lunes, 30 de abril de 2012

Mas balaceras.


Balacera en Saltillo Coahuila deja 4 heridos; ataque a PGR


Presumen que grupo armado intentó rescatar a supuesto delincuente capturado el sábado en Valle de las Flores


Una ráfaga de balas sorprendió ayer a elementos de la Policía Federal, mientras custodiaban las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde presuntamente está arraigado un delincuente, detenido el sábado, a quien tratarían de rescatar.

La agresión ocurrió a las 14:45 horas, en bulevar Francisco Coss y calle Dioniosio García Fuentes, menos de 24 horas después de la captura de un civil armado en la colonia Valle de las Flores, en el que el individuo resultara herido y su acompañante —una mujer— fuera abatida.

En las instalaciones de la Subdelegación de PGR se encontraba el automóvil asegurado al agresor del sábado y trascendió que él también estaba en el sitio, luego que fuera dado de alta en el hospital tras ser atendido por las heridas sufridas durante el enfrentamiento.

Tras los disparos efectuados en contra de los policías, extraoficialmente se manejó la cifra de tres de ellos heridos por impacto de bala, así como un civil que caminaba por el lugar.

La alerta fue activada y las corporaciones de los tres de niveles de Gobierno fueron movilizadas al sitio. Tanto el Grupo de Reacción y Operaciones Mixtas (GROM), como el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y el Ejército, sitiaron el bulevar Francisco Coss, impidiendo la circulación vehicular; también cercaron las calles aledañas mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recababan evidencias.

Se montó un operativo para localizar a los responsables, quienes según versiones de testigos, tomaron por calle Manuel Pérez Treviño y Juan Aldama en sentido contrario; la presunta persecución del grupo armado se extendió hacia el norte de la ciudad, sin éxito en su detención.

Miedo

Al momento de las detonaciones, personas que se localizaban en negocios cercanos se resguardaron para evitar alguna tragedia. La balacera fue escuchada a diversas cuadras de distancia, lo que alertó a varias colonias.

Clientes de un negocio de comida ubicado en Abasolo, en colonia República Oriente, se tiraron al suelo, mientras que visitantes del Museo El Giroscopio corrieron al interior. En ese sitio se montó una de las casillas de la Jornada Infantil y Juvenil del IFE, la cual suspendió actividades. 

Por la madrugada del domingo también se reportaron disparos, esto al norte de la ciudad, a la altura de un hospital donde presuntamente atendieron al hombre detenido en Valle de las Flores.

La PGJE publicó a las 02:27 horas en Twitter un reporte de detonaciones en las inmediaciones de la clínica localizada en Carranza antes de llegar a Nazario Ortiz Garza.

Minutos después, sobre el mismo bulevar, pero a la altura del Periférico Echeverría, automovilistas sufrieron ponchaduras de sus llantas.

La causa fueron los llamados “´ponchallantas” utilizados en las balaceras como elemento para escapar. Más de 20 vehículos resultaron dañados.

Sicario de 16 años

Cae chavo de 16 años; lo ligan a 12 homicidios en Nuevo Leon
Milenio


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un joven de 16 años, a quien acusan de 12 homicidios, y a una presunta cómplice, de la misma edad, quien supuestamente es su novia y se limitaba a hacer halconeo.

Autoridades neoleonesas precisaron que Ángel Abraham, El Zurdo, fue capturado la madrugada de ayer en la calle Rodrigo Gómez, de la colonia Residencial Aztlán, cuando realizaba labores de vigilancia para un grupo de la delincuencia organizada, para el cual trabaja desde abril del año pasado.
Los agentes revisaron a El Zurdo, quien apenas la semana pasada había salido del consejo tutelar, por su actitud sospechosa, y le encontraron un teléfono celular con varios mensajes que notificaban del paso de un convoy de la Policía Ministerial.
Al ser interrogado, confesó que cometió nueve homicidios, algunos a sangre fría contra sus mismos compañeros que cayeron de la gracia de los jefes.
También delató a Cinthya Ana Karen, de 16 años, a quien señaló de hacer labores de espionaje.
Ángel Abraham dijo que entre otros homicidios cometió el de un conductor en la colonia Tierra y Libertad, porque le dio un cerrón el pasado 14 de febrero.
Días antes, indicó, sus compañeros le entregaron a dos sujetos, quienes fueron levantados por vender droga en el Barrio Antiguo. Los llevaron a un terreno baldío en Puerta del Sol, donde los asesinaron y mutilaron.
La lista sigue con dos chicas que trabajaban como halcones y que asesinó por orden de su jefe, la muerte de un desertor del grupo, el asesinato de varios miembros del grupo rival, y asesinatos aleatorios de motociclistas.
También habló de otros siete homicidios de los que tuvo conocimiento, aunque no participó de manera material.
Las autoridades informaron que ambos jóvenes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.

Tlaquepaque Jal.

Localizan a un hombre muerto junto con explosivos  en  Jalisco
El hombre fue encontrado esposado y con un balazo en la espalda. En el lugar también se localizaron dos granadas de fragmentación, cinco chalecos antibalas, equipo táctico además de armas largas y cortas.




Esposado y con un balazo en la espalda fue localizado el cadáver de quien fue identificado extraoficialmente con el nombre de Gustavo Loza López de 39 años de edad, dentro de su vivienda marcada con el número B17 en la calle Cuauhtémoc a su cruce con Javier Mina en la colonia López Cotilla en el municipio de Tlaquepaque.
Al respecto un policía municipal declaró: “Nos informan de una persona lesionada, arribó al lugar nos cruzamos con una persona de sexo masculino el cual dice que su hermano se encuentra dentro de su domicilio, en la recámara, éste se localiza esposado por la parte de la espalda y al parecer con un impacto en la parte de la espalda de igual forma.”
El cadáver del infortunado hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En el lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del Escuadrón Antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en la cocina dos granadas de fragmentación, cinco chalecos antibalas, equipo táctico además de armas largas y cortas, y un recorte de un periódico con la nota de una ejecución ocurrida la pasada semana en la colonia Mariano Otero.