miércoles, 14 de marzo de 2012

Comunicados de prensa, SEDENA

Relacionados con los hechos delictivos en Nuevo Laredo Tam



Cae El Fabiruchis sucesor de El Guerra

Capturan a El Fabiruchis, jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo

 

Carlos Alejandro Martínez Escobedo fue detenido por la Sedena; es hermano de Salvador Alfonso “La Ardilla” presunto responsable de las fosas en San Fernando. 


La Sedena capturó en Nuevo Laredo, Tamaulipas a Carlos Alejandro Martínez Escobedo “El Fabiruchis”, señalado como jefe de plaza en la localidad del grupo delictivo “Los Zetas”.
La institución castrense emitió un comunicado de prensa en el que informó que “El Fabiruchis” fue capturado junto con uno de sus cómplices durante una agresión armada que repelieron elementos de la 8/a Zona Militar.
De acuerdo a la información oficial, el implicado aceptó formar parte de las filas de “Los Zetas” desde el 2006 en Nuevo Laredo, ciudad de donde es originario.
“El Fabiruchis” destacó en la estructura criminal y fue nombrado jefe de plaza en Nayarit, Zacatecas, San Fernando, Abasolo, Jiménez, Mante y Miguel Alemán Tamaulipas para enfrentar al cártel del Golfo.
Por el lugar relevante que ocupaba dentro de la organización delictiva 'Los Zetas' y sus acciones violentas, Miguel Ángel Treviño Morales, 'El 40', lo designó como jefe de la plaza de Nuevo Laredo,  
Las investigaciones indican que “El Fabiruchis” es hermano de Salvador Alfonso Martínez Escobedo “La Ardilla” presunto responsable de las fosas clandestinas encontradas en San Fernando, Tamaulipas.



Asesinan a cinco jóvenes en Monterrey

Los hechos se registraron esta tarde en un callejón de una colonia popular al norte de Monterrey. En el ataque una mujer que pasaba por la zona resultó herida 

Cinco jóvenes fueron asesinados la tarde de este miércoles en un callejón de una colonia popular al norte de Monterrey; en el ataque, una mujer fue lesionada por los hombres armados, quienes lograron huir.
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León señalan que los hombres armados arribaron al lugar donde se encontraban reunidos los jóvenes y abrieron fuego contra ellos.
Agregaron que las víctimas trataron de darse a la fuga y protegerse de las ráfagas de fusil de alto poder; sin embargo, quedaron junto a una pared de la calle Privada Benítez, casi en el cruce de Almazán, de la colonia 4 de Diciembre.
Cuatro de los jóvenes quedaron recargados junto a una pared de dicho callejón, mientras otro quedó afuera del domicilio marcado con el 2352 de Avenida Almazán, al parecer trató de evadir el ataque armado de sus victimarios.
En la refriega una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que pasaba por la zona, fue lesionada y tras el arribo de los cuerpos de auxilio fue trasladada a un hospital de la localidad para su atención.
Tras el ataque, elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Ministerial acordonaron la zona y abrieron un cerco de rastreo y seguridad en el perímetro de la colonia popular; además de que se mantuvo cerrada por cerca de dos horas la circulación de la Avenida Almazan en sus cruces con la Calle Carmen y San Martin.





  

Enfrentamientos en capital Tamaulipeca

Mueren cuatro personas tras balaceras en Ciudad Victoria


Durante más de cuatro horas, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, fue escenario de diversos enfrentamientos a balazos entre policías y sicarios del crimen organizado, que dejaron un saldo preliminar de cuatro personas muertas y daños materiales en una agencia de automóviles.


Desde las 9:30 horas y hasta después de las 13:50 horas, la ciudad colapsó por el caos vial que provocaron las balaceras, debido a que varios tramos viales fueron cerrados a la circulación, reportaron autoridades locales.
Durante el intercambio de balas, los delincuentes lanzaron una granada contra una agencia de autos Nissan, ubicada sobre la calle 17 Carrera, frente al estadio de futbol “Marte R. Gómez”, en la zona centro de la ciudad, donde varias personas resultaron heridas.
Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal informaron por medio de un comunicado conjunto que el primero de los incidentes violentos se registró a las 9:30 horas, cuando fue lanzado un artefacto contra una agencia de autos en Carrera Torres.


Otro de los atentados ocurrió a las 10:30 horas, en este hecho, de acuerdo a las fuentes, se lanzó una granada al interior del edificio de la Academia de Policía, que dejó dos personas lesionadas.
Asimismo, se reportaron enfrentamientos armados. El primero se registró a las 9:50 horas sobre la avenida Enrique Cárdenas, del fraccionamiento Los Arcos, donde falleció una persona, aunque no se precisó si pertenecía al grupo de sicarios, a las corporaciones de seguridad o era un civil.
A las 13:50 horas, según el reporte de la Procuraduría, se registró un evento más en Calle 4, entre Carrera y Aldama.
“Al interior del restaurante Casa Blanca, resultando dos personas fallecidas, una de sexo femenino, y un adolescente herido, todos por arma de fuego”, informó la PGJ.
Entre los heridos fue identificado el empresario tamaulipeco Jesús Elías Sharur Méndez, quien recibió una esquirla en la pierna derecha; así como Rosa Campos Vélez, empleada de la agencia de autos.