miércoles, 28 de marzo de 2012

El Capulina, mataba a sus rivales de risa

Atrapan a "El Capulina", jefe de plaza de "Los Zetas" en Tepeapulco Hgo.

La Policía de Hidalgo también asegura un arsenal de granadas y armas largas y cortas.

La policía de Hidalgo informó sobre la captura de uno de los líderes del grupo delictivo de Los Zetasen el estado. José Eduardo Corrales Vega, alias El Capulina, se desempeñaba como jefe de plaza en Tepeapulco y se encuentra relacionado con por lo menos 12 homicidios desde el año 2011 y varios secuestros.
Junto con Corrales Vega también fueron arrestados Juan Manuel Hernández Aquino El Casanova e Iridani Yarenci Lira Patricio, alias La Gordis, cuando circulaban sobre la carretera que se dirige a Ciudad Sahagún-Irolo a bordo de una camioneta.
Asimismo, las investigaciones señalan que El Capulina formó parte de la Policía Interbancaria y colaboró con el grupo armado en el municipio de Huejutla donde sostuvo enfrentamientos con la Policía Estatal, por lo que al salir vivo escapó hacia el estado de Veracruz cuando el resto de sus cómplices fueron arrestados.
En aquel municipio huasteco, a José Eduardo Corrales se le vincula en distintos levantones y asesinatos, al desempeñarse como sicario de los más antiguos del grupo criminal, según las indagatorias de la SSPH.
La policía reportó que el jefe de plaza es originario de Apan y que participó en los homicidios de un menor de nueve años de edad, luego de intentar asesinar a los padres del infante el pasado 26 de mayo en Tulancingo.
Además se le vincula en el ataque a dos policías estatales en Tepeapulco en diciembre de 2011, además de la privación de la vida de una persona a la cual decapitaron y abandonaron la cabeza en el bulevar Santa Catarina con la leyenda “Feliz día del Policía”.
El detenido aceptó colaborar en la ejecución de un policía el 19 de febrero en Tulancingo, cuando el agente estatal terminaba de comer en el restaurante Los Pinos, además de otra agresión a policías en Tepeapulco y finalmente en el secuestro de una persona el pasado 20 de marzo, por el cual cobró un rescate.
De acuerdo con las investigaciones, la detención se logró luego de que agentes de la Coordinación de Investigación ubicaron y dieron seguimiento a una camioneta color gris GMC tipo Acadia que contaba con reporte de robo en el estado de México, en la que viajaba El Capulina.
En la causa penal se le relacionaba con la privación ilegal de la libertad una persona que respondía al nombre de Francisco Javier Sánchez González, quien fuera decapitado y sus restos localizados en la entrada del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 114 y en la colonia San José, cerca de la subestación eléctrica, en Tulancingo.
Asimismo, Juan Manuel Hernández Aquino e Iridani Yarenci Lira Patricio se transportaban a bordo de un automóvil pointer con placas del estado de México.
Los reportes de la policía estatal indican que junto con los detenidos también fue asegurado tres rifles calibre 7.62, un lanza granadas, una mini uzi calibre nueve milímetros, cinco rifles AR-15 calibre 223, un rifle M-16 calibre 5.56 y una escopeta calibre 12 sin marca.
Los tres implicados con el grupo criminal, también se les aseguró tres granadas calibre 40 y una granada de fragmentación, 17 cargadores para rifles 223, 13 más para armas 7.62; así como cuatro armas cortas de los calibres nueve milímetros, 38 súper y una calibre 45.
La policía destacó que se aseguraron cuatro mil 787 cartuchos de distintos calibres, los cuales se presume serían utilizados para distintas acciones ilícitas en el estado, además de fornituras y chalecos antibalas.
La SSPH, destacó que el aseguramiento de los tres sujetos se realizó sin accionar ningún arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario