lunes, 12 de marzo de 2012

Muerte a 7 sicarios en Nuevo Leon

Ejército acaba a 7 sicarios en Cadereyta; 2 eran mujeres


Algunos de los siete sujetos armados intentaron escapar corriendo por las brechas de un monte carcano al área conocida como “Parque del Niño”, pero finalmente fueron abatidos.




Algunos de los siete sujetos armados intentaron escapar corriendo por las brechas de un monte carcano al área conocida como “Parque del Niño”, pero finalmente fueron abatidos.
Efectivos militares lograron abatir en Cadereyta a cinco hombres y dos mujeres, todos con armas largas y fornituras, quienes comenzaron a disparar desde dos automóviles en marcha
Siete pistoleros, entre ellos dos mujeres, fueron abatidos en dos casos con 15 minutos de diferencia, sobre la Prolongación del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, en Cadereyta.
Además, el personal castrense, logró asegurar 4 armas largas, 300 dosis de mariguana, así como un número no determinado de balas y cargadores, además de ambos vehículos.
En el primer caso, al marcarles el alto a dos ocupantes de un Tsuru, que conducía una mujer, en la colonia San Moisés, éstos no obedecieron y accionaron sus armas.
Tras una persecución sobre el citado Libramiento, ambos sujetos fueron copados.
Luego, presuntamente al acudir al rescate de sus cómplices, una mujer y cuatro hombres a bordo de un auto Bora placas SLX-4297, accionaron sus armas contra los soldados, pero finalmente fueron superados.




Video: "El Chapo Guzman" Interrogando?

Presunto "Chapo Guzmán" interroga a secuestrado



En redes sociales circula desde hace unas horas un video en el que aparece un hombre, presuntamente Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en los momentos ern que interroga a un desconocido.
El presunto Chapo Guzmán, vestido con una camisa en color blanco, pantalón en color oscuro, y gorra en color negro, interroga a un hombre de playera clara y rota y quien se encuentra amarrado, en un video que dura poco menos de dos minutos.


El video apareció hace varias horas en algunos sitios de internet, entre ellos Notinfomex.com
El texto del interrogatorio del presunto Chapo Guzmán al detenido es el suiguiente:

Secuestrado: .. dinero de ellos resulta que le mandaron un teléfono.
Chapo Guzmán: ¿Quiénes son ellos?
Secuestrado: La gente de nosotros andaba ahí, el Emiliano y el que mataron ayer.
Chapo Guzmán: ¿Ese hijo de su pinche madre era jefe de grupo?, ¿Era el encargado de Mazatlán?
Secuestrado: No, es El Colombiano, El Colombiano le mandaba órdenes a él.
Chapo Guzmán: ¿En dónde está El Colombiano?
Secuestrado: En Los Mochis.
Chapo Guzmán: ¿Entonces toda la bola de cabrones están en Los Mochis?
Secuestrado: Sí.
Chapo Guzmán: Entonces hay que agarrar a esa pinche vieja para que a todos los vatos. ¿Y en Mazatlán dónde está?
Secuestrado: De plano no sé, pero el que los recogía fue el que se murió ayer.
Chapo Guzmán: ¿De esos de Zacatecas también hay en Mazatlán?
Secuestrado: Sí de esos de Zacatecas son los que están en el monte.
Chapo Guzmán: ¿Y en Los Mochis?
Secuestrado: También hay gente de Zacatecas, Juanjo y El Oso.
Chapo Guzmán: ¿Dónde hay gente de Zacatecas?
Secuestrado: En Los Mochis y ahorita aquí en Los Limones.
Chapo Guzmán: ¿No me estás echando mentiras? Hace rato me dijiste que estaban en Mazatlán.
Secuestrado: Es que ayer llegaron para acá y de aquí los mandaron para el monte.
Chapo Guzmán: ¿Cuántos hay?
Secuestrado: Desconozco cuántos hay, pero venían en varias camionetas hacia Los Mochis.
Chapo Guzmán: ¿Entonces ya mandaron la gente de ustedes a Los Mochis?
Secuestrado: Sí.
Chapo Guzmán: ¿Y para Nayarit?
Secuestrado: No se señor.
Chapo Guzmán: ¿Pero si se fue gente a Nayarit?
Secuestrado: Sí señor el veinte.




Narcobloqueos en Jalisco

Fotos 2, Narcobloqueos en Jalisco









 



























Soldado Yanqui asesino

Internacional

Un soldado estadounidense asesina a 17 civiles afganos


Un funcionario local dice que 17 personas murieron después de que un soldado fue casa por casa



Un soldado estadounidense dejó su base en Afganistán y fue de casa a casa en dos pueblos para matar a 17 personas en sus hogares, dijeron funcionarios afganos a CNN.
Entre las víctimas hay nueve niños y tres mujeres, además de cinco heridos, dijo el presidente Hamid Karzai.
"La matanza intencional de gente inocente por parte de un soldado estadounidense es un acto terrorista y eso es imperdonable", dijo Karzai.
En tanto, el presidente Barack Obama dijo que estaba "profundamente entristecido" por el reporte y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y al "pueblo de Afganistán, quienes han soportado mucha violencia y sufrimiento".
En un comunicado, Obama dijo: "Este incidente es trágico e impactante, y no representa el excepcional carácter de nuestra milicia y el respeto que Estados Unidos tiene por el pueblo de Afganistán".
Previamente, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que se había iniciado una investigación al respecto, condenó la violencia y expresó su desconcierto y tristeza por el hecho. "Un sospechoso está bajo custodia y garanticé al presidente Karzai de que pondremos a los responsables ante la justicia. No escatimaremos esfuerzos para comprender los hechos tan pronto como sea posible, y procesaremos ante la ley a cualquier perpetrador responsable por esta violencia".
El incidente podría inflamar aún más las tensiones entre las tropas extranjeras y la población afgana, muchos de quienes están furiosos por la quema de copias del Corán por parte de soldados estadounidenses el mes pasado.
Funcionarios de EU, incluido Obama, dijeron que la quema fue un accidente y se disculparon, pero las protestas dejaron docenas de muertos, incluidos seis soldados estadounidenses. Cientos de afganos más quedaron heridos.
Obama ya fue informado del tiroteo de este domingo, de acuerdo con dos fuentes oficiales de su administración.
"El soldado va a los pueblos de Alokozai y Barakzai y ataca cuatro casas, donde mata a 16 civiles y hiere a otros", dijo Haji Agha Lali, miembro del consejo provincial quien dijo que había estado en el área.
La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN confirmó que un soldado había salido de la base y disparado contra civiles antes de entregarse, aunque no dijo cuántas víctimas habían sido.
Ha habido confusión sobre el número de muertos por este tiroteo en la provincia de Kandahar, al este de Afganistán, pues distintas fuentes dan cifras diferentes.
El capitán Justin Brockhoff, de la ISAF, dijo que hubo “múltiples” bajas y que los afganos heridos fueron atendidos en sus instalaciones
El comandante de la ISAF, John Allen, dijo que este incidente "no representa de ninguna manera los valores de ISAF y las tropas de la coalición ni el respeto que sentimos hacia el pueblo afgano. 
"Estoy absolutamente dedicado a asegurarme de que cualquiera que haya cometido este crimen sea procesado", dijo.
James Cunningham, embajador de EU, dijo que su país estaba "entristecido por este acto violento contra nuestros amigos afganos".
"Deploramos cualquier ataque por parte de un miembro de las Fuerzas Armadas de EU contra inocentes civiles", dijo en una declaración en video.
El Talibán señaló que 50 personas habían muerto, aunque la milicia islamista por lo general exagera las cifras de víctimas. Cuestionan la versión de los hechos que da la ISAF y dicen que varios soldados salieron a una incursión que dejó como resultado docenas de muertos.
Pero otro vocero de la ISAF, el comandante Jason Waggoner, dijo: "Las bajas civiles no fueron resultado de una operación. El soldado actuó por su propia cuenta. Tras el incidente volvió al recinto y se entregó".
Brockhoff dijo que las autoridades aún no cuentan con información sobre las razones del tiroteo, el cual es investigado tanto por funcionarios de la OTAN como por funcionarios afganos.
Las víctimas civiles de la acción de la coalición internacional liderada por la OTAN han generado desde hace tiempo un ambiente de enojo en Afganistán, lo cual añade presión para que se retiren las fuerzas internacionales.
La ISAF ha dicho que evitar las bajas civiles es una alta prioridad.
"La misión que tengo al mando es proteger a la población civil de Afganistán", dijo el mes pasado Allen. "Tomo muy en serio la pérdida de cada vida afgana. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para garantizar la seguridad de la población afgana".
El número de muertes civiles provocadas por la ISAF se redujo en casi un 17% entre el 2010 y el 2011, aseguró la fuerza de coalición en su informe mensual de diciembre.