Los migrantes estaban retenidos contra su voluntad en una casa de seguridad de Reynosa; fueron remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración
Elementos del Ejército Mexicano lograron rescatar a 77 migrantes de origen centroamericano que estaban retenidos contra su voluntad en una casa de seguridad localizada en la ciudad de Reynosa, donde además se logró la captura de dos presuntos delincuentes.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante reconocimientos en diversos sectores del Fraccionamiento Bugambilias, observaron a los dos detenidos a bordo de un vehículo sin placas ingresar a un inmueble en actitud sospechosa.
Al seguirlos, se dieron cuenta que en un domicilio ubicado en Circuito Hacienda Querétaro del citado Fraccionamiento había personas indocumentadas, por lo que los dos individuos fueron arrestados en flagrante delito.
Ante los militares, ambas personas manifestaron que sólo llevaban comida y mobiliario, no obstante, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley de Migración.
Los 77 indocumentados, originarios de países de Centroamérica, no acreditaron su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para su tratamiento jurídico.
Por su parte el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República, inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-II/1143/2012 contra las dos personas, por la comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley de Migración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario