domingo, 6 de mayo de 2012

El francotirador


Me llamo la atención el titulo de esta columna en el periódico Líder Informativo propiedad de Jose Maria "Pepe" Suarez, pero al estarla leyendo y casi al final que me gana la risa, Benjamin Galvan, uno de los mejores alcaldes de Tamaulipas? Oscar Jimenez, por lo que veo no vive en Nuevo Laredo ya que esta en la categoría de columnas regionales, me gustaria que Oscar se diera una vuelta por esta ciudad y le preguntara a sus habitantes lo que piensan del Rey de Chocolate.

Televisa golpea a Peña Nieto




el  francotirador
Óscar Jiménez
Viernes, 04 de Mayo de 2012 21:34 
“Intención de voto para presidente de la república”.
La empresa Televisa difundió el pasado jueves una encuesta realizada en el norte del país que deja muy mal parado a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de México.
En dicha encuesta, la empresa televisora pone especial énfasis en el norte del país para medir el efecto Humberto Moreira, y la infernal deuda que le dejó al estado de Coahuila.
Y los datos son muy, pero muy reveladores. Dicha encuesta lleva por nombre “Encuesta regional fronteriza” y se elaboró en el mes de Abril anterior.
Se analizó como estaría dispuesta la ciudadanía a votar para presidente de nuestra república y los resultados fueron los siguientes:
Baja California: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota con un 35% y Enrique Peña Nieto con 35% y AMLO un 9%. Y en preferencia efectiva Josefina Vázquez Mota 44%, Enrique Peña Nieto 44% y AMLO 11%.
Sonora: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 49%, Enrique Peña Nieto 27% y AMLO 8%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 59%, Enrique Peña Nieto 32% y AMLO 9%.
Chihuahua: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 39%, Enrique Peña Nieto 32% y AMLO 14%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 46%, Enrique Peña Nieto 37% y AMLO 16%.
Coahuila: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 36 %, Enrique Peña Nieto 33% y AMLO 8%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 46%, Enrique Peña Nieto 43 % y AMLO 11%.
Nuevo León: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 38%, Enrique Peña Nieto 34% y AMLO 8%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 47%, Enrique Peña Nieto 43% y AMLO 10%.
Tamaulipas: preferencia bruta, Josefina Vázquez Mota 37%, Enrique Peña Nieto 39% y AMLO 6%. Y en preferencia efectiva, Josefina Vázquez Mota 45%, Enrique Peña Nieto 48% y AMLO 7%.
Como verán Televisa le pone el cascabel al gato con esta noticia, y revela que Enrique Peña Nieto no va con paso tan seguro hacia Los Pinos.
De hecho, la misma empresa que es “casa” de Angélica Rivera (La Gaviota) esposa del candidato presidencial priista, señala al dar a conocer esta noticia en las redes sociales, que “se le desgrana la mazorca a EPN (Enrique Peña Nieto) en el Nte. (del país) por efecto (Humberto) Moreira: Son, Chih, Coah y NL, va ganando JVM (Josefina Vázquez Mota); en Tamps. y BC empate (entre Josefina y Enrique)”.
Y por cierto ya que hablamos de redes sociales... que alguien le regale un curso de ortografía al candidato del PRI a la diputación por el Distrito Dos  con cabecera en Reynosa.
Y todo porque el candidato Reynaldo Garza Elizondo en tres líneas comete varios errores de ortografía y es la burla de los adictos al Facebook.
Si bien es cierto que este señor es un líder obrero, también es verdad que en su vida ha trabajado, que siempre se la ha pasado como el “niño burgués de los obreros de Reynosa”.
Total, que le urge que lo manden a la escuela, no vaya a ser que cuando despache en la Cámara de Diputados Federales nos deje en vergüenza a los tamaulipecos por su mala ortografía.
Pasando a otras cosas, hay que comentar que en la frontera de Tamaulipas existen dos presidentes municipales a los que se les ve futuro político.
Me refiero a Benjamín Galván Gómez, edil de Nuevo Laredo y a Everardo Villarreal Salinas alcalde de la Ciudad de Reynosa.
Benjamín Galván se ha convertido en toda una revelación encabezando el cabildo de Nuevo Laredo, y demuestra con su trabajo que los jóvenes de Tamaulipas pueden tener altas responsabilidades debido a su efectividad.
Y es que en tierras neolaredenses se respira un aire de progreso, ya que desde el ayuntamiento, Benjamín Galván constantemente responde positivamente a las peticiones ciudadanas.
Y en Reynosa, no se ha quedado atrás el también muy joven Everardo Villarreal Salinas. El presidente municipal reynosense de origen priista ha convertido en una tierra de oportunidades la localidad que gobierna.
Porque hoy por hoy, la Ciudad de Reynosa se ubica entre las de mayor crecimiento económico en el país, y ello se viene logrando bajo la dirección de Everardo Villarreal.
De tal modo que que tanto Reynosa como Nuevo Laredo son ciudades fronterizas tamaulipecas que dejan muy en alto el nombre de nuestra entidad.
EN CORTO
 ...Le cuento que el presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, está ganando buena fama en el ambiente electoral estatal porque dialoga democráticamente con todas las corrientes políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario