miércoles, 28 de marzo de 2012

Aseguran armas en Sabinas Coah.

Ejército asegura armamento en San Juan Sabinas, Coahuila
La Secretaría de la Defensa indicó que el armamento se compone de 40 fusiles AK-47, nueve AR-15 y un M16, además de un lanzagranadas y más de 11 mil cartuchos de distinto calibre.


Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal de armas de fuego de grueso calibre, que se encontró en el interior de la cisterna de un camión-pipa abandonado en una brecha del municipio de Sabinas. 

Fueron 40 fusiles AK-47 de los llamados "cuerno de chivo" calibre 7.62x39, nueve fusiles AR-15 calibre .223; un fusil calibre 5.56x46 y un aditamento lanza-granadas calibre 37 milímetros. 

Además, siete mil 536 cartuchos calibre 7.62x39; cuatro mil 10 tiros del calibre .223; 287 cargadores para "cuerno de chivo" y 159 para el AR-15. 

Voceros en la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República informaron que un agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa contra quienes resulten responsables del delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fugo y Explosivos, por el armamento que les turnó el personal militar. 

Señaló la dependencia que de acuerdo al reporte de los soldados, fue en el marco del "Operativo Noreste", que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Sabinas. 

Fue en una brecha cerca del poblado Agujita, que abarca la parte Noreste del Estado de Coahula, donde localizaron un tracto-camión tipo pipa abandonado. 

Fue al revisar la cisterna cuando los militares descubrieron el arsenal, que en total se compone de 50 fusiles de asalto, un aditamento lanza granadas, 11 mil 546 cartuchos y 445 cargadores para arma larga. 

El vehículo junto con lo asegurado fue turnado a disposición de un agente del Ministerio Público Federal que inició la averiguación previa correspondiente.

Escapa secuestrado y lo matan

En Tijuana Matan a 2 plagiarios, a 2 escoltas y a ‘secuestrado’
Dos secuestradores fueron abatidos mientras, presuntamente, custodiaban a una víctima de secuestro.

Todo empezó por un secuestro en el que la presunta víctima se autoliberó y aparentemente logró desarmar a sus captores y matarlos para después disparar a las cadenas metálicas que aseguraban la puerta.

Al sonido de los disparos, dos escoltas de un empresario local, que eran ajenos a los hechos, al escuchar los disparos sacaron sus armas y se dirigieron al lugar, siendo recibidos a balazos por el presunto secuestrado, muriendo en el lugar.

El hombre después tomó el auto de los escoltas abatidos y huyó del lugar pero no llegó muy lejos pues fue alcanzado por policías municipales y fue abatido.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los identificaron a los escoltas como Roberto Fernández, ex agente de la Policía Municipal de Tijuana, y Luis Enrique González, militar retirado.

En el interior de la vivienda número 11 de la calle Monte Líbano de la colonia Lomas Conjunto Residencial, de donde escapó la víctima, agentes de la Policía Municipal encontraron unos 30 kilos de marihuana, prensas de metal para compactar dicho enervante, así como dos armas cortas calibre .40 y .45 y un arma larga AK-47, llamada "cuerno de chivo".

En esa vivienda estaban muertos los dos captores de la presunta víctima de secuestro, a quien asesinaron policías municipales en la calle Monte Himalaya. 

Tragedia en Gomez Palacio

Embiste tren a unidad de la Policía Federal

Cerca del medio día, de este miércoles 26 de marzo, un tren embistió a un camión blindado de la Policía Federal, dejando como saldo un agente muerto y seis lesionados.
El conductor de la unidad de la Policía Federal trató de ganarle el paso a un convoy de Ferrocarril, por lo que fue embestido y arrastrado hasta unos 100 metros en el crucero del Periférico Ejército Mexicano y Bulevar Jabonoso en Gómez Palacio.
Al lugar acudieron elementos del Ejército, Policía Federal y municipal, así como agentes de tránsito.

Humor - Saludo Zeta


Fotos en Facebook delatan a secuestrador


Gracias a Facebook, atrapan a líder de asaltantes en Sonora


A través de la red social Facebook, la Policía Estatal Investigadora (PEI) siguió la pista hasta capturar al presunto líder de una banda de asaltantes, acusada de haber cometido al menos unos 20 atracos a comercios de esta capital.

La investigación se centró en las fotos que la esposa del delincuente "subía" a la red. Fueron dos factores determinantes que ubicaron los policías en Facebook: la casa de la mujer y que ésta acababa de dar a luz.

La corporación identificó al jefe de la banda como  Alain Ernesto Gámez Yescas,  , de 22 años de edad, identificado por las autoridades como 'El Cara de Niña', mismo que cuenta con un amplio historial por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo.

"Luego de varios meses de seguirle la pista, a través de la red social, los elementos de la PEI lograron ubicar un domicilio en el que se encontraba la esposa del hoy detenido, la cual acaba de dar a luz, por lo que implementaron un operativo para capturar al presunto delincuente en el momento en que se hiciera presente en dicho sitio", informó la Policía Estatal en un reporte sobre el caso.

De acuerdo con la dependencia, en diciembre del 2011, luego de realizar una investigación de varios meses, los agentes del grupo Asaltos Sur Poniente lograron la captura de tres integrantes de esta banda, los cuales responden a los nombres de  Carlos Gabriel Valencia Cota, alías “El Gabo”; Jesús Francisco Martínez Veliz, de apodo “El Pitufo”,  y un menor de 15 años.

Las investigaciones indican que el grupo delictivo estuvo operando de octubre del 2010 a febrero del 2011 y reanudó los asaltos en el mes de septiembre, hasta diciembre de ese mismo año, que fue cuando se logró la captura de tres de sus integrantes.

Se estableció que dichos asaltos los realizaban en pareja, utilizaban un arma de fuego tipo revólver, color cromo, con la que amenazaban a las víctimas para despojarlas del dinero.

"Los sujetos antes mencionados están plenamente identificados por los afectados y en algunos comercios fueron captados por las cámaras de seguridad", señaló la PEI.

Alain Ernesto Gámez Yescas,  fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I.

El Capulina, mataba a sus rivales de risa

Atrapan a "El Capulina", jefe de plaza de "Los Zetas" en Tepeapulco Hgo.

La Policía de Hidalgo también asegura un arsenal de granadas y armas largas y cortas.

La policía de Hidalgo informó sobre la captura de uno de los líderes del grupo delictivo de Los Zetasen el estado. José Eduardo Corrales Vega, alias El Capulina, se desempeñaba como jefe de plaza en Tepeapulco y se encuentra relacionado con por lo menos 12 homicidios desde el año 2011 y varios secuestros.
Junto con Corrales Vega también fueron arrestados Juan Manuel Hernández Aquino El Casanova e Iridani Yarenci Lira Patricio, alias La Gordis, cuando circulaban sobre la carretera que se dirige a Ciudad Sahagún-Irolo a bordo de una camioneta.
Asimismo, las investigaciones señalan que El Capulina formó parte de la Policía Interbancaria y colaboró con el grupo armado en el municipio de Huejutla donde sostuvo enfrentamientos con la Policía Estatal, por lo que al salir vivo escapó hacia el estado de Veracruz cuando el resto de sus cómplices fueron arrestados.
En aquel municipio huasteco, a José Eduardo Corrales se le vincula en distintos levantones y asesinatos, al desempeñarse como sicario de los más antiguos del grupo criminal, según las indagatorias de la SSPH.
La policía reportó que el jefe de plaza es originario de Apan y que participó en los homicidios de un menor de nueve años de edad, luego de intentar asesinar a los padres del infante el pasado 26 de mayo en Tulancingo.
Además se le vincula en el ataque a dos policías estatales en Tepeapulco en diciembre de 2011, además de la privación de la vida de una persona a la cual decapitaron y abandonaron la cabeza en el bulevar Santa Catarina con la leyenda “Feliz día del Policía”.
El detenido aceptó colaborar en la ejecución de un policía el 19 de febrero en Tulancingo, cuando el agente estatal terminaba de comer en el restaurante Los Pinos, además de otra agresión a policías en Tepeapulco y finalmente en el secuestro de una persona el pasado 20 de marzo, por el cual cobró un rescate.
De acuerdo con las investigaciones, la detención se logró luego de que agentes de la Coordinación de Investigación ubicaron y dieron seguimiento a una camioneta color gris GMC tipo Acadia que contaba con reporte de robo en el estado de México, en la que viajaba El Capulina.
En la causa penal se le relacionaba con la privación ilegal de la libertad una persona que respondía al nombre de Francisco Javier Sánchez González, quien fuera decapitado y sus restos localizados en la entrada del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 114 y en la colonia San José, cerca de la subestación eléctrica, en Tulancingo.
Asimismo, Juan Manuel Hernández Aquino e Iridani Yarenci Lira Patricio se transportaban a bordo de un automóvil pointer con placas del estado de México.
Los reportes de la policía estatal indican que junto con los detenidos también fue asegurado tres rifles calibre 7.62, un lanza granadas, una mini uzi calibre nueve milímetros, cinco rifles AR-15 calibre 223, un rifle M-16 calibre 5.56 y una escopeta calibre 12 sin marca.
Los tres implicados con el grupo criminal, también se les aseguró tres granadas calibre 40 y una granada de fragmentación, 17 cargadores para rifles 223, 13 más para armas 7.62; así como cuatro armas cortas de los calibres nueve milímetros, 38 súper y una calibre 45.
La policía destacó que se aseguraron cuatro mil 787 cartuchos de distintos calibres, los cuales se presume serían utilizados para distintas acciones ilícitas en el estado, además de fornituras y chalecos antibalas.
La SSPH, destacó que el aseguramiento de los tres sujetos se realizó sin accionar ningún arma de fuego.

Ahora Zetas descuartizan Chapos

Localizan cinco cuerpos "descuartizados" en la 10 de abril


“Mira pinche Chapo jediondo no controlas ni tu estado de donde eres menos vas a controlar otro estado pinche informante del DEA traidor que as entregado a cientos de tus gentes jediondo me la pelas atentamente el Z 40″.

De acuerdo con la Policía Ministerial, se trata de cinco hombres, cuyas cabezas, brazos y piernas fueron cercenadas.

En Sinaloa cinco cuerpos desmembrados fueron localizados la madrugada de este miércoles a las afueras de una escuela primaria ubicada en la colonia 10 de Abril de la capital sinaloense, informó la Policía Ministerial del Estado.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía, el hecho se registró alrededor de las 4:00 horas, cuando los restos humanos fueron encontrados sobre la calle Cuarta, esquina con la avenida Obrero Mundial, en el asentamiento mencionado.

Se estableció que se trata de cinco hombres, de quienes se desconoce su identidad.

Los cuerpos tenían la cabeza, brazos y piernas cercenadas y fueron colocados a un costado de los torsos.

Los responsables colocaron una manta con un mensaje en la malla de la primaria, donde señalan a los asesinados como informantes del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo señalan de “traidor”. Las consignas están firmadas por un grupo contrario al del cartel de Sinaloa.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en espera de ser identificados.


                       

Narcofosas en Durango

Identifican a 70 de 331 cadáveres exhumados de fosas clandestinas en Durango
.



El número de personas identificadas de entre los 331 cadáveres exhumados de fosas clandestinas en Durango llegó a 70, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara resultados positivos en 22 pruebas comparativas más, llevadas a cabo por expertos genetistas.

El martes 13, la titular del organismo, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, había cerrado la cifra de identificados en 48, al tiempo que confirmó los primeros 13 casos de éxito en los electroferogramas, nombre técnico que le otorgan a las pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN).


De las 22 pruebas exitosas reveladas este martes, la FGE precisó que 18 se obtuvieron mediante exámenes de ADN, y cuatro más a través de la inspección de rasgos físicos y exámenes odontológicos.

Se precisó, además, que de los 70 cuerpos identificados sólo en 49 casos se ha cumplido con el proceso de entrega a familiares; en el restos, aún no se ha atendido el llamado de la FGE o se encuentra en proceso los trámites para la recepción.

En total, fueron exhumados de las ‘narcofosas’ de Durango 331 cuerpos; los 70 cuya identidad ya fue corroborada representan 21% del total.

El primer hallazgo se realizó el 12 de abril de 2010, en la avenida Constituyentes de la capital; los últimos datan del mes de diciembre de 2011, en el ejido Cristóbal Colón, también del municipio de Durango.







Prófugos de Estados unidos

Detienen en Tijuana a dos prófugos buscados por el FBI


Karim Josué Álvarez y David Chavoya tienen orden de aprehensión en California por homicidio.

Dos pandilleros estadunidenses buscados por el Buro Federal de Investigaciones FBI, fueron arrestados por agentes estatales en la frontera de Tijuana.

Al recibir una alerta por parte de autoridades de los Estados Unidos, Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de la Enlace Internacional de la PEP, ordenó el despliegue de unidades del grupo especial a su mando, con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos homicidas y asegurarlos. 

Derivado del análisis de información proporcionada por sus homólogos de EU, montaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Zona Río en donde al parecer deambulaban el par de peligrosos prófugos.

“Fue sobre la avenida Paseo de los Héroes en donde localizamos a ambos sujetos, debido a su alta peligrosidad en primer instancia aseguramos el perímetro para evitar algún daño colateral, para luego en una rápida acción táctica asegurar a ambos sujetos”, agregó Arenas Moreno. 

Dichos sujetos fueron identificados como Karim Josué Álvarez, de 19 años de edad, y David Chavoya, de 18 años de edad, ambos originarios del condado de San Diego, California, Estados Unidos de Norteamérica.

La identidad de los asegurados fue verificada por los agentes de Enlace Internacional de la PEP con sus homólogos del U.S. Marshals Services, quien confirmó que tanto Karim Josué Álvarez como David Chavoya cuentan con sus respectivas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en California, EU.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de EU, David Chavoya utilizó un arma de fuego calibre .40 para disparar en siete ocasiones en contra de otro individuo, hecho acontecido el pasado 7 de marzo en la ciudad de Chula Vista, Ca. 

De inmediato los uniformados pusieron bajo arresto a los dos peligrosos homicidas, quienes fueron puesto a disposición de la autoridad federal para su traslado y entrega a autoridades norteamericanas, mediante un dispositivo de seguridad implementado por la PEP.