miércoles, 28 de marzo de 2012

Fotos en Facebook delatan a secuestrador


Gracias a Facebook, atrapan a líder de asaltantes en Sonora


A través de la red social Facebook, la Policía Estatal Investigadora (PEI) siguió la pista hasta capturar al presunto líder de una banda de asaltantes, acusada de haber cometido al menos unos 20 atracos a comercios de esta capital.

La investigación se centró en las fotos que la esposa del delincuente "subía" a la red. Fueron dos factores determinantes que ubicaron los policías en Facebook: la casa de la mujer y que ésta acababa de dar a luz.

La corporación identificó al jefe de la banda como  Alain Ernesto Gámez Yescas,  , de 22 años de edad, identificado por las autoridades como 'El Cara de Niña', mismo que cuenta con un amplio historial por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo.

"Luego de varios meses de seguirle la pista, a través de la red social, los elementos de la PEI lograron ubicar un domicilio en el que se encontraba la esposa del hoy detenido, la cual acaba de dar a luz, por lo que implementaron un operativo para capturar al presunto delincuente en el momento en que se hiciera presente en dicho sitio", informó la Policía Estatal en un reporte sobre el caso.

De acuerdo con la dependencia, en diciembre del 2011, luego de realizar una investigación de varios meses, los agentes del grupo Asaltos Sur Poniente lograron la captura de tres integrantes de esta banda, los cuales responden a los nombres de  Carlos Gabriel Valencia Cota, alías “El Gabo”; Jesús Francisco Martínez Veliz, de apodo “El Pitufo”,  y un menor de 15 años.

Las investigaciones indican que el grupo delictivo estuvo operando de octubre del 2010 a febrero del 2011 y reanudó los asaltos en el mes de septiembre, hasta diciembre de ese mismo año, que fue cuando se logró la captura de tres de sus integrantes.

Se estableció que dichos asaltos los realizaban en pareja, utilizaban un arma de fuego tipo revólver, color cromo, con la que amenazaban a las víctimas para despojarlas del dinero.

"Los sujetos antes mencionados están plenamente identificados por los afectados y en algunos comercios fueron captados por las cámaras de seguridad", señaló la PEI.

Alain Ernesto Gámez Yescas,  fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario