martes, 24 de abril de 2012

Boletín Zeta

Niegan existencia de grupos armados en N. Laredo


"No hay evidencias de presencia de grupos armados”

por Boletín Zeta (RubiosNews).- Por instrucciones del Presidente municipal Benjamín Galván Gómez y debido a los hechos en que 14 personas fueron asesinadas descuartizadas y abandonadas en un vehículo enfrente de la Presidencia Mpal. de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se citó a conferencia de prensa para alertar a la población a que tengan precaución debido a que las personas que han perdido la vida no tienen "nada que ver" con bandas del crimen organizado.
”Este gobierno municipal habrá de dar a conocer medidas preventivas con la finalidad de buscar fortalecer lo que todos conocemos el entorno, el medio ambiente en el que nos desarrollamos, medidas preventivas que han sido consultadas por los especialistas  a efecto de evitar los delitos para fortalecer la prevención del delito”, informó Galván Gómez.
Quien  informó el modo de operar de estas personas que con engaños se llevan y asesinan a gente honrada.
El objetivo principal es evitar que la ciudadanía se convierta en víctima de los lamentables hechos.
Víctor Almanza Hernández, Agente del Ministerio Público Investigador del Estado comentó  respecto a esta situación ”Las autoridades ministeriales establecieron que quienes firman las mantas que fueron encontradas y recolectadas como evidencia y posteriormente publicadas en páginas digitales adjudicadas al Chapo, asesinan a personas inocentes para acreditarlas como miembros de los Zetas”.
En las redes sociales se adjudica que las personas asesinadas pertenecían a miembros de Los Zetas.
De acuerdo a las investigaciones no hay nada que indique que en Nuevo Laredo se libra una guerra de carteles porque no hay evidencias de la presencia del grupo armado del El Chapo.
”Estos datos se determinan al no existir elementos que nos indiquen que en Nuevo Laredo se libra una guerra de carteles porque no hay evidencias de presencia de grupo armados”, agregó Almanza Hernández.
En referencia a las personas asesinadas, dos cuerpos ya fueron reclamados y entregados a familiares para darles cristiana sepultura y ambos se dedicaban al comercio informal, así también se confirmó la identidad de 7 de los 14 fallecidos, que en coordinación con la oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ellos cuentan con carnet de identidad en esta agencia y estuvieron laborando de manera ilegal en la Unión Americana.
”Con la firme intención de generar sicosis entre la población afectando las diarias actividades sociales, productivas y comerciales, aparentan una guerra de carteles"
La mayoría de los privados de la vida, presentaban en sus manos callosidades, lo que indica que se dedicaban a un trabajo duro, a la par de las declaraciones de algunos de sus familiares y estudios socio-económicos realizados que establecieron que vivían de manera modesta.
”Ante estas evidencias, se alerta a la ciudadanía, principalmente a quienes trabajan de manera eventual para que no acepten ofertas de trabajos rápidos y bien remunerados de personas desconocidas, ya sea de hombres ó mujeres, toda vez que anteriores ocasiones se ha establecido que el modo de privar de la libertad y posteriormente de la vida a quienes se dedican a estas labores”, dijo el Agente del Ministerio Público Investigador del Estado.
Se informa que en breve se publicarán los rostros, nombres y lugares de origen de los asesinados, en una labor humanitaria para agilizar la entrega de los cuerpos a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario