martes, 27 de marzo de 2012

Centroamericanos secuestrados

Rescatan a 77 centroamericanos en Tamaulipas


Los migrantes estaban retenidos contra su voluntad en una casa de seguridad de Reynosa; fueron remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración


Elementos del Ejército Mexicano lograron rescatar a 77 migrantes de origen centroamericano que estaban retenidos contra su voluntad en una casa de seguridad localizada en la ciudad de Reynosa, donde además se logró la captura de dos presuntos delincuentes.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante reconocimientos en diversos sectores del Fraccionamiento Bugambilias, observaron a los dos detenidos a bordo de un vehículo sin placas ingresar a un inmueble en actitud sospechosa.
Al seguirlos, se dieron cuenta que en un domicilio ubicado en Circuito Hacienda Querétaro del citado Fraccionamiento había personas indocumentadas, por lo que los dos individuos fueron arrestados en flagrante delito.
Ante los militares, ambas personas manifestaron que sólo llevaban comida y mobiliario, no obstante, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley de Migración.
Los 77 indocumentados, originarios de países de Centroamérica, no acreditaron su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para su tratamiento jurídico.
Por su parte el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República, inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-II/1143/2012 contra las dos personas, por la comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley de Migración.

Segunda Carta al Gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas Marzo 27 del 2012
Sr.Gobernador: 


Egidio Torre Cantu


Esperaba una respuesta por atención , ya que cuando Ud pidió mi voto se lo otorgue y junto con el toda mi confianza , de que se lo daba a una persona comprometida con Tamaulipas y los Tamaulipecos, a una persona fuerte, capáz de saber, entender y comprender en carne propia el sentir de los Tamaulipecos, después del trágico acontecimiento sucedido a su hermano el Dr.Rodolfo Torre C.
Debo entender que lo que hoy padecemos y sufrimos los Tamaulipecos, es un conjunto de viejos malos gobiernos, que desafotunadamente ha llegado a proporciones no imaginados nunca por nosotros los Tamaulipecos, que no podemos trabajar honradamente y con libertad ,sin estar en la zozobra de a que hora vienen a pedirme "cuota", (en el mejor de los casos ) a que hr me asaltan o se llevan mi mercancía, si tenemos que viajar, tenemos que preguntar a las redes sociales, si el camino es transitable y no hay peligro, para después salir con el Jesús en la boca de que llegue el familiar , el amigo , vecino o nosotros mismos con vida a nuestro destino, pues ya si nos roban el vehículo con las pertencias ni quejarse ni denunciar , por que como sucedió a unos pasajeros de autobús que sufrieron esa situación y pidieron a chofer ser llevados a denunciar y dar datos de lo sucedido, se limitaron a decirles "De gracias a Dios que los dejaron con vida y solo los asaltaron ya que fue lo mejor que les pudo pasar, y no denuncie porque como le robaron todas sus identificaciones y direcciones , capáz se enteran y regresen a hacerles daño.. y callaron por miedo y terror " Sr Gobernador ,no se si ya se enteró, pero estamos secuestrados en nuestro propio Estado,sí Sr.En este nuestro Tamaulipas Altivo y Heróico!! Secuestrados dentro de nuestros ejidos, rancherias, poblados y municipios , como le dije antes para transitar por estas carreteras seguras y blindadas de las que tanto anunció y desplegaron los peródicos, tenemos que pedir a a gente en las redes si el camino está libre para después salir con Dios por delante y la moneda al aire Como ve?.
Las estadisticas indican que en nuestro TAMAULIPAS la tasa de desempleo es de las mas elevadas del país. Pero tengo entendido que en su gabinete hay personas que tienen hasta dos y tres puestos con sus respectivos sueldos, en su gabinete no existe pobreza, ni carencias, como la sufrimos el 80% de los tamaulipecos, si Sr, esos ,a los que le pidieron su apoyo con el voto.
Que se cierran al mes 300 negocios en el Estado-( donde vivo le puedo dar nombres).
Pero también sé que su gobierno es un gobierno de previlegiados, pero solo a cierto sector.
Precisamente ayer leía en un periódico de circulación nacional, que en Tamaulipas debería proponer hacer una encuesta a padres de familia de suspender clases por todo lo sucedido en el Estado en estos últimos días,a lo que un padre de familia dijo"LO PREFIERO BURRO QUE MUERTO" y una madre le contestó; totalmente de acuerdo contigo , pero ahora ahora si.. sin seguridad, sin trabajo y sin educación a donde irá a parar nuestro estado.

Y es aquí donde le pido me diga ¿Que se esta haciendo en materia de seguridad , coadyuvado con al ejército?
Que se está haciendo para que los tamaulipecos tengamos empleos? Si diariamente se pierden fuentes de trabajo.


SR GOBERNADOR: 



Cuando perdimos a TAMAULIPAS? ese en que podiamos circular nuestras carreteras a la luz de la luna? 
Ese que podiamos bajar la sierra en hrs de la madrugada?
En el que en cada pueblito o municipio encontrabas gente cenando ,caminado tranquilos a eso de la media noche?
Ese Tamaulipas, que nuestros hijos no conocen y dudo conocerán de puertas y ventanas abiertas, de gente sencilla y amable respetuosa, donde nuestros hijos podian ir venir por sus calles sin preocupación alguna.
Que hicieron de Tamaulipas? donde está ese Tamaulipas cuando deciamos "ORGULLOSAMENTE DE TAMAULIPAS" 
Algún día volveremos a recuperarlo? espero que sí por el bien de los Tamaulipecos y de México.




Moritabrava

@Moritabrava

Primera carta al Gobernador de Tamaulipas

 ón    #Tamaulipas #México 


Marzo 26 del 2012


Sr.Gobernador: 

Egidio Torre Cantu


Hoy en la mañana me entere que el día de ayer asaltaron y quitaron su camioneta cargada con pescado para su venta a humilde trabajador de unos 60 años, adquirió su carga con un préstamo,(ahora solicita ayuda a sus clientes con lo que puedan para poder pagarlo) este es un pequeño caso entre los muchos que diario se suscitan por las carreteras de nuestro Estado Fuerte!!.Los Tamaulipecos padres de hijos que estudian fuera de nuestras pequeñas entidades o en otro Estado prefieren no ver a sus hijos todo el año escolar a EXPONERLOS a los asaltos y secuestros que diario hay en nuestras carreteras BLINDADAS Y SEGURAS. Se de gente familiares, vecinos, conocidos, o lo que otra gente ve o sabe , que prefirieron irse del Estado "Fuerte" antes de volver a sufrir un asalto,un secuestro,o por prevención y no piensan regresar.Yo misma perdí una micro empresa mi única fuente de trabajo que daba empleo a 2 personas (familias) por la violencia existente, y la cual no he podido volver a emprender .Mis Preguntas son:Donde están las carreteras de las que habló para poderlas circular sin sobresaltos , miedo y terror.
Cuando podremos volver a trabajar,sin que tengamos que pagar por hacerlo?.
Quién se hará responsable del daño causado a mi microempresa,empresas, negocios , mercancía robadas,y que son el sustento diario y fuente de trabajo de muchas familias tamaulipecas?
Quién responderá por nuestras pérdidas humanas y économicas su Gobierno? o El gobieno de Quién??

Atte.Una ciudadana Tamaulipeca que ya no puede decir que se siente orgullosa de su Estado. Ud SI?



Moritabrava

@Moritabrava

Zetas mutilados por CDS

Siete Zetas mutilados en Nuevo Laredo por El Chapo
    
Los cuerpos mutilados de siete hombres no identificados, fueron encontrados en un vehículo abandonado el lunes por la mañana al este del centro de Nuevo Laredo.


Las autoridades respondieron a una llamada anónima a las 9:00 a.m. el vehículo con las partes de los cuerpos fue dejado en una intersección a una cuadra de una base del Ejército Mexicano, informo un funcionario del Gobierno que pidió mantener el anonimato.


"Sus brazos, piernas y cabezas fueron cortados," dijo la fuente.
También añadió que los soldados encontraron mensajes dejados por el jefe del Cartel de Sinaloa.


Agentes de la Oficina del Procurador generales de Tamaulipas declaran que fueron siete los muertos. Los funcionarios del Estado no dan información acerca de cómo encontraron los cuerpos.


El incidente podría ser precursor de mas violencia, dijo la fuente, porque mutilar a las personas muestra que los cárteles recurrirán a actos de barbarie en un intento para intimidar a los otros.
"No podemos negar que son dos organizaciones las que luchan por apoderarse de esta parte de la frontera", dijo la fuente.

Mensajes del Chapo

Zetas reclutan soldados de USA

Internacional
Soldados estadounidenses acusados ​​de trabajar con Los Zetas
Uno actual y otro ex soldado del Ejército de EE.UU. se encuentran entre tres hombres arrestados en un operativo en contra del tráfico de drogas, en el que uno de sus compañeros fue muerto a tiros en Laredo Texas.


Un agente de la Administración de Control de Drogas disparó a Jerónimo Corley 
el sábado en Laredo Texas, donde las autoridades federales arrestaron a tres 
hombres, incluyendo un sargento del Ejército y un oficial recientemente dado de 
baja, que creían que iban a ser contratados como asesinos del brutal cártel de 
los Zetas.

Los Zetas fueron fundados por un grupo de tropas de elite mexicanos que sin 

escrúpulos se pasaron a trabajar para el cártel del Golfo, al sur de Texas.

Más tarde se dividieron para crear su propio grupo extremadamente violento 

y bien armados, involucrados en el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Entre los detenidos esta Kevin Corley, de 29 años, de Colorado Springs, Colorado, 

quien sirvió en Afganistán y fue dado de baja del Ejército el 13 de marzo, según un 
portavoz del Ejército.
También fueron detenidos Samuel Walker, de 28 años, de Colorado Springs, 
un sargento en servicio activo, según un portavoz de Fort Carson, y Davis Shavar, 
de 29 años, de Denver.

La DEA puso en marcha la operación policial en enero de 2011, después de que dos

hombres en Carolina del Sur dijeron a agentes encubiertos que se hacían pasar por 
Zetas, acerca de Kevin Corley, quien podían vender a los agentes armas automáticas 
y rifles de francotirador.

Kevin Corley dijo a los agentes encubiertos que él era un oficial del ejército que 

entrenaba soldados y podría proporcionar un grupo de asesinos a sueldo para 
atacar a un rancho y recuperar 20 kilos de cocaína robados por un cártel rival.

Él dijo que podía llevar a cabo la matanza en contrato con su primo por 50.000 

dólares y cinco kilos de cocaína.
Dijo devolver el dinero si su equipo no ejecutaba a los rivales y recuperaba la 
cocaína de los Zetas.
El 5 de marzo, Kevin Corley vendió dos rifles de asalto AR-15 con mira telescópica, 
un rifle de asalto Airsoft, cinco chalecos balísticos y otros equipos robados a un 
agente encubierto de la DEA por $ 10,000 dolares en Colorado Springs, Colorado, 
dijeron los fiscales.

En esa reunión, Corley discutió el trabajo de asesino a sueldo con el agente 

encubierto, diciendo que había comprado un nuevo cuchillo Ka-Bar para 
tallar una "Z" en el pecho de la víctima - la firma del cártel de los Zetas -
 y un hacha para desmembrar su cuerpo.

La operación alcanzó su punto maximo el sábado en Laredo, cuando agentes 

encubiertos confirmaron que Corley y los otros tres estaban listos para seguir 
adelante con el asesinato del cártel, según los documentos.

Agentes encubiertos pidieron un equipo para detener a los cuatro hombres.
Poco después, un agente efectuó varios disparos que impactaron y mataron a 

Jerónimo Corley.

Davis, Kevin Walker y Corley permanecen bajo custodia federal en espera de una 

audiencia de detención de conspiración federal de drogas y armas en Laredo.

Kevin Corley era un primer teniente que estaba en servicio activo en el Ejército 

desde 19 de noviembre 2008 hasta 13 marzo 2012, según el teniente coronel 
del Ejército de EE.UU. Laurel Devine.

Walker está asignado a la Brigada de Combate de 4 º de la 4ta División de Infantería 

en Fort Carson, Colorado, de acuerdo con Dee McNutt, una portavoz de Fort Carson.

Los agentes también arrestaron a Marcus Mickle, 20, y Epps Calvin, de 26 años, en 

Carolina del Sur por cargos de conspiración de drogas.

Se les acusa de trabajar con Walker y Kevin Corley para mover cargas de cocaína y 

marihuana entre Carolina del Sur y Texas.

También fue detenido Mario Corley, de 40 años, de Saginaw, Texas, un primo de 

Kevin Corley, quien está acusado de conspiración para poseer con intención de 
distribuir marihuana.

El cargo más grave presentado en el caso - conspiración para poseer con intención de 

distribuir más de 5 kilos de cocaína - lleva entre 10 años y la vida en la cárcel y hasta
$ 10 millones a una multa.

Situado a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, Laredo limita al sur con 

Nuevo Laredo, considerado por la DEA de ser un bastión del cártel de los Zetas.

Casi 50.000 personas han sido asesinadas relacionadas con los cárteles por la 

violencia en México desde finales de 2006.

Caen Zetas en Monterrey

Presentan a grupo delictivo dirigido por una ex policía de Monterrey
Rosa Nelly Rodríguez Martínez, de 30 años, lideraba la banda dedicada a la venta de droga y quienes se responsabilizaron del asesinato de cinco jóvenes en la colonia Valle de Santa Lucía.

 La Policía Ministerial hizo la presentación de una banda ligada a un grupo de la delincuencia organizada  (Los Zetas) y que era liderada por una ex elemento de la Policía de Monterrey.
Según la información dada a conocer por el vocero de seguridad, Jorge Domene, Rosa Nelly Rodríguez Martínez, de 30 años, alias “La Pato”, formó parte de la corporación del 2002 al 2008 y hace un par de años decidió unirse a un grupo delictivo.
Ella dirigía al menos 30 “tienditas”, dedicadas a la venta de droga, instaladas en la zona norte y zona poniente de Monterrey.
Junto con la ex elemento de la Regia, fue detenida su hermana Ana Rodríguez Martínez, de apodo “La Güera”, de 31 años; Ernesto Alejandro Contreras Chávez, de 28; Miguel Ángel Garza Gómez, “El Miky”; y Héctor Martínez Díaz, “El Guango”.
De acuerdo con la información que proporcionó la autoridad, ellos desempeñaban distintas actividades al interior de la banda.
También se responsabilizaron del asesinato de cinco jóvenes ocurrido hace unas semanas en la colonia Valle de Santa Lucía, y según mencionaron fue por “chapulines”; es decir, trataron de dejar al grupo delictivo.
Rosa Nelly Rodríguez Martínez, “La Pato”, y sus cuatro cómplices quedaron arraigados para continuar las investigaciones.

Bendita narcoviolencia!

Violencia en el país deja 41 homicidios


Mueren 18 en Chihuahua; hay 7 desmembrados en Tamaulipas

La violencia en el país repuntó al registrarse ayer 41 homicidios vinculados al crimen organizado en Chihuahua (18), Tamaulipas (7), Durango (6), Sinaloa (5), Nuevo León (3), Baja California Sur (1) y Guerrero (1).
Una decena de presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado en Temósachi, municipio serrano de Chihuahua, colindante con Sonora.
La Fiscalía General del Estado detalló que durante el domingo y las primeras horas del lunes, en un lugar despoblado, conocido como La Guitarra, ocurrió una balacera entre bandas antagónicas en la que habrían muerto al menos 10 pistoleros.
Según información oficial, agentes de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar y fueron atacados desde un cerro con disparos de arma de fuego, sin que algún elemento de la Fiscalía haya resultado lesionado. Los agresores huyeron de la zona luego de que los policías repelieran la agresión.
La zona de Yepachi es un área montañosa, por la que transitan grupos criminales que operan entre Chihuahua y Sonora, en la que se han registrado enfrentamientos y comunidades enteras han sido tomadas como rehenes por gavilleros, de acuerdo con archivos periodísticos.
En Chihuahua capital, pistoleros atacaron un negocio de venta de autos usados y privaron de la vida al propietario; dos hombres más fueron asesinados cuando circulaban en la avenida Zarco; cinco en la región centro sur y dos en Delicias y Rosales.
Granadazos
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron localizados siete cuerpos desmembrados, mientras que en la capital una granada explotó cerca de un colegio y una agencia de autos fue baleada. Estos hechos sólo habrían dejado daños materiales.
Reportes policiales indican que aproximadamente a las 10:30 horas fue baleada la agencia automotriz Chrysler, que se ubica en la esquina de las calles 8 y Berriozábal de Ciudad Victoria. Casi al mismo tiempo se escuchó el estallido de una granada en un terreno ubicado en la dirección 9 Coahuila, muy cerca de un colegio particular.
En tanto, la Fiscalía General de Durango informó que en hechos diferentes seis hombres perdieron la vida; autoridades de Sinaloa reportaron otros cinco muertos, mientras que dos hombres y una mujer perdieron la vida en Cadereyta y Guadalupe, en Nuevo León.
Al oriente de La Paz, Baja California Sur, dos policías fueron rafagueados, uno murió, y en un vehículo abandonado en la avenida Universidad de Acapulco, Guerrero, fue hallado un cuerpo.

Atacan agencia Chevrolet en Matamoros

Lanzan granada a agencia en Matamoros


Una granada fue lanzada esta noche a las instalaciones de una agencia de autos en Matamoros, Tamaulipas, sin que se reportaran lesionados y sólo daños materiales.

De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos sucedieron a las 21:00 horas (tiempo local de Matamoros) en la agencia Chevrolet, ubicada al Poniente.

Elementos de la Policía Ministerial y del Ejército acordonaron el área de la Avenida Rigo Tovar, donde ocurrieron los hechos. 

Las primeras versiones indican que el artefacto dañó el inmueble, pero no dejó personas lesionadas.

Este es el tercer ataque con artefactos explosivos en Tamaulipas en menos de 24 horas. Ayer se registró un ataque similar en las instalaciones de Televisa Matamoros a las 22:00 horas y hoy por la mañana, a las 10:00, se reportó un atentado contra una agencia Chrysler en Cd. Victoria.

Asaltan a ex ligamayorista

Sufre Karim García asalto a mano armada
Despojan al pelotero de su vehiculo al salir de programa de television
Refleja impotencia mediante redes sociales

El pelotero sonorense Karim García sufrió este lunes un asalto a mano armada en la Ciudad de Monterrey, de donde fue despojado de su vehículo. No sufrió lesiones.

El cañonero de los Sultanes regresaba de participar en un programa de televisión local para la cadena TV Nuevo León, cuando fue víctima de los delincuentes, sin especificar el lugar ni el modelo de su vehículo.

Fue el propio ex ligamayorista quien compartió su sentir en las redes sociales, expresando incluso la posibilidad de analizar continuar su participación en el club regio, o partir de regreso a su hogar en Sonora.

“Acabo de ser víctima de la delincuencia me acaban de robar mi carro que puedo hacer (sic.)”, comentó en su cuenta de twitter @karimgarcia95.

“Me roban el carro pero que te pongan pistola en la cabeza se siente de la fregada ahora si realmente a pensar si seguir jugando o a la casa”, añadió en otro comentario.

García recibió numerosas muestras de apoyo por parte de sus seguidores, a quienes agradeció la preocupación. Explicó que fue a interponer la denuncia por su pérdida material, aunque confesó que su mayor preocupación fue pensar en dejar en el desamparo a su familia producto de una agresión.

“Mi familia es primero y yo quiero ver crecer a mis hijos pero mañana a jugar ya veremos que ondas”.

"Gracias a todos por sus palabras de apoyo gad estoy bien y es el susto del momento", concluyó respondiendo vía twitter.

García es uno de los pilares de los Sultanes en esta campaña, y ya ha participado en otras temporadas con el club norteño, aunque nunca en una etapa donde la delincuencia y los crímenes en las calles llegaran a los niveles que se viven en la capital de Nuevo León en la actualidad.