domingo, 6 de mayo de 2012

Otro regalo para Benjamin?

Hallan 23 cuerpos en Nuevo Laredo: 9 colgados en un puente


*Los otros cadáveres, descuartizados y abandonados en una camioneta y las cabezas dejadas en la presidencia municipal



Los cuerpos de al menos 23 personas fueron hallados la mañana de el viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de ellos nueve colgaban de un puente y 14 estaban en un vehículo, además de que cabezas humanas fueron dejados en la presidencia municipal.
Colgados de un puente
De acuerdo con los reportes preliminares, el primer hallazgo se realizó esta madrugada, cuando se reportó la presencia de personas colgadas sobre el puente ubicado en la carretera nacional y el boulevard Luis Donaldo Colosio de esta ciudad de la cual Benjamin Galvan Gomez es el presidente municipal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Se trata de cinco hombres y cuatro mujeres, quienes hasta el momento no han sido identificados, Sólo se dieron detalles sobre la vestimenta, de las mujeres, tres vestían pantalón de mezclilla, una a cuadros, las primeras eran muy jóvenes y la otra de al menos 23 años de edad.
Los cuales estaban con las manos atadas hacia atrás y presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
Asimismo, se presentó el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que los cuerpos de las víctimas, que en su mayoría vestían pantalón de mezclilla, camisetas y no tenían zapatos, fueran enviados a una funeraria local para la autopsia de ley.
En el sitio del hallazgo se localizó un mensaje, que entre otras cosas, señalaba que estas personas supuestamente eran responsables de la explosión de un coche - bomba frente al edificio de Seguridad Pública Municipal, ocurrido el 24 de abril pasado.
El coche - bomba fue en respuesta al alcalde Galvan Gomez quien declaro públicamente que en Nuevo Laredo no se encontraba ningún grupo armado y que los catorce descuartizados dejados en la presidencia municipal el día 14 de abril, eran personas inocentes.
Según el mensaje, presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas se atribuyeron los asesinatos de supuestos miembros del Cártel del Golfo por “calentar la plaza” y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados.
Descuartizados en una camioneta y cabezas en la presidencia
Posteriormente a estos hechos, alrededor de las 9:30 horas, se reportó el hallazgo en otro sector de la ciudad, de una camioneta abandonada con los cuerpos mutilados, sin cabezas,  de al menos catorce personas que presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
Los restos humanos fueron encontrados en bolsas negras dentro de una camioneta tipo Van estacionada frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales que se encuentra por la Ave. Cesar Lopez de Lara
Efectivos militares acordonaron el área, en tanto que las autoridades policíacas iniciaron las investigaciones correspondientes de este hallazgo, a fin de verificar si existe una relación con los cuerpos colgados sobre el puente.
Asimismo, unas horas después de este reporte, cerca de las 11:00 horas, se dio a conocer que 
las cabezas fueron encontradas en tres hieleras con un mensaje que sujetos armados abandonaron arriba del puente peatonal del palacio municipal en la avenida Juárez, entre las calles Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz.
En el interior de las hieleras, estarían las cabezas de los cuerpos decapitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario