miércoles, 21 de marzo de 2012

Balacera en Monclova Coahuila

Balacera en el Pape; detiene ejército a 4



Cuatro personas, tres hombres y una mujer, que iban en un auto fueron detenidas por elementos de la Sedena la noche del lunes, después de una persecución sobre el bulevar Pape, en la que los militares accionaron sus armas para obligar al conductor a que detuviera su marcha.

De manera extraoficial, trascendió que el tiroteo duró más de 20 minutos en hechos que se registraron después de las 9 de la noche.

Sin que se precisara el lugar, los disparos de los militares iniciaron sobre el bulevar Pape al norte, después de que le marcaron el alto al conductor de un auto, Toyota Corolla color blanco, y éste se negó.

El conductor del vehículo, no identificado, al igual que sus acompañantes, aceleró la marcha del vehículo para tratar de escabullirse de las unidades militares.

Fue hasta la calle San Miguel y bulevar Pape, frente a la gasolinera AAA, donde el coche fue interceptado y sus tripulantes heridos por las balas.

Clientes del establecimiento Church’s que estaban frente al lugar, se tiraron al suelo al escuchar los disparos, lo mismo hicieron despachadores de la gasolinera cercana y los clientes se retiraron de inmediato.

Más de una hora después, los clientes del restaurante de pollo frito pudieron salir del lugar, y uno a uno fueron desalojando temerosos de más balazos.

Al menos 10 unidades más de la Sedena entre camionetas de acción rápida y camiones se concentraron en el lugar de la detención, con al menos 100 elementos que sitiaron la escena, además realizaron recorridos por todo el perímetro, y la ciudad.

Los efectivos cuando fueron cuestionados sobre los hechos exigieron identificaciones a los reporteros y tomaron las direcciones de cada uno de ellos. 

Un militar, al parecer el que llevaba el mando, aseguró que los ocupantes del auto habían disparado contra ellos, sin embargo, en el auto no se encontraron armas de fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario