domingo, 22 de abril de 2012

Con el mazo dando

DE ESE TAMAÑO SU MELLO


Mauricio Belloc
Sábado, 21 de Abril de 2012


Si usted ve siete u ocho camionetas blancas desfilar echas la mocha de presidencia hacia cualquier punto de este rancho, o viceversa, no crea que se trata de John F. Kennedy que revivió y es escoltado por todo el Servicio Secreto gabacho en una gira fronteriza.
O que el sapo desgraciado de Adolf Hitler regresó al mundo de los vivos y lo hizo por Nuevo Laredo. No es así, sino que se trata de otro batracio con infulas de grandeza.
NEL PASTEL
¡No¡ queridos lectores, esa grostesca carvana de suburbanas y trocas groseras, que uno pudiera asociar a la seguridad de un valioso e importante personaje, algún magnate naviero, o un jeque árabe, no es más que la inútil parafernalia dizque de seguridad personal, que ahora se carga su querido alcachofa de ustedes.
TÁ CAÑÓN PA´ÉL
Entendemos el pavor de su Principito de Cacao, de Su Majestad Benjamín I, pero ni todas las torconas que se ponga adelante y atrás, ni todos los gorilitas de los que se haga acompañar, podrán quitarle el Pedro cuadrado que le metan, ¡digo! eso en caso de que alguien quisiera hacerle algo, pues, cuando la flecha va derecha, no hay nada que hacer.
HABLANDO DE CARAVANAS
¿Ha visto usted desfilar a tres mil profes juntos, en una mega caravana de coches y camionetas, bueno pues este jueves los vimos por la avenida Obregón.
Nosotros salimos a la banqueta para chismear el punto. Aquello parecía interminable, creímos que nunca se acabaría el sonoro paseo, todos los teachers iban con la mano en el pito, o sea, sonando el claxon de sus autos.
EL NEGRO TIENE TUMBAO
Esto significa que el candidato del PANAL tiene “power” sobre los chorro mil maestros del ejido. Sin duda que los profes están obligados a apoyar al prieto de Arnulfo Rodríguez Treviño.
Pero hasta en el renglón de las imposiciones, eso cuenta. Ahí vimos a todo el magisterio. ¡Y las clases apá?
GÜERCOS FELICES
Con esto de las campañas polacas, los mocosos están pero que si bien contentotes, pues tiro por viaje, los docentes dejan el aula todo el santo día, o de plano, no hay clases, pues los maestros tienen que andar de nylons calientes en los eventos del PANAL y sobre todo en los de Arnulfo.
SOY PROLE.COM
Si usted vomita, se guacarea, se revuelca y se le voltea el esófago como calcetín con todo lo que huela, sepa, parezca o suene a PRI, déjenos decirle que hay dos portales cibernéticos muy buenos para ver, uno se llama soyprole.com y el otro es antipri.com neta que se defecará usted de la risa con tanta puntada que ahí sube la raza.
SALUDINES RABONES
Desde este rincón queremos mandarle una saludín rabón a la profe María Guadalupe Ramírez Guerrero, vecina de la colonia Hidalgo, sector de pura gente de jale, de prole divina, ralea que se la parte todos los días.
Tenemos tantos amigos, que no acabaríamos de citarlos a todos.
QUE FALTA DE RIÑONES
En el IMSS, simplemente no hay nefrólogo desde hace muchas lunas, todos los derechohabientes diabéticos y aquellos que padecen de los riñones, les está costando un hue….
un riñón y la mitad del otro, estar tan desatendidos por la medicina oficial.
POR JODIDOS
No ser líderes sindicales del Imss o médicos del instituto, nos tiene a toda la derecho habiencia del Seguro en la más completa jodidez, en el desamparo más canijo.
Cada quien se la tiene que pellizcar con sus propias uñas (¿que pensamiento tan filosófico, no?) La gente que trabaja en el SS y padece de Sugar o le fallan los riñones, ésa tiene pase directo a Monterrey y hasta con gastos pagados.
A DESFILAR
Que este primero de mayo (día inhábil, más sin embargo, la clase trabajadora tiene que pararse temprano, desvelarse, asolearse y fregarse a desfilar) si habrá desfile.
Marcharán millares de coterráneos. Y ¿adivinen cual será esta vez la arenga de la clase trabajadora? Pues decirle al gobierno sus verdades acerca de todo lo que tiene que ver con el servicio que se preseta en el IMSS.
PERRO MUNDO
La gente que si jala, es de cajón que vive un trato de perros cada que va al Seguro Social. La prole que en verdad camella y que es al que paga los sueldos y prestaciones de toda la burrrocracia de la medicina pública, pierden todo un largo día, al acudir a la consulta general.
Los tratan mal, no les dan el medicamento, los estudios de laboratorio los realizan al ahí se van. Todo es un despapaye.
NI HABLAR DEL PELUQUÍN
Y si se trata de hospitalizaciones, cirugías y tratamientos prolongados y costosos, de eso mejor ni hablemos. Los pobres pacientes, pierden tiempo valioso en ser atendidos.
Hay presuntos casos de cáncer, donde a la pobre persona, le dieron cita para dentro de un semestre o ¡hasta un año!
DE O.G.T. ´S
Y ya que andamos muy negativos, hablando de puras gachadas y gachencias, déjenos decirles que siguen las marranadas de la Aduana México en el Puente Tripas, los camiones tardan de a tres horas para cruzar de uno a otro Laredo, así que los choferes transfers, no pueden ganarse un buen billete, pues apenas les alcanza el tempo para uno o dos cruces de harina (diarios).
FÁCIL Y CON LA ZURDA
Nos cuentan nuestros camaradas choferoces del transfer, que si la Aduana agilizará el cruce, ellos podrían chutarse al menos cuatro cruces diarios, llevando a sus chantes (a su fiera y a sus pollitos) una feria regular para el pipirín, pero, que con dos cruzadas, no la hacen, todo por los gachos de la Aduana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario