jueves, 26 de abril de 2012

Mensaje del "Chapo"

"El Chapo" guzmán si tiene presencia en Nuevo Laredo Tamaulipas


"Aquí no hay grupos armados" Benjamin Galvan

El coche bomba que estalló el martes frente al edificio de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en Nuevo Laredo,  fue una demostración de poder que hizo valer el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como "El Chapo" Guzmán, a fin de desmentir a las autoridades locales y reafirmar su presencia en esa ciudad fronteriza para exterminar a Los Zetas.
El  edificio alberga las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como las Agencias del Ministerio Público.
En un narcomensaje dejado en el cruce de la Avenida Ávila Camacho y Carretera a Anáhuac, muy cerca de donde se originaron los hechos, El Chapo Guzmán se acredita el ataque.

Texto íntegro del narcomensaje:
“Aquí está la prueba Z 40 de que sigo en la ciudad y voy acabarte porque eres una escoria. Esto es para ver si vuelves a hacer un video donde me disculpo de que no me amarren navajas contigo y te digo, no eres rival para mí. Nuevo Laredo, es la ciudad más echada a perder de Tamaulipas. Es la ciudad que dio las escorias más grandes del país: Un par de lava carros con dinero y poder. Te dejé ser, nada más para ver si recapacitabas como todo buen padre a un hijo (bastardo claro), pero veo que no entras en razón, porque eres una escoria y no hay remedio que acabar contigo. Por eso decidí regresar a recuperar Nuevo Laredo, porque como ves, aquí tengo amigos por quien velar, quienes me están apoyando a acabar contigo. Saludos de tu mero padre, Joaquín El Chapo Guzmán”.


El ataque se registra luego de que el lunes, Benjamín Galvan Gomes alcalde de Nuevo Laredo convocaron a una rueda de prensa para informar que no hay indicios de que en la ciudad operen grupos armados y menos una banda de Joaquín El Chapo Guzmán, grupo delictivo que se atribuyó la ejecución de los 14 cadáveres descuartizados la semana pasada. Quienes según el alcalde, son gente inocente.
El informe de la conferencia de prensa fue publicado en los medios locales, dando a entender una vez mas de quien reciben ordenes y la ciudadanía ya "sabe pa' que lado se peina" como dijo un cibernauta.
Con ello, El Chapo Guzmán desmiente a las autoridades de Nuevo Laredo y reafirma su presencia en esta ciudad para dar continuidad a la limpia de Los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario