domingo, 22 de abril de 2012

Mayte Rosas ratera y drogadicta


Anestesióloga era investigada por robo y consumo de drogas

El líder del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso explicó en entrevista con MILENIO que Rosas Gómez no se ha acercado al sindicato, sólo envió un familiar.

 El expediente laboral de María Teresa Rosas Gómez, alias Mayté, de 32 años de edad, revela que además de que su contrato culminaba oficialmente el 30 de abril de este año en el Hospital General de Zona de Nayarit, la anestesióloga era objeto de una investigación por presunto robo y consumo de drogas, en específico de potentes analgésicos narcóticos como sufentanil inyectable que obtenía del IMSS.

Rosas Gómez, quien exhibía a los “pacientes al estilo del narcotráfico” como ella misma mencionaba en su portal de Facebook, ingresó al hospital de Nayarit el primero de marzo de 2011 y aun cuando estaba sindicalizada, carecía de base por lo que tenía que renovar su contrato, incluso ya había logrado que al llegar el 30 de abril, siguiera laborando por un lapso de superior a los seis meses.

La anestesióloga (nacida el 10 de enero de 1980) demandada ante la PGR no se ha presentado al hospital porque fue suspendida tanto por el IMSS, que es el patrón, como por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, cuyo delegado en Nayarit es Roberto Ruiz.

El líder del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso explicó en entrevista con MILENIO que Rosas Gómez no se ha acercado al sindicato, sólo envió un familiar. “Nuestra labor es defender a los trabajadores, darles orientación, pero que quede claro en situaciones como estas jamás solaparemos ningún acto que atente contra la integridad de los derechohabientes, vaya contra la ética médica y seguridad del hospital”.
El SNTSS está revisando el expediente para sustentar las violaciones al contrato colectivo de trabajo cometido por quien se hace llamar Mayté, entre esta, el uso de drogas durante el trabajo, con lo cual se convierte en una falta muy grande y peligro para la institución. Ante esto no podrá interponer ninguna queja ante la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador.

De hecho, dijo, que el IMSS al interponer la denuncia ante la PGR se abrirá una investigación contra sus colegas, en este caso, el cirujano, las enfermeras, incluso el de intendencia, contra todas aquellas personas que salieron en su perfil de facebook.

De acuerdo a Gutiérrez Fragoso la anestesióloga Rosas Gómez puede perder su célula profesional (7275219 expedida por la Secretaría de Educación Pública) pero en caso de que los derechohabientes afectados denuncien, como parece va a suceder, puede alcanzar hasta cárcel, años que determinará el mismo Ministerio Público.

“Hemos luchado mucho para mejorar la calidad de los servicios, dando capacitación a médicos, enfermeras y trabajadores en general, pero este tipo de acciones son inadmisibles y no las vamos a solapar”, dijo tras recordar que hace tres años denunciaron a un trabajador de Centro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara, Jalisco,, por la violación de un niño de 4 años, y por el cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió su Recomendación 58/2009, dirigida al director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh.

Aunque la anestesióloga ya dio de baja su facebook y no se presenta a trabajar, es más tampoco contesta los llamados de los compañeros. Según delegados al parecer la mujer ya se dio a la fuga y está en busca de un amparo.

El líder del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso aclaró que no por una persona con problemas de personalidad se debe de catalogar a todos los trabajadores, sobre todo, por el gran esfuerzo de mejorar los servicios y así lo señalan las encuestas sobre calidad de servicio donde más del 80 por ciento dijo estar muy satisfecho o satisfecho.

En una de las imágenes publicadas por Mayté Rosas aparece un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugía.

La anestesióloga –egresada del Colegio Cristóbal Colón del municipio de Tepic, escuela marista que promueve valores– acompañó la fotografía con el comentario: “Qué sicarios ni que nada”.

Otra de las imágenes publicadas muestra a un grupo de médicos en un quirófano del hospital Puerta de Hierro cuando a operan a un paciente a quien se le ve parcialmente el rostro. “Los guapísimos de los locos del central en el puerta”, fue el comentario que escribió para la foto la médica.

La fotografía que causó más indignación fue la de unas piernas amputadas que, según ella, pertenecen a una anciana de 96 años. A esa imagen le puso como comentario: “Y para desayunar unas patitas”.
Un usuario abrió otra cuenta llamada “Mayté Rosas Gómez púdrete” en la que subieron algunas imágenes del perfil de la doctora con las fotografías y comentarios que publicaba, omitiendo aquellas en las que aparecían los pacientes.

"Mayté Rosas Gómez, exalumna marista exhibió a pacientes al estilo del narcotráfico en el #MexicoRojo”, fustigaron usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario