martes, 24 de abril de 2012

Ay si, ay si...

El Benjas niega violencia en Nuevo Laredo




 



Coche bomba en N. Laredo

Estalla coche bomba y balacera en Nuevo Laredo Tamaulipas

En vehículo cargado de potentes explosivos detonó frente al edificio de Seguridad Pública Municipal.




 Un coche bomba estalló esta mañana frente al edificio de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, tras lo cual se registró un enfrentamiento entre militares y hombres armados.

Los primeros reportes señalan que al menos dos personas resultaron lesionadas a consecuencia de la explosión.

Testigos señalaron que escucharon el estruendo a gran distancia del lugar donde ocurrió el estallido, justo en el crucero de la Avenida Manuel Ávila Camacho y Carretera a Anáhuac.

Los hechos se registraron minutos después de las 8:00 horas y provocaron una fuerte movilización policiaca y militar.

El carro quedó ardiendo en llamas, que podían verse desde lejos.

Se informó que la Cruz Roja de Nuevo Laredo atendió en el lugar a una joven y a un hombre, al parecer un bolero, que resultaron heridos por la explosión.

Las versiones señalan que cuando los soldados arribaron al lugar fueron atacados por hombres armados que se trasladaban en camionetas, lo que desató un enfrentamiento.

Fuentes allegadas reportaron que tras el estallido también fueron lanzadas granadas, escuchándose al menos dos estruendos más, y enseguida ocurrió la balacera entre militares y pistoleros.

Tras la movilización, el área quedó resguardada por elementos del Ejército.

Hasta las 10:00 horas las autoridades no habían emitido información oficial sobre los hechos.

El ataque se registra luego de que ayer las autoridades locales convocaron a una rueda de prensa para informar que no hay indicios de que en la ciudad opere una banda de Joaquín "El Chapo" Guzmán, grupo delictivo que se atribuyó la ejecución de los 14 cadáveres descuartizados la semana pasada.



Balaceras en Nuevo Laredo

Una balacera  la tarde de este ayer sobre la carretera al aeropuerto. 


Dejan balaceras siete muertos

Carretera al aeropuerto

Además se resgistran narcobloqueos en la avenida. Monterrey y Lago de Chapala, hasta el lugar ya se trasladaron elementos del Ejercito Mexicano.

Los usuarios de las redes sociales estuvieron informando de los acontecimientos.

En tanto, en otros puntos de la ciudad tambien se registraron  bloqueos a la vialidad, afectando sectores como el centro de Nuevo Laredo y otras colonias que se están confirmando por las autoridades.
De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a choferes de autobuses para despojarlos de sus unidades y usar los vehículos para bloquear las vialidades.



Hubo dos tiroteos que dejaron siete personas muertas que no han sido identificadas, según información de la Fiscalía de Tamaulipas.



Customs decomisan drogas

Dos toneladas de mariguana y anfetaminas decomisadas en Laredo Texas



Personal de Aduanas y Protección Fronteriza instalados en los puentes internacionales de Laredo, Texas, decomisaron dos toneladas de mariguana y 14 kilogramos de metanfetaminas durante la semana pasada, se informó ayer. El director de la Aduana del puerto de Laredo, Sydney
Aki, dio a conocer que en el primer caso se detectó droga valuada en 4.1 millones de dólares en un camión que llegó a las casetas de revisión en dicho cruce.
Señaló que el enervante fue descubierto por los agentes luego de someter a una segunda inspección de rutina la unidad marca Volvo modelo 1995, cuyo conductor transportaba un cargamento de refacciones para automóvil.
Al momento de intensificar la inspección entre las piezas comerciales, los agentes descubrieron que entre la mercancía se ocultaban 189 paquetes cuyo contenido eran casi dos mil kilogramos de la droga.
Luego del peso y el conteo, los agentes hicieron la evaluación comercial de la droga, y determinaron que su valor es de 4.1 millones de dólares, por lo que al igual que el vehículo y el conductor la droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

No Pasa Nada, chusma, chusma...

Cuando se pierde el glamour


Senén Eros
Lunes, 23 de Abril de 2012


Yo sé que esta columna no le va a hacer nada de gracia a aquellas personas “adineradas” que aún viven en la desierta colonia Madero (viejo dominio feudal de nuestra ciudad)... Perdón, pero es que no puedo evitar reírme cada vez que escucho algunas opiniones encontradas en la web sobre la “alarmante invasión del vulgo a una zona socialmente considerada como “exclusiva”.
Es más, la cosa es tan así de “gacha”, pero ahora ni la hermosa y sacrosanta catedral se ha salvado de las mordaces críticas de algunos riquillos venidos a menos que, viendo cada vez más gente plebeya merodeando por su territorio, se pusieron de acuerdo y decidieron dejar de asistir a misa con tal de evitar el contacto con la chusma (o al menos así lo manifiestan las malas lenguas de esa zona “residencial”que conozco).
Aún recuerdo lo solitaria que era la plaza Ignacio Zaragoza -así se llama-, que en tiempos no violentos, fue un lugar casi reservado al esparcimiento de las élites locales, por lo que nunca faltaban las personas detenidas por patrullas policíacas bajo cargos de tener “actitud sospechosa” (como le sucedió a un amigo artista que fue a pintar un cuadro ahí y terminó en el ministerio público) por actitud obscena, o mostrar “comportamiento indecoroso” (en el caso de una parejita de novios común y corriente).
En lo personal, me agrada la idea de que dicho lugar se vea concurrido por las mañanas y tardes, con un montón de familias que sacan a sus mascotas a pasear, niños jugando con patinetas, monjitas dando un paseo en los alrededores, comités municipales haciendo actividades  y algunos viejos como yo que, cansados del encierro y la monotonía, aprovechan la atmósfera natural del lugar para recobrar energías y seguir al pie del cañón.
Por lo que respecta a la resbaladilla “rainbow” recién instalada...bueno, supongo que muchos niños la agradecerán (pero es evidente que el pasto de esa área tiene su sentencia de muerte), solo espero que no se les ocurra aniquilar las otras áreas verdes, porque entonces si, el lugar perdería esa atmósfera que nos hace tanto bien a los que tenemos sintonía con el mundo de lo natural.
Respecto a la “exclusividad” perdida de la colonia Madero se dicen muchas cosas en la redes sociales; no había vendedores de elotes ni raspados en la plaza (a la que casi nadie se acercaba), no existían malabarístas callejeros ni limosneros “importunando” a los transeúntes, los chicos fresas pasaban el tiempo molestando impunemente a todos los automovilistas que no tuvieran un carro lujoso, las señoras de sociedad llamaban a la policía cada vez que alguien ajeno a su territorio merodeaba por ahí porque les lanzaban piropos... y algunas veces, por que no se los lanzaban.
También se comentaba mucho de la “buena gente” que asistía a misa en catedral, quienes miraban con desprecio a todo los plebeyos que se les ocurría “escuchar la palabra de Dios en ese sitio tan reservado”. Quizá por eso los ricachones acudían a misa con las galas más finas que podían ponerse, para distinguirse ante Dios de los otros feligreses “clase medieros” que se paraban por ahí, no tanto para igualar a los potentados, sino buscando la comodidad del aire acondicionado.
Todo lo anterior acabó para bien o para mal. Hoy, la sociedad del vulgo celebra victoriosa sus nuevos dominios ante las miradas inconformes, la férrea y acusadora mirada de aquellos que no fueron tan afortunados como para poder volar lejos de aquí a Houston o de perdida a San Antonio, donde ahora vive casi toda la fresada antigua del pueblo.
En el caso de las graciosas mascotas, los dueños han de saber que dejar las “gracias” de sus animalitos en plena vía pública no es algo muy grato para los demás visitantes, porque la suciedad fresca tiene un olor muy desagradable y una textura difícil de quitar cuando invade la suela de nuestros zapatos (y que conste que lo digo por experiencia).
En fin, supongo que el día que los “señores feudales” regresen a esta ciudad tendrán que habilitar algún cerro lejano como centro residencial, muy apartado, al estilo del Centro Cultural, es decir, un lugar apartado donde no llegue ningún camión urbano y, sobre todo, un buen carro que garantice ese noble linaje o al menos lo aparente.
Bueno, es todo por hoy y espero de verdad que no se me ofendan los vecinos de la Madero, Longoria, Campestre y agregados, piensen que hay cambios bruscos que se producen en la vida para darnos una lección y que de alguna manera nos invitan a interactuar con quienes menos pensamos... Bueno, supongo que así es la vida, a final de cuentas nada es eterno....Bueno... Perdónenme... Ya déjenme no.


Por lo demás, todo tranquilo, no pasa nada.


Boletín Zeta

Niegan existencia de grupos armados en N. Laredo


"No hay evidencias de presencia de grupos armados”

por Boletín Zeta (RubiosNews).- Por instrucciones del Presidente municipal Benjamín Galván Gómez y debido a los hechos en que 14 personas fueron asesinadas descuartizadas y abandonadas en un vehículo enfrente de la Presidencia Mpal. de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se citó a conferencia de prensa para alertar a la población a que tengan precaución debido a que las personas que han perdido la vida no tienen "nada que ver" con bandas del crimen organizado.
”Este gobierno municipal habrá de dar a conocer medidas preventivas con la finalidad de buscar fortalecer lo que todos conocemos el entorno, el medio ambiente en el que nos desarrollamos, medidas preventivas que han sido consultadas por los especialistas  a efecto de evitar los delitos para fortalecer la prevención del delito”, informó Galván Gómez.
Quien  informó el modo de operar de estas personas que con engaños se llevan y asesinan a gente honrada.
El objetivo principal es evitar que la ciudadanía se convierta en víctima de los lamentables hechos.
Víctor Almanza Hernández, Agente del Ministerio Público Investigador del Estado comentó  respecto a esta situación ”Las autoridades ministeriales establecieron que quienes firman las mantas que fueron encontradas y recolectadas como evidencia y posteriormente publicadas en páginas digitales adjudicadas al Chapo, asesinan a personas inocentes para acreditarlas como miembros de los Zetas”.
En las redes sociales se adjudica que las personas asesinadas pertenecían a miembros de Los Zetas.
De acuerdo a las investigaciones no hay nada que indique que en Nuevo Laredo se libra una guerra de carteles porque no hay evidencias de la presencia del grupo armado del El Chapo.
”Estos datos se determinan al no existir elementos que nos indiquen que en Nuevo Laredo se libra una guerra de carteles porque no hay evidencias de presencia de grupo armados”, agregó Almanza Hernández.
En referencia a las personas asesinadas, dos cuerpos ya fueron reclamados y entregados a familiares para darles cristiana sepultura y ambos se dedicaban al comercio informal, así también se confirmó la identidad de 7 de los 14 fallecidos, que en coordinación con la oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ellos cuentan con carnet de identidad en esta agencia y estuvieron laborando de manera ilegal en la Unión Americana.
”Con la firme intención de generar sicosis entre la población afectando las diarias actividades sociales, productivas y comerciales, aparentan una guerra de carteles"
La mayoría de los privados de la vida, presentaban en sus manos callosidades, lo que indica que se dedicaban a un trabajo duro, a la par de las declaraciones de algunos de sus familiares y estudios socio-económicos realizados que establecieron que vivían de manera modesta.
”Ante estas evidencias, se alerta a la ciudadanía, principalmente a quienes trabajan de manera eventual para que no acepten ofertas de trabajos rápidos y bien remunerados de personas desconocidas, ya sea de hombres ó mujeres, toda vez que anteriores ocasiones se ha establecido que el modo de privar de la libertad y posteriormente de la vida a quienes se dedican a estas labores”, dijo el Agente del Ministerio Público Investigador del Estado.
Se informa que en breve se publicarán los rostros, nombres y lugares de origen de los asesinados, en una labor humanitaria para agilizar la entrega de los cuerpos a los familiares.

Chapo y Lazcano se disputan plazas

¿El Chapo está desafiando a Los Zetas en Tamaulipas?
           Joaquin "El Chapo" Guzman           Heriberto Lazcano Lazcano  "El Lazca"

El conflicto entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y Los Zetas tomó un giro macabro recientemente cuando las autoridades de Tamaulipas hallaron restos pertenecientes a siete hombres y tres narcomantas que insultaban a Los Zetas.

Hacia fines de marzo, dentro de un edificio de Nuevo Laredo, las autoridades hallaron las cabezas de siete hombres, y sus 14 brazos, con las manos intactas. Los torsos de las víctimas también fueron encontrados en las inmediaciones.
Las cabezas yacían en fila sobre una alfombra, debajo de una narcomanta que colgaba de la pared. Los brazos estaban en una alfombra separada, debajo de otro cartel.
Una tercera narcomanta estaba situada sobre los siete torsos. Los mensajes estaban escritos a mano y llevaban la firma de "EL CHAPO". El sitio web borderlandbeat.com publica imágenes de las cabezas, partes del cuerpo y las narcomantas.
El Chapo es el fugitivo multimillonario jefe del Cártel de Sinaloa, la organización del crimen transnacional más grande del país.
Narcomantas con insultos hacia Los Zetas

“Así es como se debe de acabar con malvivientes [improperio] , descuartizándola, todos esos ratas que roban y se la pasan secuestrando y matando gente inocente, yo te voy a enseñar como manejo mi Cártel que tiene 30 años, no como ustedes que eran unos boleros y lava carros y llegaron a donde llegaron por traidores….Atentamente, EL CHAPO", se lee textualmente en la manta ubicada sobre los torsos.
La narcomanta ubicada sobre los brazos desmembrados desafiaba abiertamente e insultaba al líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, “El Ejecutor” y “Z-3”. Además, la pancarta contenía agravios contra dos de los principales lugartenientes de "El Lazca", Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Cuarenta”, “L-40” y “Comandante 40” y contra su hermano Omar Treviño Morales, alias “L-42".
El mensaje contenía insultos hacia el contexto social y la inteligencia de los capos de Los Zetas, y los acusaba de ser ratas y basura, en tanto que destacaba que Nuevo Laredo pertenecía a El Chapo.
¿El bastión de Los Zetas bajo ataque?
Si estos mensajes son reales, surge un fuerte indicio de que El Chapo está buscando obtener el control de las lucrativas plazas del narcotráfico en Tamaulipas, muchas de las cuales son controladas por Los Zetas, informaron analistas en temas de seguridad.
Varios factores indican que éste es un buen momento para que El Chapo desplace a Los Zetas, según se menciona en un informe de Stratfor Global Intelligence, consultora mundial en temas de seguridad.
El pasado 1 de marzo, Gerardo Guerra Valdez, que controlaba el narcotráfico y otras empresas criminales de Los Zetas en Nuevo Laredo, fue asesinado en un enfrentamiento con efectivos militares. Guerra Valdez, alias “El Guerra", y otros doce delincuentes fueron ultimados en la feroz balacera. Asimismo, tres soldados resultaron muertos, según informó el sitio wired.com.
Menos de dos semanas después, el Ejército capturó al reemplazante de "El Guerra", Carlos Alejandro Guerra Valdez, alias “El Fabiruchis”, informó la Secretaría de Defensa.
Los Zetas controlan las plazas del narcotráfico en Nuevo Laredo y Monterrey, en tanto que el Cartel del Golfo tiene el control sobre Reynosa y Matamoros, precisó José Luis Valdés-Ugalde, profesor titular e investigador del Centro de Investigaciones de Norteamérica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El Cártel del Golfo podría aliarse con El Chapo para mantener el control de Reynosa, añadió Valdés-Ugalde. Y precisó además que El Chapo ha formado otras alianzas con otros grupos del crimen organizado.
Durante años, su organización ha controlado muchas de las rutas del narcotráfico en la costa del Pacífico, en tanto que Los Zetas tienen una fuerte presencia cerca de la costa del Golfo.
Durante los últimos dos años, Los Zetas y el Cártel de Sinaloa han luchado en diferentes puntos del país, a medida que ambos grupos del crimen organizado buscan expandirse hacia los territorios donde opera el contrario:
• En diciembre de 2011, Juan Guzmán Rocha, alias “El Juancho” fue asesinado en el municipio de Culiacán, bastión del Cártel de Sinaloa. Según informó el sitio web borderlandbeat.com, éste era sobrino o primo de El Chapo. Su cuerpo fue hallado junto a los restos de José Miguel Bastidas Manjarraz, alias “El Guero Bastidas", quien pertenecería a Los Antrax, un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa. Durante los meses previos a los asesinatos, Los Zetas habían desplegado narcomantas en Culiacán, adjudicándose la invasión al territorio de El Chapo.
• En septiembre de 2011, los cuerpos maniatados de 35 personas, 24 hombres y 11 mujeres, fueron abandonados en una importante carretera cerca de Veracruz. La narcomanta encontrada cerca de los cuerpos advertía que "eso es lo que le sucederá" a los miembros de Los Zetas; estaba firmada por Gente Nueva, grupo de sicarios bajo las órdenes de El Chapo.
• En mayo de 2011, 29 hombres fueron asesinados en un enfrentamiento en Nayarit, un bastión de El Chapo. La mayoría de los muertos vestían trajes camuflados, chalecos antibalas y botas, informó el sitio web borderlandbeat.com. Aparentemente, una caravana de asesinos de Los Zetas que se desplazaba en vehículos utilitarios fue emboscado por fuerzas de El Chapo, según informó la procuraduría general de Nayarit en un comunicado.
• En 2011, Los Zetas y el Cártel de Sinaloa se enfrentaron en Monterrey. Durante ese año, se registraron en la ciudad cerca de dos mil asesinatos, y hacia mediados de marzo ya se habían registrado otros 400 homicidios, según el sitio web usopenborders.com.
El Cártel de Sinaloa parece estar en buena posición para sobrevivir a Los Zetas, sostienen los analistas.
Por una parte, El Chapo contaría con unos 10 mil seguidores, incluidos los grupos del crimen organizado aliados, en tanto que Los Zetas serían unos cientos o pocos miles, según las estimaciones.
“Son los cárteles más exitosos, o al menos son los que han podido expandirse en los últimos años", manifestó el analista en temas de seguridad, Jorge Chabat, al sitio web latino.foxnews.com.
Además, El Chapo ha estado en el negocio por tres décadas, construyendo alianzas y apoyos en distintas partes del país, explicó el analista.
“El Cártel de Sinaloa está más arraigado en la sociedad", sostuvo Alberto Islas Torres, fundador de Evaluación de Riesgo, una empresa de manejo del riesgo con sede en Ciudad de México.
Los Zetas actualmente operan en 17 estados, según un mapa publicado este año por la Oficina de Investigaciones Especiales en Crimen Organizado (OFDI). Por su parte, el Cártel de Sinaloa opera en 16 estados, según se observa en el mapa.
“Son los carteles más exitosos, o al menos son los que han podido expandirse en los últimos años", manifestó el analista en temas de seguridad, Jorge Chabat al sitio web latino.foxnews.com.

Comando armado

Atacan a candidato panista en Cd. Anahuac N. L.

"Que Anáhuac, no se vuelva un pueblo fantasma”


A ocho horas de recibir la asignación como candidato a presidente municipal por el PAN en Anáhuac Nuevo León, Eduardo Campos Espinoza de 44 años fue víctima de un atentado en su residencia y “levantaron” por dos horas a su secretario particular.

La redes sociales de Ciudad Anáhuac, daban a conocer que el fin de semana  a las 9 horas, un grupo de personas llegó hasta el domicilio de Campos, para tratar de entablar una conversación, pero éste, al verlos armados, escapó por la puerta trasera de su vivienda.

Los sujetos le prendieron fuego al inmueble, la cual resultó parcialmente dañada y se llevaron a su secretario particular.

Campos Espinoza es desde el viernes el candidato oficial del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Anáhuac, y contenderá en las elecciones del mes de noviembre.

El candidato escribió en Factbook: “Lo único que me importa es que mi gente de Anáhuac, Nuevo León, tenga mejores oportunidades de trabajo y de vivir mejor, que alcancen un desarrollo adecuado, que sus hijos se superen y logren sus carreras, profesionales o técnicas, para que su familia salga adelante, y los negocios crezcan y tengan a quien venderle, que Anáhuac, no se vuelva un pueblo fantasma”.

Sicaria de 17 años

Ejercito da muerte a una joven sicaria en el Edo. de Mexico



La mujer que murió en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en las cercanías de Acapetlahuaya, fue identificada por sus familiares y entregada para darle sepultura.

El enfrentamiento tuvo lugar entre la noche del sábado y madrugada del domingo pasados, 14 y 15 de abril, en el crucero de Acapetlahuaya, cuando personal militar había instalado un puesto de revisión cerca de las doce de la noche.

Los presuntos delincuentes se trasladaban a bordo de una camioneta Nissan estaquitas color rojo, placas 258 THU del DF, otro de la misma marca color blanco, placas 11-05 FCN, número económico 0051 del servicio mixto de Iguala, así como una Ford Ranger color blanco, placas HB 13- 283.

Al pasar por el retén, los presuntos delincuentes comenzaron a dispararles a los militares y al repeler la agresión, murió una mujer con la cabeza destrozada quien cayó a un desnivel fuera de la carretera, descubriéndole que llevaba una fornitura con diversos cargadores para arma AR-15.


Esta mujer fue identificada como Adriana Romero Jaimes de 17 años, vivía en El Naranjito, municipio de Tlatlaya, Estado de México y sus padres reclamaron el cadáver para ser trasladado hasta ese lugar y darle cristiana sepultura, agregando que desconocen la forma en que ocurrieron los hechos.