domingo, 22 de abril de 2012

"Yo no fui" dice El Chapo

El Chapo Guzmán se deslinda de los 14 descuartizados en Nuevo Laredo Tamaulipas 

Un vídeo donde un supuesto "Chapo Guzmán" se deslinda de los catorce decuartizados dejados en un lado de la Presidencia Municipal. Desde ese día el Alcalde Benjamín Galvan Gomes, aumento el numero de sus guardaespaldas y ha dejado de acudir varios eventos como acostumbra para tomarse fotografías y publicarlas en los medios locales.

Mayte Rosas ratera y drogadicta


Anestesióloga era investigada por robo y consumo de drogas

El líder del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso explicó en entrevista con MILENIO que Rosas Gómez no se ha acercado al sindicato, sólo envió un familiar.

 El expediente laboral de María Teresa Rosas Gómez, alias Mayté, de 32 años de edad, revela que además de que su contrato culminaba oficialmente el 30 de abril de este año en el Hospital General de Zona de Nayarit, la anestesióloga era objeto de una investigación por presunto robo y consumo de drogas, en específico de potentes analgésicos narcóticos como sufentanil inyectable que obtenía del IMSS.

Rosas Gómez, quien exhibía a los “pacientes al estilo del narcotráfico” como ella misma mencionaba en su portal de Facebook, ingresó al hospital de Nayarit el primero de marzo de 2011 y aun cuando estaba sindicalizada, carecía de base por lo que tenía que renovar su contrato, incluso ya había logrado que al llegar el 30 de abril, siguiera laborando por un lapso de superior a los seis meses.

La anestesióloga (nacida el 10 de enero de 1980) demandada ante la PGR no se ha presentado al hospital porque fue suspendida tanto por el IMSS, que es el patrón, como por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, cuyo delegado en Nayarit es Roberto Ruiz.

El líder del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso explicó en entrevista con MILENIO que Rosas Gómez no se ha acercado al sindicato, sólo envió un familiar. “Nuestra labor es defender a los trabajadores, darles orientación, pero que quede claro en situaciones como estas jamás solaparemos ningún acto que atente contra la integridad de los derechohabientes, vaya contra la ética médica y seguridad del hospital”.
El SNTSS está revisando el expediente para sustentar las violaciones al contrato colectivo de trabajo cometido por quien se hace llamar Mayté, entre esta, el uso de drogas durante el trabajo, con lo cual se convierte en una falta muy grande y peligro para la institución. Ante esto no podrá interponer ninguna queja ante la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador.

De hecho, dijo, que el IMSS al interponer la denuncia ante la PGR se abrirá una investigación contra sus colegas, en este caso, el cirujano, las enfermeras, incluso el de intendencia, contra todas aquellas personas que salieron en su perfil de facebook.

De acuerdo a Gutiérrez Fragoso la anestesióloga Rosas Gómez puede perder su célula profesional (7275219 expedida por la Secretaría de Educación Pública) pero en caso de que los derechohabientes afectados denuncien, como parece va a suceder, puede alcanzar hasta cárcel, años que determinará el mismo Ministerio Público.

“Hemos luchado mucho para mejorar la calidad de los servicios, dando capacitación a médicos, enfermeras y trabajadores en general, pero este tipo de acciones son inadmisibles y no las vamos a solapar”, dijo tras recordar que hace tres años denunciaron a un trabajador de Centro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara, Jalisco,, por la violación de un niño de 4 años, y por el cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió su Recomendación 58/2009, dirigida al director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh.

Aunque la anestesióloga ya dio de baja su facebook y no se presenta a trabajar, es más tampoco contesta los llamados de los compañeros. Según delegados al parecer la mujer ya se dio a la fuga y está en busca de un amparo.

El líder del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso aclaró que no por una persona con problemas de personalidad se debe de catalogar a todos los trabajadores, sobre todo, por el gran esfuerzo de mejorar los servicios y así lo señalan las encuestas sobre calidad de servicio donde más del 80 por ciento dijo estar muy satisfecho o satisfecho.

En una de las imágenes publicadas por Mayté Rosas aparece un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugía.

La anestesióloga –egresada del Colegio Cristóbal Colón del municipio de Tepic, escuela marista que promueve valores– acompañó la fotografía con el comentario: “Qué sicarios ni que nada”.

Otra de las imágenes publicadas muestra a un grupo de médicos en un quirófano del hospital Puerta de Hierro cuando a operan a un paciente a quien se le ve parcialmente el rostro. “Los guapísimos de los locos del central en el puerta”, fue el comentario que escribió para la foto la médica.

La fotografía que causó más indignación fue la de unas piernas amputadas que, según ella, pertenecen a una anciana de 96 años. A esa imagen le puso como comentario: “Y para desayunar unas patitas”.
Un usuario abrió otra cuenta llamada “Mayté Rosas Gómez púdrete” en la que subieron algunas imágenes del perfil de la doctora con las fotografías y comentarios que publicaba, omitiendo aquellas en las que aparecían los pacientes.

"Mayté Rosas Gómez, exalumna marista exhibió a pacientes al estilo del narcotráfico en el #MexicoRojo”, fustigaron usuarios.

Con el mazo dando

DE ESE TAMAÑO SU MELLO


Mauricio Belloc
Sábado, 21 de Abril de 2012


Si usted ve siete u ocho camionetas blancas desfilar echas la mocha de presidencia hacia cualquier punto de este rancho, o viceversa, no crea que se trata de John F. Kennedy que revivió y es escoltado por todo el Servicio Secreto gabacho en una gira fronteriza.
O que el sapo desgraciado de Adolf Hitler regresó al mundo de los vivos y lo hizo por Nuevo Laredo. No es así, sino que se trata de otro batracio con infulas de grandeza.
NEL PASTEL
¡No¡ queridos lectores, esa grostesca carvana de suburbanas y trocas groseras, que uno pudiera asociar a la seguridad de un valioso e importante personaje, algún magnate naviero, o un jeque árabe, no es más que la inútil parafernalia dizque de seguridad personal, que ahora se carga su querido alcachofa de ustedes.
TÁ CAÑÓN PA´ÉL
Entendemos el pavor de su Principito de Cacao, de Su Majestad Benjamín I, pero ni todas las torconas que se ponga adelante y atrás, ni todos los gorilitas de los que se haga acompañar, podrán quitarle el Pedro cuadrado que le metan, ¡digo! eso en caso de que alguien quisiera hacerle algo, pues, cuando la flecha va derecha, no hay nada que hacer.
HABLANDO DE CARAVANAS
¿Ha visto usted desfilar a tres mil profes juntos, en una mega caravana de coches y camionetas, bueno pues este jueves los vimos por la avenida Obregón.
Nosotros salimos a la banqueta para chismear el punto. Aquello parecía interminable, creímos que nunca se acabaría el sonoro paseo, todos los teachers iban con la mano en el pito, o sea, sonando el claxon de sus autos.
EL NEGRO TIENE TUMBAO
Esto significa que el candidato del PANAL tiene “power” sobre los chorro mil maestros del ejido. Sin duda que los profes están obligados a apoyar al prieto de Arnulfo Rodríguez Treviño.
Pero hasta en el renglón de las imposiciones, eso cuenta. Ahí vimos a todo el magisterio. ¡Y las clases apá?
GÜERCOS FELICES
Con esto de las campañas polacas, los mocosos están pero que si bien contentotes, pues tiro por viaje, los docentes dejan el aula todo el santo día, o de plano, no hay clases, pues los maestros tienen que andar de nylons calientes en los eventos del PANAL y sobre todo en los de Arnulfo.
SOY PROLE.COM
Si usted vomita, se guacarea, se revuelca y se le voltea el esófago como calcetín con todo lo que huela, sepa, parezca o suene a PRI, déjenos decirle que hay dos portales cibernéticos muy buenos para ver, uno se llama soyprole.com y el otro es antipri.com neta que se defecará usted de la risa con tanta puntada que ahí sube la raza.
SALUDINES RABONES
Desde este rincón queremos mandarle una saludín rabón a la profe María Guadalupe Ramírez Guerrero, vecina de la colonia Hidalgo, sector de pura gente de jale, de prole divina, ralea que se la parte todos los días.
Tenemos tantos amigos, que no acabaríamos de citarlos a todos.
QUE FALTA DE RIÑONES
En el IMSS, simplemente no hay nefrólogo desde hace muchas lunas, todos los derechohabientes diabéticos y aquellos que padecen de los riñones, les está costando un hue….
un riñón y la mitad del otro, estar tan desatendidos por la medicina oficial.
POR JODIDOS
No ser líderes sindicales del Imss o médicos del instituto, nos tiene a toda la derecho habiencia del Seguro en la más completa jodidez, en el desamparo más canijo.
Cada quien se la tiene que pellizcar con sus propias uñas (¿que pensamiento tan filosófico, no?) La gente que trabaja en el SS y padece de Sugar o le fallan los riñones, ésa tiene pase directo a Monterrey y hasta con gastos pagados.
A DESFILAR
Que este primero de mayo (día inhábil, más sin embargo, la clase trabajadora tiene que pararse temprano, desvelarse, asolearse y fregarse a desfilar) si habrá desfile.
Marcharán millares de coterráneos. Y ¿adivinen cual será esta vez la arenga de la clase trabajadora? Pues decirle al gobierno sus verdades acerca de todo lo que tiene que ver con el servicio que se preseta en el IMSS.
PERRO MUNDO
La gente que si jala, es de cajón que vive un trato de perros cada que va al Seguro Social. La prole que en verdad camella y que es al que paga los sueldos y prestaciones de toda la burrrocracia de la medicina pública, pierden todo un largo día, al acudir a la consulta general.
Los tratan mal, no les dan el medicamento, los estudios de laboratorio los realizan al ahí se van. Todo es un despapaye.
NI HABLAR DEL PELUQUÍN
Y si se trata de hospitalizaciones, cirugías y tratamientos prolongados y costosos, de eso mejor ni hablemos. Los pobres pacientes, pierden tiempo valioso en ser atendidos.
Hay presuntos casos de cáncer, donde a la pobre persona, le dieron cita para dentro de un semestre o ¡hasta un año!
DE O.G.T. ´S
Y ya que andamos muy negativos, hablando de puras gachadas y gachencias, déjenos decirles que siguen las marranadas de la Aduana México en el Puente Tripas, los camiones tardan de a tres horas para cruzar de uno a otro Laredo, así que los choferes transfers, no pueden ganarse un buen billete, pues apenas les alcanza el tempo para uno o dos cruces de harina (diarios).
FÁCIL Y CON LA ZURDA
Nos cuentan nuestros camaradas choferoces del transfer, que si la Aduana agilizará el cruce, ellos podrían chutarse al menos cuatro cruces diarios, llevando a sus chantes (a su fiera y a sus pollitos) una feria regular para el pipirín, pero, que con dos cruzadas, no la hacen, todo por los gachos de la Aduana.