miércoles, 28 de marzo de 2012

Aseguran armas en Sabinas Coah.

Ejército asegura armamento en San Juan Sabinas, Coahuila
La Secretaría de la Defensa indicó que el armamento se compone de 40 fusiles AK-47, nueve AR-15 y un M16, además de un lanzagranadas y más de 11 mil cartuchos de distinto calibre.


Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal de armas de fuego de grueso calibre, que se encontró en el interior de la cisterna de un camión-pipa abandonado en una brecha del municipio de Sabinas. 

Fueron 40 fusiles AK-47 de los llamados "cuerno de chivo" calibre 7.62x39, nueve fusiles AR-15 calibre .223; un fusil calibre 5.56x46 y un aditamento lanza-granadas calibre 37 milímetros. 

Además, siete mil 536 cartuchos calibre 7.62x39; cuatro mil 10 tiros del calibre .223; 287 cargadores para "cuerno de chivo" y 159 para el AR-15. 

Voceros en la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República informaron que un agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa contra quienes resulten responsables del delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fugo y Explosivos, por el armamento que les turnó el personal militar. 

Señaló la dependencia que de acuerdo al reporte de los soldados, fue en el marco del "Operativo Noreste", que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Sabinas. 

Fue en una brecha cerca del poblado Agujita, que abarca la parte Noreste del Estado de Coahula, donde localizaron un tracto-camión tipo pipa abandonado. 

Fue al revisar la cisterna cuando los militares descubrieron el arsenal, que en total se compone de 50 fusiles de asalto, un aditamento lanza granadas, 11 mil 546 cartuchos y 445 cargadores para arma larga. 

El vehículo junto con lo asegurado fue turnado a disposición de un agente del Ministerio Público Federal que inició la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario