viernes, 16 de marzo de 2012

Sentencian a sicarios


Sentencian a sicarios en Nuevo Laredo

La Fiscalía federal de la PGR en Tamaulipas consiguió tres sentencias condenatorias contra pistoleros de la delincuencia organizada que habían sido arrestados por militares en Nuevo Laredo.
Los tres sentenciados fueron identificados por la dependencia como Visael Reyes Lara, que purgará condena de 35 años, además de Juan Carlos Gorrochotegui y Eduardo de la Fuente Ramos, ambos sentenciados a 25 años.
Las sentencias fueron dictadas por el Juez Cuarto de Distrito en la entidad, que además resolvió aplicar multas individuales, de 30 mil 555 pesos contra Reyes Lara; de 37 mil 49 pesos con 50 centavos para Gorrochotegui Luna y 19 mil 642 pesos con 50 centavos para De la Fuente Ramos.
Dentro de la causa penal 06/2004/II, Visael Reyes Lara recibió la mencionada sentencia al comprobarse su total responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Los otros dos individuos fueron castigados por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, y contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana, con fines de comercio.
De acuerdo con el expediente de la citada causa penal, los tres individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva, en la zona centro, en Nuevo Laredo.
Al aprehenderlos se les aseguró un vehículo con placas de circulación ZYX8118, fronterizas, del estado de Tamaulipas; tres armas largas y una corta, cargadores y cartuchos de diversos calibres, ropa diversa con insignias, y mariguana.
Una vez sentenciados, Visael Reyes Lara fue llevado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Juan Carlos Gorrochotegui Luna, al de Ciudad Victoria, y Eduardo de la Fuente Ramos ingresó al de Nuevo Laredo, todos en el estado de Tamaulipas, lugares donde cumplirán sus castigos.
En el comunicado la PGR recalca su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario