martes, 27 de marzo de 2012

Caen Zetas en Monterrey

Presentan a grupo delictivo dirigido por una ex policía de Monterrey
Rosa Nelly Rodríguez Martínez, de 30 años, lideraba la banda dedicada a la venta de droga y quienes se responsabilizaron del asesinato de cinco jóvenes en la colonia Valle de Santa Lucía.

 La Policía Ministerial hizo la presentación de una banda ligada a un grupo de la delincuencia organizada  (Los Zetas) y que era liderada por una ex elemento de la Policía de Monterrey.
Según la información dada a conocer por el vocero de seguridad, Jorge Domene, Rosa Nelly Rodríguez Martínez, de 30 años, alias “La Pato”, formó parte de la corporación del 2002 al 2008 y hace un par de años decidió unirse a un grupo delictivo.
Ella dirigía al menos 30 “tienditas”, dedicadas a la venta de droga, instaladas en la zona norte y zona poniente de Monterrey.
Junto con la ex elemento de la Regia, fue detenida su hermana Ana Rodríguez Martínez, de apodo “La Güera”, de 31 años; Ernesto Alejandro Contreras Chávez, de 28; Miguel Ángel Garza Gómez, “El Miky”; y Héctor Martínez Díaz, “El Guango”.
De acuerdo con la información que proporcionó la autoridad, ellos desempeñaban distintas actividades al interior de la banda.
También se responsabilizaron del asesinato de cinco jóvenes ocurrido hace unas semanas en la colonia Valle de Santa Lucía, y según mencionaron fue por “chapulines”; es decir, trataron de dejar al grupo delictivo.
Rosa Nelly Rodríguez Martínez, “La Pato”, y sus cuatro cómplices quedaron arraigados para continuar las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario