martes, 13 de marzo de 2012

15 lacras muertos en N. Laredo


Reportan balaceras en Nuevo Laredo Tam.


 

Hombres armados se enfrentaron con elementos del Ejército en varias colonias del sector poniente de la ciudad; el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo recomendó no salir a las calles 


Varias balaceras entre delincuentes y elementos del Ejército Mexicano fueron reportadas en distintas colonias de Nuevo Laredo.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento duró alrededor de tres horas, dando inicio pasadas las tres de la tarde y dejando al menos 15 presuntos sicarios muertos, de acuerdo a un balance preliminar proporcionado por fuentes del Ejército y bloqueos en las principales avenidas de la ciudad. 
Los elementos de las fuerzas federales tuvieron que sitiar las colonias del sector poniente, así como sellar las entradas y salidas de la ciudad fronteriza.
Ante estos eventos, el Consulado de Estados Unidos en la ciudad lanzó una alerta a través de su cuenta de Twitter: "Tenemos reportes de enfrentamientos armados en varias zonas de Nuevo Laredo. Les recomendamos permanecer en interiores hasta que sea seguro", advirtió en la red social.
Los hechos comenzaron cuando las fuerzas federales desplegaban un operativo en dicho sector, y fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de hombres armados que se desplazaban a bordo de varias camionetas.
De manera extraoficial se informó que en estos enfrentamientos falleció un elemento del Ejército Mexicano y dos jefes Zetas menos.


Los usuarios de Facebook y Twitter, una vez mas informando lo que sucedió este día




Balacera los pone "out"

Terror por balacera en estadio de beisbol de Saltillo



En el lugar y en el momento equivocados. Saraperos de Saltillo y aficionados al beisbol vivieron minutos de pánico ayer en el parque “Abraham Curbelo”, en cuyas cercanías se desató una balacera.
Cuatro delincuentes fueron abatidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, durante dos enfrentamientos en la calle Pedro Ampudia de la colonia Guallulera y después en diferentes puntos del norte de Saltillo.
El autobús en el que viajaba el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol —estacionado frente al parque— recibió varios impactos.
“El juego estaba empezando. La música estaba muy alta, como siempre en los parques de beisbol; los peloteros estaban en el terreno de juego y cuando se escucharon las detonaciones se les pidió por el sonido local a ellos y a los aficionados que siguieran las indicaciones”, narra Luis Fernando Valdés, jefe de prensa de Saraperos.
“¡Todos al suelo, todos al suelo!”, fue la orden que se escuchó en los altoparlantes del Curbelo.
Jugadores de uno y otro equipo se resguardaron. Los jardineros Antony CazarínJorge Ramírez y Francisco Ferrero y el resto de sus compañeros que estaban a la defensiva corrieron a la caseta local, mientras los aficionados siguieron las instrucciones y con ello se evitó una tragedia.
Luego, la voz pidió a la gente echarse al piso y permanecer en calma, mientras se realizaba una persecusión de la policía local.
“Tan pronto se dejaron de escuchar las detonaciones se desalojó, tanto al equipo como a los aficionados. Los jugadores se fueron hacia el camión, ahí estaba el operador; afortunadamente, no le pasó nada”, relata Valdés.
“Estaba limpiando el vidrio por dentro, cuando escuché los disparos, vi venir los convoyes y me tiré al pasillo, sólo escuché cómo se rompió el cristal. Si hubiera seguido en mi lugar, fácilmente me hubieran matado”Diario , dijo el chofer —quien prefirió no proporcionar su nombre—
Cerca de 250 fanáticos que se encontraban en el estadio salieron por dos accesos, luego de unos cuatro minutos de fuego cruzado entre la policía local y el presunto grupo delictivo.
“Es un parque pequeño, cabe poquita gente; afortunadamente todos salieron bien y en orden, nunca se puso en riesgo la integridad de aficionados, jugadores o cuerpo técnico”, subraya el titular de medios de la novena.
“Nosotros siempre hemos estado dispuestos para colaborar, pero hoy no podemos exponer a nuestros hijos. Queremos que lo entiendan, no podemos continuar así”, dijo Derek Bryant, piloto de Saraperos al diario local.
Una vez fuera del parque de pelota, equipo y cuerpo técnico fueron trasladados en la misma unidad que recibió los impactos de bala hasta el estadio Francisco I. Madero, casa del club coahuilense, donde el domingo recibe la visita de Acereros de Monclova.
Además de la alarma que se vivió en el estadio de beisbol, niños de La Secundaria Número 5 también sufrieron la crisis de la violencia que se desarrolló ante ellos. Varios de los estudiantes de ese plantel tuvieron que lanzarse al piso y permanecer boca abajo en plena calle, mientras que otros corrieron a refugiarse dentro del centro escolar.
Además de los criminales fallecidos, se reportó el traslado de uno más, herido, a un hospital privado, donde minutos más tarde, otro grupo de malhechores intentó rescatarlo.
Ésta no es la primera vez que las balas alcanzan al beisbol mexicano. El 11 de julio de 2010 se suscitó una balacera afuera del parque “Adoldo López Mateos”, casa de los Broncos de Reynosa, que enfrentaban a Sultanes de Monterrey. También hubo pánico al escucharse detonaciones de balas y granadas. 














Quien se encarga de la in-seguridad?

Tiene Saltillo tarde de plomo



Mientras se encontraban realizando patrullaje por el Centro de la ciudad, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron atacados a balazos por un grupo de 
delincuentes.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando tres unidades con al menos 18 elementos fuertemente armados recibieron la agresión del grupo armado que viajaba en una camioneta Chevrolet, disparos que impactaron el costado izquierdo de la unidad especial de la Fiscalía.

Los elementos del GATE intentaron repeler el asalto pero la camioneta agresora rápidamente emprendió la huida por la calle Emilio Carranza con dirección al sur.

En ese momento el Código Rojo fue activado.

Al percatarse de que el vehículo agresor se retiraba rápidamente del lugar, los uniformados emprendieron la persecución, misma que llenó de terror al sector que en ese momento se encontraba plagado de estudiantes y de civiles en general.

La persecución se desarrolló por la calle Francisco Murguía, donde un breve intercambio de balas se desarrolló.

Alrededor de las 15:37 horas la cacería llevaba rumbo al sur por la concurrida calle, hasta que repentinamente dieron vuelta a la derecha y tomaron rumbo a la calzada Madero, donde posteriormente enfilaron al sur por Pedro Ampudia.

La refriega cada vez se acercaba más y más a la colonia Guayulera, donde habitan miles de ciudadanos inocentes, quienes sin deberla ni temerla se encontraban en las calles haciendo su diario quehacer.

En la esquina de las calles Miguel Negrete y Pedro Ampudia las balas pasaron cerca del juego de pelota que se realizaba en el parque Abraham Curbelo, por lo que todos sus asistentes se pusieron pecho tierra y una histeria se desató.

La persecución continuaba por el bulevar rumbo al sur a exceso de velocidad, siendo los habitantes de la colonia testigos mudos de lo que se ha gestado en la ciudad desde hace poco más de un año.

Niños y niñas se tiraban al piso, locatarios rápidamente cerraban sus fuentes de ingresos a consecuencia de la balacera que se acercaba cual animal infernal por la arteria principal de su colonia.

Repentinamente, alrededor de las 16:00 horas, el chofer de la camioneta Chevrolet intentó perderse de las unidades persecutoras del GATE, cuando perdió el control del vehículo.

Testigos que se encontraban comiendo sus alimentos en una tienda de pollos ubicada en la calle General Antonio Rosales afirmaron que escucharon cómo se desató una férrea balacera después de que la camioneta Silverado se estrelló contra dos autos estacionados en la esquina de la calle Ignacio Ramón y Pedro Ampudia.

Tras el impacto del interior de la camioneta descendieron cuatro personas, las cuales se encontraban armadas.

Dichos hombres según los testigos comenzaron a disparar en contra de las unidades de la Fiscalía, pero la superioridad numérica marcó al final la diferencia, ya que los cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos en el sitio. Una quinta persona que al parecer viajaba en la camioneta resultó lesionado, el único sobreviviente del intercambio de balas.

Al lugar arribaron más unidades GATE, Sedena y Fiscalía General del Estado, las cuales acordonaron el área y comenzaron a realizar las respectivas diligencias para aclarar los hechos.

A las 16:38 horas un nuevo reporte de hechos inundaba las redes sociales, y es que sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio ya se reportaba otro enfrentamiento, donde según fuentes extraoficiales escoltas del Alcalde de Saltillo pedían refuerzos ya que, según el reporte, un grupo armado se encontraba atacándolos.

Elementos del GATE y Grupo de Respuesta Operativa Municipal de Saltillo (GROMS) atendieron la alerta, desatándose inmediatamente una nueva persecución y enfrentamiento en la colonia Virreyes, siendo los bulevares Isidro López, Venustiano Carranza y Nazario Ortiz Garza los sitios donde presuntamente se desarrollaban los hechos.

Finalmente fue en el bulevar Colosio frente a una clínica donde personas armadas balearon a su antojo las instalaciones, siendo el área de urgencias la principal afectada, ya que toda su fachada apareció con impactos.

En su exterior, por la calle ampliación Sarmiento, fueron encontrados tirados cientos de casquillos de armas de alto poder, las cuales fueron percutidas en contra del nosocomio.

Bastaron minutos para que los responsables del atentado huyeran del lugar y no hubiera lesionados.

En un principio surgió la versión de que en el interior del nosocomio se encontraban personas lesionadas por arma de fuego, pero la información fue desmentida, primero por Sergio Sisbeles, vocero en temas de Seguridad del Estado, y luego por el propio hospital a través de un comunicado.

A las 17:00 horas el lugar se encontraba totalmente resguardado por elementos del GATE, GROMS, Sedena, y Fiscalía, quienes tomaban evidencias y recababan la información pertinente.

El Código Rojo estuvo en alerta una hora más, siendo las 18:00 horas cuando finalmente se cerró la alerta máxima, pero los operativos de vigilancia continuaban y las autoridades llamaban a través de las redes sociales a la población a evitar salir a la calle sino era de extrema urgencia.

Durante los enfrentamientos y persecuciones se logró asegurar una camioneta Chevrolet Silverado, tres armas de alto poder, chalecos antibalas, equipos de comunicación y parque activo.

Confían saltillenses en paz de su ciudad

Tras más de dos horas de movilizaciones policiacas y enfrentamientos en varias partes de la ciudad, los saltillenses decidieron hacer una protesta virtual para exigir y pugnar porque regrese la tranquilidad a la capital del Estado, atemorizada desde hace una semana por sucesos cada vez más violentos.

La red de Twitter fue el escenario para esta manifestación pacífica donde se inició el TT de “yocreoensaltillo” que de inmediato comenzó a generar opiniones.

En el sitio lo mismo se leía lugares distintivos de la ciudad como es la Catedral, el Centro Histórico, hasta la comida, pero sobre todo la característica de la gente y no sólo mencionado por saltillenses, sino por gente de fuera como Nikkodemo, que dijo: “yo creo en Saltillo porque ahora más que nunca deseo volver a visitarla, se los dice un tabasqueño”.

Karla Carrasco escribió: “porque aquí crecí, con gente buena que nos cuidamos unos a otros”; Leogare puso en la red: “porque siempre inicio el día en ceros y al final salgo ganando”; Carlos Gutiérrez escribió: “porque somos más los que queremos un mejor lugar, no sólo un mejor Saltillo, un mejor México #he dicho”.

Hasta después de la medianoche seguían los tuiteros hablando de Saltillo y de cómo por medio del ciberespacio defendían a la ciudad de la violencia que la ha azotado.





El Mañana apoya a malandros

"El Rojo" muerto, congelado y sin dinero


Jorge Guerrero Castillo "El Rojo" falleció en un enfrentamiento el primero de marzo de este año, un día de narcobloqueos y balaceras en Nuevo Laredo.
A 14 días de su muerte no ha sido sepultado por falta de dinero, amigos y familiares realizaron un boteo para juntar dinero y así poder ser sepultado, Los amigos de "El Rojo" en sus cuentas de Facebook, publican fotos armados y con chalecos.

Así es como este medio apoya a los malandroz

  
Recaudan para funeral de amigo 
Por: Mario Hernández, Martes, 13 de Marzo de 2012 


Un grupo de estudiantes del Conalep se unió en solidaridad con la familia de uno de sus compañeros, que falleció hace unos días, y no cuenta con los recursos suficientes para sepultarlo 




Es tal la carencia de la familia, que pidieron de favor a una funeraria que tuviera el cadáver en un refrigerador mientras conseguían el dinero para poder pagar el sepelio.


“Esto es lo menos que podemos hacer por nuestro amigo Jorge, que ya no está con nosotros”, dijo uno de los muchachos, que ayer se ubicaron en varios cruceros del Paseo Colón para solicitar la ayuda de los automovilistas.
Jorge Rogelio Guerrero Castillo tenía apenas 18 años y falleció a consecuencia de una enfermedad viral el pasado 1 de marzo.
Platica Ángel Guerrero, hermano de Jorge, que no se atendió a tiempo y la enfermedad acabó con su vida muy pronto.
Ellos tienen su casa en la colonia La Joya y menciona que una funeraria les hizo el favor de mantener el cuerpo unos días en sus instalaciones, pero ya se los entregaron y ahora necesitan ayuda para el sepelio.
“Los compañeros de mi hermano se han portado muy bien, me están ayudando y ahora sólo esperamos que la gente coopere”, agregó.
Para cualquier persona que quiera ayudar dio el teléfono celular 867-118-5617, y espera que puedan reunir lo necesario que les cuesta el lote en el Panteón del Norte.








No hay dinero para el sepelio pero si para las camisetas personalizadas