viernes, 30 de marzo de 2012

Primas que Grabaron el tornado

Relatan primas momento en que grabaron tornado en NL
Melisa Estrada Treviño y Tessy Morelos Estrada regresaban a Monterrey después de haber estado en Nuevo Laredo, cuando presenciaron el fenómeno meteorológico.


Un viaje de trabajo se convirtió para dos primas en una experiencia que jamás imaginaron vivir, al ver un tornado formarse sobre la autopista a Nuevo Laredo a la altura del kilómetro 59 con dirección a Monterrey.

Melisa Estrada Treviño y Tessy Morelos Estrada regresaban a Monterrey después de haber estado en Nuevo Laredo por cuestiones de negocios, cuando se encontraron con el fenómeno meteorológico.
La reacción de Melisa fue sacar su teléfono celular para tomar primero una fotografía y enviarla por las diferentes redes sociales, buscando que alguien la viera y mandara ayuda a un trailero que volcó su unidad por el tornado.
Ambas jóvenes, aún impresionadas por lo que observaron y grabaron, describieron como “único” el fenómeno ya que nunca pensaron vivir algo así en esta parte de Nuevo León, donde no son comunes los tornados.
Al circular por la autopista de Nuevo Laredo con destino hacia Monterrey, decidieron estacionarse a la orilla de la carretera a esperar que pasara el tornado que, según mencionaron, inició como una granizada.
Como no sabían qué hacer en este tipo de situaciones, las jóvenes prefirieron no arriesgarse y esperar a que pasara el peligro para continuar el camino a su hogar en la colonia La Purísima.
“Lo que nos puso en alerta fue el granizo, eran granizos muy grandes, y pues en eso fue cuando empecé a grabar, pues súper raro, no, algo así y pues nos detuvimos porque vimos que era algo grande y nos dio miedo y pues nos esperamos un poquito para que pasara, porque se veía que iba a cruzar la carretera, otro auto se detuvo delante de nosotros”, señaló Melisa Estrada.
Las dos jóvenes señalaron que ya cuando lograron seguir avanzando alcanzaron a observar que un tráiler se encontraba volcado en el sentido contrario de la circulación a causa del tornado.
Al ser entrevistadas manifestaron que estaban impresionadas e incluso en “shock” por el susto, ya que nunca imaginaron encontrar algo como eso en la carretera.
Por su parte, Tessy Morelos dijo que tomaron sus precauciones cuando inició la lluvia y el granizo, y que a la altura del kilómetro 59 fue cuando observaron el fenómeno meteorológico.
Señalaron que fue cerca de tres minutos y medio el tiempo en lo que se formó el tornado y que, al cruzar la autopista a Nuevo Laredo, comenzó a desvanecer; ya que al pasar precisamente por el sitio donde ocurrió el tornado, sólo encontraron la tierra que arrastró a su paso.
Luego de varios kilómetros sólo observaron la nube de polvo, pero ya el cielo se encontraba despejado, por lo que llegaron ya sin problemas hasta su casa.
Ahora las jóvenes están siendo buscadas incluso por cadenas internacionales que les piden la exclusividad del video que lograron captar de un tornado en Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario