Tres más fueron detenidos y se decomisaron siete armas y dos vehículos.
La Sedena indicó que los hechos se registraron cuando personal castrense realizaba reconocimientos terrestres sobre la carretera Mex-II, a la altura del kilómetro 17 de Nuevo Laredo a Piedras Negras, Coahuila.
Explica que repentinamente personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión.
La comandancia de la cuarta región militar señaló que en el lugar de los hechos fallecieron siete de los agresores y se logró la detención de otros tres.
Además, indica, se aseguraron siete armas de fuego, 47 cargadores, 937 cartuchos y dos vehículos.
Refiere que los detenidos, los cuerpos de los occisos, las armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del fiscal federal a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
La Sedena enfatizó que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.
Comunicado oficial de la SEDENA
Personal militar repele agresión armada en el municipio de Nuevo Laredo, Tamps.
Comunicado oficial de la SEDENA
Personal militar repele agresión armada en el municipio de Nuevo Laredo, Tamps.
Reynosa, Tamps., a 20 de marzo de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación “NORESTE”, el día 19 de marzo del presente año, efectivos militares jurisdiccionados a este mando territorial, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, como a continuación se indica:
Siendo las 0830 horas al efectuar reconocimientos terrestres sobre la carretera Mex-II a la altura del kilometro 17 de Nuevo Laredo, Tamps., a Piedras Negras, Coah., personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de individuos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelió la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos siete agresores, logrando detener a tres más y asegurando lo siguiente:
• Siete armas.
• 47 cargadores para diferentes armas.
• 973 cartuchos de diversos calibres.
• Dos vehículos.
• 47 cargadores para diferentes armas.
• 973 cartuchos de diversos calibres.
• Dos vehículos.
Los detenidos, los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.
Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda el compromiso que han adquirido con la sociedad, en el marco de la “Operación Noreste”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV Región Militar(81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34,denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx, 8/a. Zona Militar (899) 9 26 70 92 y