martes, 10 de abril de 2012

DEA investiga a primo de Cavazos Lerma


Detienen en Estados Unidos a primo hermano de Manuel Cavazos Lerma


Gilberto Lerma Plata, primo del candidato al senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma fue arrestado por autoridades federales de Estados Unidos al ser investigado por la DEA, según reporta el periódico The Monitor.
La publicación con fecha de este día redactada por Jared Taylor revela que Lerma Plata tiene una acusación formal por conspiración para distribuir droga entre México y Estados Unidos desde el 2006.
El caso fue investigado por agentes de la DEA con sede en Houston.
En el reporte periodístico refiere que el arresto de Lerma Plata  ocurrió cuando intentaba cruzar a Estados Unidos para visitar a su familia en el Valle del Río Grande, en Texas.
Informa The Monitor que la acusación fue presentada en sobre sellado en la corte federal en el Distrito de Columbia en mayo de 2011.
Y que actualmente Lerma se mantiene en custodia federal, por lo que está previsto que comparezca ante el juez federal Peter Ormsby en una audiencia en una corte federal en McAllen, el jueves.
El mismo periodista establece que el detenido se desempeñaba como comandante de la Policía del Estado de Tamaulipas en Miguel Alemán, y que es el primo del ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.
Lerma se unió a la policía del estado de Tamaulipas, después de que su primo fue elegido gobernador en el Estado, tambien lo asegura dicho medio de comunicación en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario