jueves, 26 de abril de 2012

Caen abatido cuatro menores de edad

Fresnillo Zac. Menores de edad, carne de cañon



El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, informó que fueron reconocidos los cuerpos de las seis personas que murieron en un enfrentamiento contra policías federales en Buenavista de Trujillo, Fresnillo, el 20 de febrero.

Dio a conocer que cuatro de los fallecidos eran menores de edad, situación cada vez más común en el país, por lo que consideró deberían recibir castigos mayores, pues son conscientes de sus actos.

Detalló que los cuatro adolescentes tenían edades de 16 y 17 años, mientras que los otros dos tenían 18 y 22 años.

De acuerdo con las investigaciones, los seis caídos eran originarios de comunidades aledañas a Fresnillo.

Nahle García dijo que cada vez es más común ver a mujeres y menores de edad involucrados en el crimen organizado en el país, por lo que se debería reformar el Sistema de Justicia Penal.

"Los adolescentes de 15 años conocen perfectamente lo que está bien y lo que está mal, saben perfectamente que están cometiendo un delito, por lo que se debería juzgar de otra manera (no como menores infractores)", indicó.

Respecto a las declaraciones hechas la víspera por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de que heredó el problema de inseguridad de administraciones anteriores, el procurador lo respaldó.

Aseguró que en Fresnillo se ha incrementado considerablemente la violencia en los últimos años, "sí es un lugar que se nos ha complicado desde hace 6 años (periodo de Amalia García Medina), en el sexenio de Ricardo Monreal Ávila no existían este tipo de hechos", dijo.

En lo que va del 2012, en el mineral se han registrado tres enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y corporaciones policiacas estatales y federales, con un saldo de 25 muertos y ocho detenidos.

Sobre los 11 muertos del enfrentamiento ocurrido el 27 de febrero, también en el mineral, el procurador informó que aún no han sido identificados, pues nadie ha reclamado los cuerpos.

En el caso de César Uribe, presunto responsable del homicidio de su esposa Esmeralda Álvarez Almanza y su hijo Alfredo Ortiz Álvarez, señaló que podría recibir una sentencia de 30 años de cárcel si resulta culpable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario