martes, 27 de marzo de 2012

Bendita narcoviolencia!

Violencia en el país deja 41 homicidios


Mueren 18 en Chihuahua; hay 7 desmembrados en Tamaulipas

La violencia en el país repuntó al registrarse ayer 41 homicidios vinculados al crimen organizado en Chihuahua (18), Tamaulipas (7), Durango (6), Sinaloa (5), Nuevo León (3), Baja California Sur (1) y Guerrero (1).
Una decena de presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado en Temósachi, municipio serrano de Chihuahua, colindante con Sonora.
La Fiscalía General del Estado detalló que durante el domingo y las primeras horas del lunes, en un lugar despoblado, conocido como La Guitarra, ocurrió una balacera entre bandas antagónicas en la que habrían muerto al menos 10 pistoleros.
Según información oficial, agentes de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar y fueron atacados desde un cerro con disparos de arma de fuego, sin que algún elemento de la Fiscalía haya resultado lesionado. Los agresores huyeron de la zona luego de que los policías repelieran la agresión.
La zona de Yepachi es un área montañosa, por la que transitan grupos criminales que operan entre Chihuahua y Sonora, en la que se han registrado enfrentamientos y comunidades enteras han sido tomadas como rehenes por gavilleros, de acuerdo con archivos periodísticos.
En Chihuahua capital, pistoleros atacaron un negocio de venta de autos usados y privaron de la vida al propietario; dos hombres más fueron asesinados cuando circulaban en la avenida Zarco; cinco en la región centro sur y dos en Delicias y Rosales.
Granadazos
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron localizados siete cuerpos desmembrados, mientras que en la capital una granada explotó cerca de un colegio y una agencia de autos fue baleada. Estos hechos sólo habrían dejado daños materiales.
Reportes policiales indican que aproximadamente a las 10:30 horas fue baleada la agencia automotriz Chrysler, que se ubica en la esquina de las calles 8 y Berriozábal de Ciudad Victoria. Casi al mismo tiempo se escuchó el estallido de una granada en un terreno ubicado en la dirección 9 Coahuila, muy cerca de un colegio particular.
En tanto, la Fiscalía General de Durango informó que en hechos diferentes seis hombres perdieron la vida; autoridades de Sinaloa reportaron otros cinco muertos, mientras que dos hombres y una mujer perdieron la vida en Cadereyta y Guadalupe, en Nuevo León.
Al oriente de La Paz, Baja California Sur, dos policías fueron rafagueados, uno murió, y en un vehículo abandonado en la avenida Universidad de Acapulco, Guerrero, fue hallado un cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario