sábado, 14 de abril de 2012

Intentan matar a un exalcalde de Cd. Frontera Coahuila

Desde un sitio donde se encuentra escondido, Rogelio Ramos Sánchez denuncia que lo interceptaron hombres armados


"Rubén Moreira Valdez, señala que las condiciones de seguridad en el estado de Coahuila están mejorando "

Sujetos armados intentaron asesinar ayer a Rogelio Ramos Sánchez, exalcalde de Frontera, cuando se disponía a salir de su domicilio a las 8:30 horas, en la colonia Occidental.

El diputado federal del PRI, quien permanece escondido fuera la Región Centro de Coahuila, acusó al actual Edil fronterense, Jesús Ríos Alvarado y a su esposa, de la agresión. 

“Amigos, soy Rogelio Ramos Sánchez. Hoy por la mañana me quisieron matar fuera de mi casa. Afortunadamente pude huir. 

Pero si algo me llega a pasar culpo al alcalde de Frontera Jesús Ríos Alvarado y su esposa Bella Alemán de Ríos. Dios me proteja y a mi familia también”, escribió en su cuenta de Facebook, aunque después quitó el comentario.


El legislador priísta dijo que en la mañana salió de su domicilio ubicado en las calles Allende y Alonso de León, de la colonia Occidental, a bordo de su camioneta Pilot gris, cuando observó que lo seguían una camioneta X-Trail con vidrios polarizados y un vehículo Platina en color gris, también con vidrios oscuros.

“Se me atravesó, se paró, se bajó el piloto con arma en la mano, me señalaba”, contó Ramos, “le di de reversa. Me siguieron, me corretearon; le pedí ayuda a los militares en Frontera y me dijeron que no podían hacer nada, que le iban a hablar a las Policías Municipal y Estatal. 

El exalcalde detalló que en el Platina viajaban dos hombres de aproximadamente 17 años de edad, quienes le siguieron desde su domicilio donde, según versiones de los vecinos, rondaban su vivienda junto con la X-Trail desde días atrás.

“Al no ver protección de los militares, y verlos a ellos bien drogados, con los ojos enrojecidos y con toda la intención de matarme, huí, porque su intención no era sólo la de enseñarme la pistolita”, expresó.

“Alguien me los mandó”, añadió, “ojalá lo investigue la Procuraduría de Justicia del Estado a quien ya di parte por teléfono; creo que me imagino quién fue, pero me abstengo de decir”.

—¿Fue la PJE quien le recomendó que bajara su comentario de Facebook, en el que culpa al alcalde de Frontera de este atentado?—, se le cuestionó

“Lo bajé con la finalidad de no entorpecer la investigación de los hechos”, respondió.

Rogelio Ramos dijo que no ha interpuesto ninguna demanda penal, que está huyendo de la región y que lo único que pide es que se investigue y que el procurador Homero Ramos Gloria le de seguridad a su familia, de la que no tuvo tiempo para despedirse.

“Me les escape de una persecución”, indicó, “no le puedo pedir Dios porque esos se detengan, porque son unos cobardes asesinos, sólo apelo a la justicia del Estado”.

El diputado rechazó que se haya tratado de un intento de secuestro, ya que la persona de la que sospecha “se ha encargado de amenazar a medio mundo y tienen la piel de oveja pero por dentro son unos lobos, y si algo le llegara a pasar mi familia tengo una grabación, a varias personas les avise quién fue el que mando sicarios a matarme”, finalizó.

ROGELIO RAMOS SANCHEZ

Nacío el 13 de agosto de 1964, en ciudad Frontera, Coahuila
Alcalde de cd. Frontera Coahuila (PRI) 2006 - 2009

ROGELIO RAMOS Y EL ABUSO DEL FUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario