viernes, 16 de marzo de 2012

Con el mazo dando


Juntitas secretas 

Mauricio Belloc 
Jueves, 15 de Marzo de 2012 


Hoy se supone que a las 11:00 de la mañana habría una junta secreta en la casa del “Preciso”, a la que acudirían los principales batos de cada dirección. 



Se les citó vestidos de civil, o sea, que sin las camisas mamelucas color naranja o blanco, con chorro mil logotipos y lemas, como el del rehilete mafufo y el lema Evenflo de; “Nuevo Laredo Se Trastorna Contigo”.
NO VIENE EL GOBER En un principio y ante la supuesta visita del gober para hoy, pensamos que se trataba de una comelitona privada con él y que le harían pasar a todos estos changos y monas, como si fuera gente decente de la sociedad civil, para que éstos hablaran maravillas de Benjie Wonka y su fábrica de Chocolatines.
MAQUIAVELADA Por cierto, leyendo a ciertos columnistas de Vicky City, nos hemos enterado de que mencionan veladamente de que en la parte más norteña y alejada del virreinato (o sea, nuestro rancho), hay un joven político, muy eficaz, “un buen prospecto, para suceder al gobernador, cuando se llegue el tiempo del relevo”.
O sea, que alguien lo está poniendo gachamente en el matadero, desde ya. LA HUELLA DE PP Eso de enviar a Benjamín a quedar mal ante los ojos del virrey en la propia tierra de aquel, es muy propia de alguien con muy mala leche, cierta personita que ya fue funcionario estatal, que es de aquí y ya estuvo allá, que conoce muy bien a los columnistas, articulistas y periodistas de la capital cueruda, a quiene$ con toda $eguridad y confianza le$ puede pedir un tipo de favor de e$e calibre.
¿Verdad Pepito? ESE ES SU PARNTER Y es que su actual alcalde de ustedes, en sus bizarras aspiraciones polacas (porque increíblemente las tiene), parece que tomó como su asesor, a cierto ex alcachofa de esta huerta, quien más que ayudarlo, se está burlando de él con sus consejas.
Primero con eso de adoptar el color naranja subido, como su tono distintivo, no hay que olvidar que fue el propio PP Suaves quien lo implementó en su campaña.
LÍDERES SUMIDOS BIS Ahora el pobrecito principito del reino de chocolate, a base de despensas, suelditos rabones y favorcitos personales, está creando su propio grupúsculo, igualito a Líderes Unidos, que en su momento, se compró PP Suaves con dinero del pueblo.
¿Qué seguirá después? ¿Qué se le ocurrirá a Pepito para hacerle creer a Benja que lo está catapultando a la cima de la política, cuando que lo está enterrando cada día más en el fango? EL PEX EN TAMPIQUITO Hoy está blindado Tampico, pues el teje y maneje de la política estará en el puerto jaibo con la visita del mero Gabino de la Segob, quien se reunirá con ocho gobers y 70 acaldes ¿irá el nuestro o con el sustito del martes tuvo para cuatro días de diarrea? A ver qué hongo allá en el sur del estado, estará bueno el choneo, el chacoteo y el chismerío.
CURSOS DE AVIACIÓN A partir de este 19 de marzo, la CNOP que lidera Benrratín García Marín, impartirá en sus instalaciones cursos gratuitos de Inglés, Computación cultora de Belleza y otras ondas.
Su servidor quisiera un curso de Aviador, para llegar a tener cinco sueldos como los que cobra Bandidín García Marín. YA LE HALLÓ EL MODITO Alguien ya se aprendió aquella máxima ratonil gubernamental que reza; “Entre más obra, má$ $obra”, por aquello de que en la primera etapa de banquetas nuevas para el Centro Histérico, se invirtieron 1.4 melones de varos y ahora en la segunda etapa se invertirán 4.0 millones de bolas, casi se triplicará la lana a invertir.
Como que ya van aprendiendo los batos de La Yunta. LÓGICO CARNAL O sea, que es cierto aquello de que entre más mezcla (cemento y arena) se maneje, más se “ensucia” uno.
Y tiene su gran lógica, ya que si se pone el trompo a andar (el trompo que revuelve el concreto) con obra pública, los gobernantes se “salpicarán” más, pues a nadie asusta que digamos que ellos se llevan una buena tajada.
Tan solo de “diezmo” con los constructores, ya se van bien cuajados. ¿CUANTAS JUANITAS? De los 300 próximos diputeros federicos, cuántos serán Juanitas y Juanitos?, pues si bien hay una ley electoral de equidad de género en las candidaturas titulares, todos sabemos que los partidos se pintan solos para burlar las reglas y brincar las trancas.
Ya estamos viendo después del 1 de julio, la renunciadera de ganadoras para dejarles el cargo a los vivales suplentes. SAPOS Y SAPAS Tenemos un sistema electoral mugroso, gracias a los sapos desgraciados y a las sapas desvergonzadas que viven del mismo, donde ellas se venden por dos monedas, son unas dejadas y arrastradas; mientras que ellos, siempre gaviotas y hampones saben que la feria habla.
Y la autoridad también va en el baile por permitir marranadas como “Las Juanitas”. CON SU PAN SE LO COMAN ¿Ustedes creen que les dará pena a alguien que dizque hizo campaña política que comprometió su palabra al electorado, para que tan luego, ya ganada la elección, diga: “Ya me voy, ahí se queda este wey, que fue quien me puso y me pagó para hacerle el caldo gordo, pues como es un hampón de siete suelas, no podía ser candidato

No hay comentarios:

Publicar un comentario