarle atención, pese a que los insultos nunca pararon. 

Pikin

No nada mas los hospitales, las oficina de gobierno, el despacho del gobernador, el TSJE, la procu, seg publica, todo Coahuila está abierto para los sicarios, AQUI SONREIMOS!!!!! 

reyna

es muy facil decir las cosas cuando estas de lejesitos pero los que vivmos el miedo ese dia no lo vemos de esa manera claro que cmo personal de enfermeria tenemos la obligacion de atender a todo ser humano que llegue al hospital y requiera de nuestros cuidados, asi que por nuestro juramento hipocratico tenemos que atender desde un  indigente hasta un criminal de la misma forma con la misma atencion solo que los delicuentes no lo saben valorar pues aun asi nos atacan insultan, y amenazan. deberian de llevarlos a un hospital militar para que sean atendidios y asi evitar poner en riesgo la vida de gente inocente pues ese dia en el HGS  habia mas de 250 personas inocentes que estubieron en riesgo.  

Eldon Antonio

Bien por el personal que tiene espìritu de servicio (y no como algunos polìticos). Muy mal por los sicarios que a pesar de que se les atendiò, no dejaron de insultarlos. (limosneros con garrote y 
malagradecidos). 

Atacan al Grupo musical "Cartel de Sinaloa"


Matan a cantante norteño en Sinaloa

Rodolfo Gómez Valenzuela era integrante de la agrupación musical llamada 'Cártel de Sinaloa' que fue atacada mientras ensayaban en un domicilio particular 

Un integrante de la agrupación musical "Cártel de Sinaloa" fue asesinado hoy a tiros por un grupo armado en el municipio de Navolato, Sinaloa, informaron fuentes oficiales.
Varios hombres armados irrumpieron esta madrugada en un domicilio particular en el poblado de San Pedro y abrieron fuego contra los integrantes del grupo de música norteña en momentos en que ensayaba, dijo a los medios un agente policial.
En el ataque resultaron heridos Rodolfo Gómez Valenzuela, miembro del grupo y su hermano, Roberto Clemente, quien en el pasado también formó parte de la banda musical tocando la batería.
Los hermanos fueron trasladados a Culiacán para recibir atención médica.
"Rodolfo falleció minutos más tarde" en momentos en que era atendido, mientras que "Roberto quedó internado", añadió la fuente.
Los agentes policías ministeriales encontraron en el lugar del atentado al menos seis casquillos de arma calibre .45 milímetros.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no han sido localizados.
Este es el segundo atentando que sufre la agrupación después de que el 26 de septiembre de 2009 fuera asesinado otro de sus integrantes, José Antonio Sánchez Velázquez.
Desde mayo de 2011, el gobernador de Sinaloa,  Mario López Valdez, prohibió mediante un decreto la interpretación de música que haga alusión al crimen organizado en bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiestas, por considerar que dichos temas hacen apología de la violencia y del delito.

Con el mazo dando


Juntitas secretas 

Mauricio Belloc 
Jueves, 15 de Marzo de 2012 


Hoy se supone que a las 11:00 de la mañana habría una junta secreta en la casa del “Preciso”, a la que acudirían los principales batos de cada dirección. 



Se les citó vestidos de civil, o sea, que sin las camisas mamelucas color naranja o blanco, con chorro mil logotipos y lemas, como el del rehilete mafufo y el lema Evenflo de; “Nuevo Laredo Se Trastorna Contigo”.
NO VIENE EL GOBER En un principio y ante la supuesta visita del gober para hoy, pensamos que se trataba de una comelitona privada con él y que le harían pasar a todos estos changos y monas, como si fuera gente decente de la sociedad civil, para que éstos hablaran maravillas de Benjie Wonka y su fábrica de Chocolatines.
MAQUIAVELADA Por cierto, leyendo a ciertos columnistas de Vicky City, nos hemos enterado de que mencionan veladamente de que en la parte más norteña y alejada del virreinato (o sea, nuestro rancho), hay un joven político, muy eficaz, “un buen prospecto, para suceder al gobernador, cuando se llegue el tiempo del relevo”.
O sea, que alguien lo está poniendo gachamente en el matadero, desde ya. LA HUELLA DE PP Eso de enviar a Benjamín a quedar mal ante los ojos del virrey en la propia tierra de aquel, es muy propia de alguien con muy mala leche, cierta personita que ya fue funcionario estatal, que es de aquí y ya estuvo allá, que conoce muy bien a los columnistas, articulistas y periodistas de la capital cueruda, a quiene$ con toda $eguridad y confianza le$ puede pedir un tipo de favor de e$e calibre.
¿Verdad Pepito? ESE ES SU PARNTER Y es que su actual alcalde de ustedes, en sus bizarras aspiraciones polacas (porque increíblemente las tiene), parece que tomó como su asesor, a cierto ex alcachofa de esta huerta, quien más que ayudarlo, se está burlando de él con sus consejas.
Primero con eso de adoptar el color naranja subido, como su tono distintivo, no hay que olvidar que fue el propio PP Suaves quien lo implementó en su campaña.
LÍDERES SUMIDOS BIS Ahora el pobrecito principito del reino de chocolate, a base de despensas, suelditos rabones y favorcitos personales, está creando su propio grupúsculo, igualito a Líderes Unidos, que en su momento, se compró PP Suaves con dinero del pueblo.
¿Qué seguirá después? ¿Qué se le ocurrirá a Pepito para hacerle creer a Benja que lo está catapultando a la cima de la política, cuando que lo está enterrando cada día más en el fango? EL PEX EN TAMPIQUITO Hoy está blindado Tampico, pues el teje y maneje de la política estará en el puerto jaibo con la visita del mero Gabino de la Segob, quien se reunirá con ocho gobers y 70 acaldes ¿irá el nuestro o con el sustito del martes tuvo para cuatro días de diarrea? A ver qué hongo allá en el sur del estado, estará bueno el choneo, el chacoteo y el chismerío.
CURSOS DE AVIACIÓN A partir de este 19 de marzo, la CNOP que lidera Benrratín García Marín, impartirá en sus instalaciones cursos gratuitos de Inglés, Computación cultora de Belleza y otras ondas.
Su servidor quisiera un curso de Aviador, para llegar a tener cinco sueldos como los que cobra Bandidín García Marín. YA LE HALLÓ EL MODITO Alguien ya se aprendió aquella máxima ratonil gubernamental que reza; “Entre más obra, má$ $obra”, por aquello de que en la primera etapa de banquetas nuevas para el Centro Histérico, se invirtieron 1.4 melones de varos y ahora en la segunda etapa se invertirán 4.0 millones de bolas, casi se triplicará la lana a invertir.
Como que ya van aprendiendo los batos de La Yunta. LÓGICO CARNAL O sea, que es cierto aquello de que entre más mezcla (cemento y arena) se maneje, más se “ensucia” uno.
Y tiene su gran lógica, ya que si se pone el trompo a andar (el trompo que revuelve el concreto) con obra pública, los gobernantes se “salpicarán” más, pues a nadie asusta que digamos que ellos se llevan una buena tajada.
Tan solo de “diezmo” con los constructores, ya se van bien cuajados. ¿CUANTAS JUANITAS? De los 300 próximos diputeros federicos, cuántos serán Juanitas y Juanitos?, pues si bien hay una ley electoral de equidad de género en las candidaturas titulares, todos sabemos que los partidos se pintan solos para burlar las reglas y brincar las trancas.
Ya estamos viendo después del 1 de julio, la renunciadera de ganadoras para dejarles el cargo a los vivales suplentes. SAPOS Y SAPAS Tenemos un sistema electoral mugroso, gracias a los sapos desgraciados y a las sapas desvergonzadas que viven del mismo, donde ellas se venden por dos monedas, son unas dejadas y arrastradas; mientras que ellos, siempre gaviotas y hampones saben que la feria habla.
Y la autoridad también va en el baile por permitir marranadas como “Las Juanitas”. CON SU PAN SE LO COMAN ¿Ustedes creen que les dará pena a alguien que dizque hizo campaña política que comprometió su palabra al electorado, para que tan luego, ya ganada la elección, diga: “Ya me voy, ahí se queda este wey, que fue quien me puso y me pagó para hacerle el caldo gordo, pues como es un hampón de siete suelas, no podía ser candidato

Al mal tiempo , buena cara









Muere D.J. en ataque a table

Atacan table en Monterrey; un muerto y bailarinas lesionadas


Un comando armado irrumpió en un table dance en donde arrojó una granada de fragmentación, provocando la muerte del DJ y lesionando a siete personas más, entre ellas tres bailarinas; los pistoleros al darse a la fuga accionaron sus armas de fuego para escapar, al poniente de la ciudad.

Los hechos fueron reportados a las 20:00 horas de ayer, en el table dance The New Excelent Mens Club, ubicado sobre la avenida Lincoln frente a la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, en la colonia Residencial Lincoln.
Al lugar arribaron socorristas de las cruces Verde Monterrey y Roja Metropolitana, quienes de inmediato atendieron a los heridos, mientras que a un hombre de complexión robusta y de unos 30 años de edad, lo declararon muerto.
Una fuente dijo que el occiso lo conocían como Oscar “ El Gordo ” , de unos 30 años de edad, el cual era el encargado de la música de las bailarinas, él quedó boca abajo cerca de la pista de baile entre las mesas y a un lado de la pared.
Por su parte los socorristas de la Cruz Roja, atendieron a la bailarina identificada como Carla Elia Alfaro Reyna, de unos 20 años de edad, quien presentaba heridas en el cuerpo por esquirlas, ella fue llevada en la ambulancia al Hospital Universitario.
Mientras tanto los socorristas de la Cruz Verde, atendieron a cuatro hombres y dos bailarinas, los cuales fueron llevados en las ambulancias al nosocomio antes mencionado, con heridas por esquirlas y arma de fuego, de los cuales todos los reportaban como graves
Uno de los heridos, masculino de 50 años de edad, presentaba heridas en el cuerpo por arma de fuego y esquirlas, una femenina de 20 años de edad, con heridas por esquirlas en el cuerpo, otra masculino de 25 a 30 años de edad, heridas de bala y esquirlas en todo el cuerpo.
Mientras que otro masculino de 40 años de edad, presentaba herida por arma de fuego en la clavícula del lado izquierdo con entrada y salida, así como otra femenina de 20 años de edad, la cual presentaba heridas por arma de fuego y esquirlas.
Al lugar del granadazo arribaron elementos de la Policía Ministerial, de Fuerza Civil, Policía Federal, Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área con la firme intención de preservar la escena del crimen.
Asimismo los elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, iniciaron las labores de campo en el interior del antro de vicio, donde tomaron algunas fotografías y vídeos de lo ocurrido la noche de ayer al poniente de la ciudad.
Tras dar por concluidas las labores de investigación en el interior del establecimiento, el agente del Ministerio Público, pidió que llevaran el cuerpo del hombre de complexión robusta, al anfiteatro del Hospital Universitario donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente.
Los peritos salieron a la avenida Lincoln de poniente a oriente la cual estaba cerrada en su totalidad, por lo que los conductores tomaron vías alternas, ya que los peritos recogían los casquillos y balas de AK-47 de las llamadas cuerno de chivo.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el grupo armado llegó en varios vehículos y después de descender de los mismos entraron al negocio con las armas largas y uno de ellos accionó la granada en el interior, saliendo del mismo de manera rápida.
Antes de retirarse del lugar, los pistoleros accionaron sus armas y una de ellas se embaló ( trabó ) , por lo que en el lugar quedaron algunas balas, las cuales fueron recogidas los los elementos del departamento de servicios periciales, las cuales cotejarán con otro eventos de la delincuencia organizada.




Sentencian a sicarios


Sentencian a sicarios en Nuevo Laredo

La Fiscalía federal de la PGR en Tamaulipas consiguió tres sentencias condenatorias contra pistoleros de la delincuencia organizada que habían sido arrestados por militares en Nuevo Laredo.
Los tres sentenciados fueron identificados por la dependencia como Visael Reyes Lara, que purgará condena de 35 años, además de Juan Carlos Gorrochotegui y Eduardo de la Fuente Ramos, ambos sentenciados a 25 años.
Las sentencias fueron dictadas por el Juez Cuarto de Distrito en la entidad, que además resolvió aplicar multas individuales, de 30 mil 555 pesos contra Reyes Lara; de 37 mil 49 pesos con 50 centavos para Gorrochotegui Luna y 19 mil 642 pesos con 50 centavos para De la Fuente Ramos.
Dentro de la causa penal 06/2004/II, Visael Reyes Lara recibió la mencionada sentencia al comprobarse su total responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Los otros dos individuos fueron castigados por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, y contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana, con fines de comercio.
De acuerdo con el expediente de la citada causa penal, los tres individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva, en la zona centro, en Nuevo Laredo.
Al aprehenderlos se les aseguró un vehículo con placas de circulación ZYX8118, fronterizas, del estado de Tamaulipas; tres armas largas y una corta, cargadores y cartuchos de diversos calibres, ropa diversa con insignias, y mariguana.
Una vez sentenciados, Visael Reyes Lara fue llevado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Juan Carlos Gorrochotegui Luna, al de Ciudad Victoria, y Eduardo de la Fuente Ramos ingresó al de Nuevo Laredo, todos en el estado de Tamaulipas, lugares donde cumplirán sus castigos.
En el comunicado la PGR recalca su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.