martes, 20 de marzo de 2012

Encuentran ex UAAAN calcinado

Calcinan a joven en Saltillo; sería universitario

Encuentran en el lugar del homicidio credencial de un estudiante de la Narro; autoridades boletinan a sospechosos 

 El cadáver calcinado de un hombre joven fue encontrado la mañana de ayer un baldío ubicado en la colonia Landín, y de manera extraoficial trascendió que podría tratarse de un estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

La Fiscalía General del Estado busca a los homicidas e incluso boletinó a los sospechosos a tres estados vecinos para solicitar su apoyo, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver fue encontrado a las 07:00 horas en un predio ubicado en privada Lorenzo García y Juan de Erbáez de la colonia Landín, al sur de la ciudad.

El hallazgo fue reportado al grupo de homicidios de la Fiscalía y cuando llegaron “el cuerpo aún se estaba humeando”, dijo el agente que tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo estaba recostado bocarriba sobre un montón de tierra, presuntamente había sido tapado con una cobija y luego incendiado por sus homicidas, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocía si fue quemado vivo o muerto.

Una vez que se confirmó el hallazgo se generó la movilización de las diferentes corporaciones, incluido el Ejército; militares resguardaron el área en apoyo de las autoridades estatales.

Tras realizarse las investigaciones correspondientes en el sitio, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo.

En el lugar se localizó un cuchillo y aunque a simple vista el cuerpo no presentaba lesiones, las autoridades decidieron asegurarlo para continuar con las investigaciones.
Hallan identificación

El cadáver estaba descalzo, tenía restos de un pantalón de mezclilla color azul y una playera gris.

Una vez que se levantó el cuerpo se localizó debajo una credencial de la UAAAN a nombre de Sergio Álvarez Gómez, de 25 años de edad y domicilio en la calle Los Palomares, ubicada en el área de dormitorios de la universidad.

Pero la identidad no pudo corroborarse ya que el rostro quedó completamente calcinado.

La FGE informó que durante la necropsia se logró determinar que el hombre asesinado tenía alrededor de 25 años de edad, además se sabe que era de complexión robusta.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron se tiene la pista de “sospechosos”, y que incluso se boletinó a tres estados para pedir su colaboración en su detención.

RONDA VIOLENCIA A BUITRES

De confirmarse que se trata de un estudiante de la UAAAN, éste no sería el primer buitre que sufre una muerte violenta:

Sergio Gabriel de León Castillo, estudiante de la Antonio Narro, fue reportado como desaparecido el 14 de noviembre de 2008.

En febrero de 2009 fue localizado entre los cuerpos ubicados en las fosas clandestinas de la sierra de Arteaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario