miércoles, 18 de abril de 2012

Incautan en Juárez tráiler con más de 260 mil cartuchos para narcos


El conductor de la unidad, es ciudadano estadunidense e intentó cruzar del Paso, Texas, hacia Ciudad Juárez

Elementos de la Policía Fiscal Mexicana detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, al chófer de un tráiler que intentaba ingresar al país 268 mil cartuchos de armas de fuego de las utilizadas preferentemente por el crimen organizado.
El conductor de la unidad, un tráiler tipo quinta rueda, es ciudadano estadounidense e intentó cruzar del Paso, Texas, hacia Ciudad Juárez por el Puente libre Córdoba las Américas, con la unidad vacía, por lo que dijo no tenía nada que declarar.
Sin embargo, los agentes aduanales decidieron hacer una revisión de rutina y encontraron en la caja del tractocamión varias cajas metálicas, que al ser abiertas mostraron el contrabando de municiones.
El chofer fue identificado como Bogan Jabin Akeem, de 37 años, originario de Dallas, Texas, cuyas declaraciones no han sido hasta el momento reveladas, el cual conducía un tractocamión Freightliner, color blanco, modelo 2012, con remolque Great Dane.
En las cajas metálicas, los agentes contabilizaron un total de 268 mil cartuchos, 250 mil de calibre 7.62 x 39, de los que utilizan los fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, y 18 mil de calibre 5.56 x 45, de fusiles AR-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario