viernes, 30 de marzo de 2012

El Chapo y el Z 40 se retan a muerte

El Chapo y el Z 40 se retan a muerte, narcoviolencia amenaza con dispararse


Los capos Joaquín El Chapo Guzmán y Miguel Ángel Treviño Morales se declararon abiertamente la guerra por el control de plazas del crimen organizado, alcanzando hasta tintes personales en sus amenazas: en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente por órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán fueron descuartizados integrantes del grupo criminal que encabeza Heriberto Lazcano. 
Retando en su propio territorio a Treviño Morales, jefe máximo en plazas como Veracruz, Nuevo León, y Tamaulipas para el grupo de Lazcano y segundo a bordo a nivel nacional, El Chapo lo reta y le advierte que le enseñará lo que implica mandar en un cártel. 

La respuesta del grupo de Treviño Morales, el Z 40, no se hizo esperar: también invadió plaza rival, en poder del Chapo, y dejó abandonados en Sinaloa este día los cadáveres decapitados y desmembrados de cinco personas, con mofas del capo que además acusa a Guzmán Loera de ser un informante de la DEA.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa investiga el posible vínculo entre el hallazgo de cinco cuerpos descuartizados en la Ciudad de Culiacán y los siete cadáveres desmembrados encontrados ayer, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Carlos Enrique Olguín, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que se solicitó la colaboración de su similar en Tamaulipas, con la finalidad de esclarecer los hechos.

"Ya se tuvo platicas con la Procuraduría de Tamaulipas y estamos a la espera de respuestas de las investigaciones de los hechos que ocurrieron en aquel lugar", dijo el funcionario.

En Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, líder de una facción del Cártel del Golfo, El Chapo tendría a su principal aliado en Tamaulipas. Según reportes de Proceso, El Coss habría traicionado a Osiel Cárdenas y dado informació a fuerzas federales para capturar a familiares de su antiguo jefe y aliado.

EL RECUENTO

Así comenzó la historia reciente, que amenaza con disparar la violencia en territorios en que ambos bandos criminales son hegemónicos, según consta en prensa de Sinaloa y Tamaulipas. El líder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, retó abiertamente al grupo criminal de los Zetas, especialmente a sus cabecillas, Heriberto Lazcano, Miguel Ángel Treviño Morales Z 40 y su hermano Omar Treviño L 42, tras incursionar en esta frontera y descuartizar a varios miembros de su organización.

Los cuerpos desmembrados de los Zetas estaban acompañados de mensajes dirigidos a sus líderes, en las que El Chapo Guzmán, los reta en su propia guarida y les reprocha que las treguas establecidas no las cumplen por traicioneros.

“Mira pinche 40 y L 42 estas manos se las pongo porque son unos pendejos peidos y culos, porque las veces que han hecho tregua ustedes las han tronado y ya se acabaron los basureros de juntar gente y que son una bola de basura y ratas…. Nuevo Laredo, Tamaulipas es mío… Atte. El Chapo”, se lee en uno de los mensajes.

En otra pila de cabezas de sujetos descuartizados, Guzmán Loera, en otro mensaje dirigido a Miguel Ángel Treviño Morales Z 40, hace referencia a que se necesita inteligencia para ser cabecilla de un cártel.

“Para ser cabecilla de un Cartel se usa la cabeza pendejo y además eres un peido y repugnante piojoso, por eso has llegado por lamehuevos de Lazcano y serás siendo para mi un lava carros…Atte. El Chapo”

En otro mensaje sobre una pila de descuartizados troncos humanos, El Chapo Guzmán, les señala que va a enseñarles como dirigir un Cartel ya que si han llegado a donde están, es simplemente por traidores.

“Así es como se debe de acabar con gente pendeja, descuartizándola, todos esos ratas que roban y se la pasan secuestrando y matando gente inocente, yo te voy a enseñar como manejo mi Cartel que tiene 30 años, no como ustedes que eran unos boleros y lava carros y llegaron a donde llegaron por traidores….Atte el Chapo”, se lee textual.

Con esta acción, El Chapo Guzmán ha emprendido una “limpia” del grupo criminal de los Zetas, sus cabecillas y quienes integren esa organización criminal.


RESPONDE CÁRTEL DE LAZCANO AL CHAPO

Policías mexicanos han hallado hoy los cadáveres decapitados y desmembrados de cinco personas en la ciudad de Culiacán, en un asesinato múltiple atribuido al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

"Mira p...he Chapo jediondo no controlas ni tu estado de donde eres menos vas a controlar otro estado p... he informante del DEA traidor que as entregado a cientos de tus gentes jediondo me la pe...s atentamente el Z 40".

Los cuerpos fueron descubiertos en un barrio de Culiacán, capital del estado noroccidental de Sinaloa, después de que la policía estatal recibiera una llamada alertando sobre la existencia de las víctimas.
Los cadáveres estaban decapitados, y las extremidades amputadas al lado de los cuerpos, informó una fuente policial.

También se encontró un cartel firmado por "Z 40" con amenazas contra el Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las autoridades mexicanas identifican a "Z 40" como Miguel Ángel Treviño, el segundo en mando del grupo "Los Zetas", uno de los cárteles más crueles de México y que destaca por la saña con la que trata a sus víctimas y principal mando en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.




Policía, profesión peligrosa

Durango, uno de los estados donde más asesinan a policías
En estos tiempos, pertenecer a los cuerpos de seguridad en Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California Sur, se ha convertido en una actividad de riesgo, pues hasta la vida se puede ir en ello.

Desde el comienzo de la administración del Presidente de la República, Felipe Calderón, 2 mil 986 policías municipales y estatales han sido asesinados, según cifras de un reporte de la Procuraduría General de la República.
En estos tiempos, pertenecer a los cuerpos de seguridad en Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California Sur, se ha convertido en una actividad de riesgo, pues hasta la vida se puede ir en ello.
El documento elaborado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información indica que la cacería de elementos policíacos se incrementó en diciembre del 2006, donde se registraron 12 homicidios; en el año 2007 aumentó considerablemente la cifra, pues se registraron 286 asesinatos; en el 2008, 579; para el 2009 disminuyeron un poco los casos de homicidio contra policías, pues hubo 555; sin embargo, en 2010 volvió a aumentar, hubo 851 y finalmente en el año 2011 volvieron a disminuir, ocurrieron solamente 703.
Según la PGR, sólo en los estados antes mencionados se han cometido los 2 mil 167 homicidios, lo que representa el 72% de las bajas.
De esa cifra de asesinatos, 184 han ocurrido en Durango, y en el reporte también se menciona que en Coahuila 76 agentes de seguridad han sido privados de la vida.
Cabe resaltar que los estados del sureste como Yucatán, solamente registra un policía muerto y en Campeche, cinco respectivamente.

Cambio de horario

Inicia Horario de Verano este domingo


 Con optimismo por el beneficio al medio ambiente y el ahorro, con somnolencia por levantarse más temprano o con indiferencia, según las opiniones de la población, a partir del domingo 1 de abril en México comienza el Horario de Verano.Esta práctica, aplicada en el país desde 2006, consiste en adelantar una hora los relojes el primer domingo de abril y hasta el último domingo de octubre, con excepción de 33 municipios de la franja fronteriza norte del país, donde el horario se aplica a la par del cambio en Estados Unidos.

Actualmente, el cambio al Horario de Verano es aplicado en 86 países con el propósito de aprovechar al máximo las horas de insolación y reducir el consumo de energía eléctrica.

En México, el cambio representó en 2011 un ahorro en el consumo de 988.76 gigawatts (GWh), que equivale aproximadamente a mil 035 millones de pesos o 90 por ciento de las ventas anuales de energía eléctrica para el estado de Campeche.

La Secretaría de Energía (Sener) afirma que la demanda evitada por la aplicación del cambio de horario, de 800 megawatts (MW), equivale a diferir una inversión de siete mil 500 millones de pesos, suficiente para construir una planta de ciclo combinado de esa capacidad.

Entre la población y los expertos existen diversas posturas sobre los efectos del cambio de horario en la salud del ser humano.

Al respecto, la directora de la Licenciatura en Psicología Organizacional en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Katya Villafuerte, aseguró en entrevista con Notimex que el ser humano, al igual que muchos seres vivientes, rigen sus ritmos de vida por lo que se denomina “ciclos circadianos”.

Se trata de las actividades que se realizan “alrededor del día” (de ahí el término “circa” que quiere decir alrededor y “dies” que significa día) y que rigen los horarios de sueño, alimentación y procesos biológicos de crecimiento y segregación de hormonas.

Por ello, es normal que cuando se presenta un cambio drástico a estos ciclos, el cuerpo puede presentar alteraciones como somnolencia, dolor de cabeza, cambios de estado de ánimo y apetitos, explicó.

Sin embargo, la especialista aclaró que esto sólo se presenta cuando se trata de un cambio drástico, como sería un “jet lag” (mezcla de cansancio y otras síntomas provocados por un viaje en el que se cruzan distintas franjas horarias) y no sólo por adelantar o atrasar una hora las actividades.

En realidad, cuando hay un cambio a los “ciclos circadianos”, lo que hace el ser humano es adaptarse, de manera que una modificación a los horarios sólo propiciaría pequeñas molestias que lleva sólo unos días para recuperarse, sostuvo.

Reconoció que no existe un consenso ni pruebas concretas sobre si existen o no efectos o alteraciones de consideración a las personas por el cambio de horario.

Especialistas del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, aseguran por su parte que el cambio de horario no afecta la salud de las personas.

Lo anterior, porque las horas de sueño de una persona dependen de factores como su estado físico, edad, actividad que realiza y su estado de salud general, detallan en un artículo para el portal sumedico.com.

Por el contrario, el subdirector médico de la jornada acumulada del Centro de Especialidades Médicas (CEM) "Doctor Rafael Lucio", Armín Arronte Gómez, afirmó que la medida propicia síntomas como fatiga, estrés, cansancio, insomnio y hasta aumento de peso.

Para las personas en general como Daniel Herrera, que viaja en el Transporte Colectivo Metro, el Horario de Verano le representa problemas durante las primeras semanas.

“De por sí, a veces me quedo dormido mientras viajo, esos días me cuesta incluso pararme más temprano”, comentó tras abundar que para llegar a su lugar de trabajo en Polanco, al norte de la ciudad de México, debe salir a las seis de la mañana de su domicilio ubicado en la colonia Agrícola Oriental, al oriente.

“Es clásico que durante los primeros días siempre digamos, son las ocho, pero en realidad son las siete”, dijo a su vez María Oralia, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), la medida representó un ahorro de electricidad de 18 mil 419 Gigawatts/hora (GWh) y de 40.63 millones de barriles de petróleo, con lo que se dejaron de emitir 24.32 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Así, a partir del domingo se debe adelantar una hora el reloj y aprovechar los beneficios del nuevo horario.

Primas que Grabaron el tornado

Relatan primas momento en que grabaron tornado en NL
Melisa Estrada Treviño y Tessy Morelos Estrada regresaban a Monterrey después de haber estado en Nuevo Laredo, cuando presenciaron el fenómeno meteorológico.


Un viaje de trabajo se convirtió para dos primas en una experiencia que jamás imaginaron vivir, al ver un tornado formarse sobre la autopista a Nuevo Laredo a la altura del kilómetro 59 con dirección a Monterrey.

Melisa Estrada Treviño y Tessy Morelos Estrada regresaban a Monterrey después de haber estado en Nuevo Laredo por cuestiones de negocios, cuando se encontraron con el fenómeno meteorológico.
La reacción de Melisa fue sacar su teléfono celular para tomar primero una fotografía y enviarla por las diferentes redes sociales, buscando que alguien la viera y mandara ayuda a un trailero que volcó su unidad por el tornado.
Ambas jóvenes, aún impresionadas por lo que observaron y grabaron, describieron como “único” el fenómeno ya que nunca pensaron vivir algo así en esta parte de Nuevo León, donde no son comunes los tornados.
Al circular por la autopista de Nuevo Laredo con destino hacia Monterrey, decidieron estacionarse a la orilla de la carretera a esperar que pasara el tornado que, según mencionaron, inició como una granizada.
Como no sabían qué hacer en este tipo de situaciones, las jóvenes prefirieron no arriesgarse y esperar a que pasara el peligro para continuar el camino a su hogar en la colonia La Purísima.
“Lo que nos puso en alerta fue el granizo, eran granizos muy grandes, y pues en eso fue cuando empecé a grabar, pues súper raro, no, algo así y pues nos detuvimos porque vimos que era algo grande y nos dio miedo y pues nos esperamos un poquito para que pasara, porque se veía que iba a cruzar la carretera, otro auto se detuvo delante de nosotros”, señaló Melisa Estrada.
Las dos jóvenes señalaron que ya cuando lograron seguir avanzando alcanzaron a observar que un tráiler se encontraba volcado en el sentido contrario de la circulación a causa del tornado.
Al ser entrevistadas manifestaron que estaban impresionadas e incluso en “shock” por el susto, ya que nunca imaginaron encontrar algo como eso en la carretera.
Por su parte, Tessy Morelos dijo que tomaron sus precauciones cuando inició la lluvia y el granizo, y que a la altura del kilómetro 59 fue cuando observaron el fenómeno meteorológico.
Señalaron que fue cerca de tres minutos y medio el tiempo en lo que se formó el tornado y que, al cruzar la autopista a Nuevo Laredo, comenzó a desvanecer; ya que al pasar precisamente por el sitio donde ocurrió el tornado, sólo encontraron la tierra que arrastró a su paso.
Luego de varios kilómetros sólo observaron la nube de polvo, pero ya el cielo se encontraba despejado, por lo que llegaron ya sin problemas hasta su casa.
Ahora las jóvenes están siendo buscadas incluso por cadenas internacionales que les piden la exclusividad del video que lograron captar de un tornado en Nuevo León.

Video: Se retan El Chapo y Miguel Treviño

Se retan El Chapo y Miguel Treviño