Saltillo amaneció este miércoles entre balaceras.
Desde las 08:30 han habido choques entre policías estatales y pistoleros; el saldo preliminar es de varios integrantes de éste último grupo heridos de bala.
La refriega inició en el cruce del periférico Luis Echeverría Alvarez y el bulevar Isidro López Zertuche donde varios automovilistas que se dirigían a su trabajo o a la escuela de sus hijos quedaron en la línea de fuego y tuvieron que resguardarse bajo un puente vehicular. En este sitio el tiroteo duró unos 15 minutos.
Hubo un segundo encontronazo en el cruce del periférico Luis Echeverría Alvarez y la calle LaFragua donde al parecer uno de los pistoleros cayó herido de bala. En el intercambio de disparos uno de los blancos fue la fachada de cristal de una cafetería Starbucks cuyos clientes y empleados se tiraron al piso y se refugiaron en la cocina.
La policía municipal y la Fiscalía general del estado reportaron otros tiroteos sobre los bulevares Nazario Ortiz Garza, Luis Donaldo Colosio, José Muza y Jesús Valdés Sánchez, en los sectores norte y oriente de Saltillo, donde para facilitar su huida los pistoleros arrojaron a la calle clavos y objetos de acero que la policía llama “poncha llantas”.
Policías estatales, municipales y elementos del Ejército Mexicano patrullan la ciudad y permanece activado el código rojo.
A través de la radio y de las redes sociales el vocero el gobierno del estado para temas de seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, pidió a las escuelas mantener bajo resguardo a los alumnos dentro de los salones de clase y evitar actividades al aire libre.
La dirección de seguridad pública municipal pidió a los ciudadanos no salir a la calle y “no asomarse por las ventanas” para evitar ser alcanzados por balas perdidas.
La Fiscalía General del Estado informó que en Piedras Negras, al norte del estado, el martes por la noche integrantes de su grupo élite (Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Gates) se enfrentaron a tiros con hombres armados sobre la carretera Nava-Piedras Negras y vialidades de la zona urbana de éste último municipio.
Una mujer policía murió y seis de sus compañeros están heridos, uno de ellos en condiciones graves de salud. Tras los enfrentamientos la policía decomisó vehículos, pistolas, rifles de asalto, ametralladoras y cartuchos hábiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario