domingo, 6 de mayo de 2012

Especialistas a N. Laredo

PGR abre investigación por masacre en Nuevo Laredo Tamaulipas
Envía personal de la SIEDO a apoyar. Investiga ajuste de cuentas entre el cártel del Golfo y "El Chapo" contra "Los Zetas".




La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa tras el hallazgo de 23 personas ejecutadas el viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas; la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre el cártel del Golfoy "El Chapo" contra "Los Zetas".
Autoridades de la dependencia informaron que la indagatoria se abrió por el delito de delincuencia organizada y lo que resulte, en apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
De acuerdo con las investigaciones, nueve personas cuyos cuerpos fueron colgados en el puente del Blvd. Colosio podrían haber pertenecido al cartel del Golfo, mientras que 14 decapitados  eran del cártel de los Zetas.
Estos homicidios forman parte de la guerra que libran ambas organizaciones criminales por el control de las rutas de trasiego y narcotráfico en la entidad, considerada una de los principales entradas de droga al mercado de consumo de Estados Unidos.
Por órdenes de la titular de la PGR, Marisela Morales, fue enviado a Nuevo Laredo un equipo de agentes del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
También llegaron a la entidad especialistas en criminología, química forense, dactiloscopia, fotografía y video que apoyarán a las autoridades locales en la indagatoria.
“El objetivo es trabajar de manera coordinada para agilizar las indagatorias que permitan localizar a los presuntos responsables”, dijo un funcionario de la PGR.

Mensaje para el Benjas de Chocolate

"El Chapo Guzmán" le deja narcomanta a Benjamin Galvan Gomez presidente de Nuevo Laredo junto con 14 decapitados


Tras reafirmar su responsabilidad de las masacres, primero de 7 y luego 14 Zetas, así como la explosión de un carro bomba en las instalaciones de Seguridad Pública, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, amenazó a Benjamin Galvan Gomez alcalde de Nuevo Laredo con iniciar asesinatos de funcionarios si continúan negando su presencia en esta frontera y señalar que  aquí no pasa nada, porque entonces rodarán las cabezas de los funcionarios municipales.

Mayo 4

Asimismo, Guzmán Loera se acredita la autoría de los 14 Zetas decapitados, cuyos cuerpos fueron hallados  en bolsas negras dentro de una camioneta frente a las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales y horas más tarde, sus cabezas fueron localizadas en el interior de tres hieleras que dejaron en los accesos a la presidencia municipal.

Benjamín Galván alcalde de Nuevo Laredo

La advertencia en contra de Galvan Gomez, funcionarios de seguridad pública municipal y estatal, fue enviada en  un narcomensaje en la que aparece el alcalde, Benjamín Galván caracterizado como el personaje Willy Wonka de la película Charlie y La fábrica de Chocolate. 
Ya que Benjamin acostumbra obsequiar monedas de chocolate envueltas en papel aluminio color dorado, semejando monedas de oro.

“Quieren credibilidad de que estoy operando aquí, díganme como… ¿con cabezas de funcionarios Zetas, o sea ustedes?”, advierte en el narcomensaje que las autoridades municipales optaron por no dar a conocer su contenido.

Y recalca junto a un fotomontaje Banjy Wonka y su Nuevo Laredo de Chocolates; “Señor Presidente, como nos quiere dar un dulcito o vive en un mundo de chocolate, al salir usted declarando que aquí no pasa nada y que todo está bien, siga con lo mismo y le aseguro que van a seguir rodando más cabezas”


“Sigan haciéndole caso a Miguel Treviño Z-40 para decir y negar que ya operamos en Nuevo Laredo,  solo para Lazcano no regañe a este analfabeta y lavacarros”.

Asimismo, El Chapo, también amenazó  al director de Seguridad Pública, Alfonso Olvera y al fiscal investigador, Víctor Almanza,  quienes junto con el alcalde, por declarar recientemente en rueda de prensa que el Cártel de Sinaloa no opera en el Estado ni en Nuevo Laredo.
Y que catorce descuartizados de los Zetas, eran gente inocente.


Alfonso Olvera     




“Y tú, director de Seguridad Pública estás puesto plenamente por el Z-40, quien es tu compadre, sigue declarando que no anda mi personal aquí en Nuevo Laredo”
Víctor Almanza




“O  tú, MP, sigue señalando que los descuartizados eran albañiles, comerciantes, migrantes o simples y modestos trabajadores o sigan negando mi presencia aquí en Nuevo Laredo y van a seguir sus cabezas”
Finalmente, el mensaje concluye al señalar:
“Yo no mato inocentes para presentar  trabajo como tu estas acostumbrado Z 40, todo muerto en Nuevo Laredo es pura escoria o sea puro Z!!!!  ”…… Atte:  Tu padre Joaquín El Chapo Guzmán!”
 26 marzo 



Aparecieron en esta ciudad fronteriza 7 cabezas humanas bajo una narco manta, cuya autoría fue asumida por El Chapo.
17 de abril  


14 cuerpos destazados en una camioneta abandonada atrás del Palacio Municipal, en la cual, los ejecutores dejaron mantas plásticas encima de los cadáveres atribuyendo la matanza también al líder del Cártel de Sinaloa.
23 de abril
El fiscal  de Tamaulipas, Víctor Almanza concluía que no hay indicios de que los descuartizados hayan sido asesinados por el grupo delictivo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y recalcó que la exhibición de los 14 cadáveres sólo pretende generar psicosis, ya que se trata de trabajadores informales y algunos migrantes.




En tanto, el alcalde Benjamin Galván y junto con el director de Seguridad Pública, Alfonso Olvera Ledezma, leyó un comunicado donde aseguraron juntos que el Cártel de Sinaloa no opera en Nuevo Laredo
24 de abril

Como respuesta a lo anterior, un coche bomba explotó frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo.

4 de Mayo


Los Zetas cuelgan a nueve personas del Cartel del Golfo en el Blvd. Colosio


Catorce Zetas decapitados, los cuerpos fueron dejados por la Ave. Cesar Lopez de Lara a la altura de la Asociación de Agentes Aduanales, las cabezas fueron dejadas en la Presidencia Municipal con un mensaje para el alcalde Benjamin Galvan Gomez

Otro regalo para Benjamin?

Hallan 23 cuerpos en Nuevo Laredo: 9 colgados en un puente


*Los otros cadáveres, descuartizados y abandonados en una camioneta y las cabezas dejadas en la presidencia municipal



Los cuerpos de al menos 23 personas fueron hallados la mañana de el viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de ellos nueve colgaban de un puente y 14 estaban en un vehículo, además de que cabezas humanas fueron dejados en la presidencia municipal.
Colgados de un puente
De acuerdo con los reportes preliminares, el primer hallazgo se realizó esta madrugada, cuando se reportó la presencia de personas colgadas sobre el puente ubicado en la carretera nacional y el boulevard Luis Donaldo Colosio de esta ciudad de la cual Benjamin Galvan Gomez es el presidente municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Se trata de cinco hombres y cuatro mujeres, quienes hasta el momento no han sido identificados, Sólo se dieron detalles sobre la vestimenta, de las mujeres, tres vestían pantalón de mezclilla, una a cuadros, las primeras eran muy jóvenes y la otra de al menos 23 años de edad.
Los cuales estaban con las manos atadas hacia atrás y presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
Asimismo, se presentó el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que los cuerpos de las víctimas, que en su mayoría vestían pantalón de mezclilla, camisetas y no tenían zapatos, fueran enviados a una funeraria local para la autopsia de ley.
En el sitio del hallazgo se localizó un mensaje, que entre otras cosas, señalaba que estas personas supuestamente eran responsables de la explosión de un coche - bomba frente al edificio de Seguridad Pública Municipal, ocurrido el 24 de abril pasado.
El coche - bomba fue en respuesta al alcalde Galvan Gomez quien declaro públicamente que en Nuevo Laredo no se encontraba ningún grupo armado y que los catorce descuartizados dejados en la presidencia municipal el día 14 de abril, eran personas inocentes.
Según el mensaje, presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas se atribuyeron los asesinatos de supuestos miembros del Cártel del Golfo por “calentar la plaza” y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados.
Descuartizados en una camioneta y cabezas en la presidencia
Posteriormente a estos hechos, alrededor de las 9:30 horas, se reportó el hallazgo en otro sector de la ciudad, de una camioneta abandonada con los cuerpos mutilados, sin cabezas,  de al menos catorce personas que presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
Los restos humanos fueron encontrados en bolsas negras dentro de una camioneta tipo Van estacionada frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales que se encuentra por la Ave. Cesar Lopez de Lara
Efectivos militares acordonaron el área, en tanto que las autoridades policíacas iniciaron las investigaciones correspondientes de este hallazgo, a fin de verificar si existe una relación con los cuerpos colgados sobre el puente.
Asimismo, unas horas después de este reporte, cerca de las 11:00 horas, se dio a conocer que 
las cabezas fueron encontradas en tres hieleras con un mensaje que sujetos armados abandonaron arriba del puente peatonal del palacio municipal en la avenida Juárez, entre las calles Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz.
En el interior de las hieleras, estarían las cabezas de los cuerpos decapitados.




"La ventana sangrienta"

Nuevo Laredo sangriento

La ciudad llamada "La ventana de la patria" ahora sera "La ventana sangrienta"



El francotirador


Me llamo la atención el titulo de esta columna en el periódico Líder Informativo propiedad de Jose Maria "Pepe" Suarez, pero al estarla leyendo y casi al final que me gana la risa, Benjamin Galvan, uno de los mejores alcaldes de Tamaulipas? Oscar Jimenez, por lo que veo no vive en Nuevo Laredo ya que esta en la categoría de columnas regionales, me gustaria que Oscar se diera una vuelta por esta ciudad y le preguntara a sus habitantes lo que piensan del Rey de Chocolate.

Televisa golpea a Peña Nieto




el  francotirador
Óscar Jiménez
Viernes, 04 de Mayo de 2012 21:34 
“Intención de voto para presidente de la república”.
La empresa Televisa difundió el pasado jueves una encuesta realizada en el norte del país que deja muy mal parado a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de México.
En dicha encuesta, la empresa televisora pone especial énfasis en el norte del país para medir el efecto Humberto Moreira, y la infernal deuda que le dejó al estado de Coahuila.
Y los datos son muy, pero muy reveladores. Dicha encuesta lleva por nombre “Encuesta regional fronteriza” y se elaboró en el mes de Abril anterior.
Se analizó como estaría dispuesta la ciudadanía a votar para presidente de nuestra república y los resultados fueron los siguientes:
Baja California: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota con un 35% y Enrique Peña Nieto con 35% y AMLO un 9%. Y en preferencia efectiva Josefina Vázquez Mota 44%, Enrique Peña Nieto 44% y AMLO 11%.
Sonora: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 49%, Enrique Peña Nieto 27% y AMLO 8%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 59%, Enrique Peña Nieto 32% y AMLO 9%.
Chihuahua: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 39%, Enrique Peña Nieto 32% y AMLO 14%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 46%, Enrique Peña Nieto 37% y AMLO 16%.
Coahuila: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 36 %, Enrique Peña Nieto 33% y AMLO 8%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 46%, Enrique Peña Nieto 43 % y AMLO 11%.
Nuevo León: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 38%, Enrique Peña Nieto 34% y AMLO 8%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 47%, Enrique Peña Nieto 43% y AMLO 10%.
Tamaulipas: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 37%, Enrique Peña Nieto 39% y AMLO 6%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 45%, Enrique Peña Nieto 48% y AMLO 7%.
Como verán Televisa le pone el cascabel al gato con esta noticia, y revela que Enrique Peña Nieto no va con paso tan seguro hacia Los Pinos.
De hecho, la misma empresa que es “casa” de Angélica Rivera (La Gaviota) esposa del candidato presidencial priista, señala al dar a conocer esta noticia en las redes sociales, que “se le desgrana la mazorca a EPN (Enrique Peña Nieto) en el Nte. (del país) por efecto (Humberto) Moreira: Son, Chih, Coah y NL, va ganando JVM (Josefina Vázquez Mota); en Tamps. y BC empate (entre Josefina y Enrique)”.
Y por cierto ya que hablamos de redes sociales... que alguien le regale un curso de ortografía al candidato del PRI a la diputación por el Distrito Dos  con cabecera en Reynosa.
Y todo porque el candidato Reynaldo Garza Elizondo en tres líneas comete varios errores de ortografía y es la burla de los adictos al Facebook.
Si bien es cierto que este señor es un líder obrero, también es verdad que en su vida ha trabajado, que siempre se la ha pasado como el “niño burgués de los obreros de Reynosa”.
Total, que le urge que lo manden a la escuela, no vaya a ser que cuando despache en la Cámara de Diputados Federales nos deje en vergüenza a los tamaulipecos por su mala ortografía.
Pasando a otras cosas, hay que comentar que en la frontera de Tamaulipas existen dos presidentes municipales a los que se les ve futuro político.
Me refiero a Benjamín Galván Gómez, edil de Nuevo Laredo y a Everardo Villarreal Salinas alcalde de la Ciudad de Reynosa.
Benjamín Galván se ha convertido en toda una revelación encabezando el cabildo de Nuevo Laredo, y demuestra con su trabajo que los jóvenes de Tamaulipas pueden tener altas responsabilidades debido a su efectividad.
Y es que en tierras neolaredenses se respira un aire de progreso, ya que desde el ayuntamiento, Benjamín Galván constantemente responde positivamente a las peticiones ciudadanas.
Y en Reynosa, no se ha quedado atrás el también muy joven Everardo Villarreal Salinas. El presidente municipal reynosense de origen priista ha convertido en una tierra de oportunidades la localidad que gobierna.
Porque hoy por hoy, la Ciudad de Reynosa se ubica entre las de mayor crecimiento económico en el país, y ello se viene logrando bajo la dirección de Everardo Villarreal.
De tal modo que que tanto Reynosa como Nuevo Laredo son ciudades fronterizas tamaulipecas que dejan muy en alto el nombre de nuestra entidad.
EN CORTO
 ...Le cuento que el presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, está ganando buena fama en el ambiente electoral estatal porque dialoga democráticamente con todas las corrientes políticas.