viernes, 16 de marzo de 2012

Atacan al Grupo musical "Cartel de Sinaloa"


Matan a cantante norteño en Sinaloa

Rodolfo Gómez Valenzuela era integrante de la agrupación musical llamada 'Cártel de Sinaloa' que fue atacada mientras ensayaban en un domicilio particular 

Un integrante de la agrupación musical "Cártel de Sinaloa" fue asesinado hoy a tiros por un grupo armado en el municipio de Navolato, Sinaloa, informaron fuentes oficiales.
Varios hombres armados irrumpieron esta madrugada en un domicilio particular en el poblado de San Pedro y abrieron fuego contra los integrantes del grupo de música norteña en momentos en que ensayaba, dijo a los medios un agente policial.
En el ataque resultaron heridos Rodolfo Gómez Valenzuela, miembro del grupo y su hermano, Roberto Clemente, quien en el pasado también formó parte de la banda musical tocando la batería.
Los hermanos fueron trasladados a Culiacán para recibir atención médica.
"Rodolfo falleció minutos más tarde" en momentos en que era atendido, mientras que "Roberto quedó internado", añadió la fuente.
Los agentes policías ministeriales encontraron en el lugar del atentado al menos seis casquillos de arma calibre .45 milímetros.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no han sido localizados.
Este es el segundo atentando que sufre la agrupación después de que el 26 de septiembre de 2009 fuera asesinado otro de sus integrantes, José Antonio Sánchez Velázquez.
Desde mayo de 2011, el gobernador de Sinaloa,  Mario López Valdez, prohibió mediante un decreto la interpretación de música que haga alusión al crimen organizado en bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiestas, por considerar que dichos temas hacen apología de la violencia y del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario