martes, 20 de marzo de 2012

Italiano asaltaba en Coahuila

Cae italiano; lideraba asaltantes en Saltillo


Salvatore Espósito 
Las denuncias ciudadanas en las redes sociales ayudaron a elementos de inteligencia municipal a dar con uno de los integrantes de una banda de presuntos extorsionadores y asaltantes italianos que operaba en el bulevar Eulalio Gutiérrez.

Indicaron que fue por los reportes realizados en la cuenta de Twitter de Policía Saltillo que el operativo de inteligencia municipal “Búho” comenzó los recorridos por el sector mencionado.

Debido a lo anterior, cerca del mediodía lograron ubicarlos afuera de Plaza Sendero, donde lograron la detención de Salvatore Espósito, mientras sus presuntos cómplices se daban a la fuga en un vehículo Peugeot.

El hombre, originario de Nápoles, Italia, quien decía en todo momento no comprender muy bien el español, aseguró que se encontraba de visita en esta ciudad desde hace un par de días y vendía ropa mexicana.

Al momento de verse sorprendido por los agentes encubiertos, Salvatore se asustó y comenzó a realizar llamadas, en las que advertía quizá a sus cómplices sobre su detención.

Hace aproximadamente una semana habrían comenzado la búsqueda de dos sujetos de origen extranjero que con violencia asaltaban a las personas en Plaza Tulipanes, Plaza San Patricio y Plaza Cristal, entre otras ubicadas al nororiente de la ciudad.

Gente bien vestida, en vehículos lujosos, que realizaba compras en los comercios presuntamente era interceptada por Salvatore u otro de los integrantes de la banda.

El primero se encargaba de ofrecerles ropa de marca, e incluso les pedían que los acompañaran a sus vehículos para mostrársela, pero cuando estaban ahí, los amagaban por la espalda con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Al momento de la detención de Salvatore, quien justamente ofrecía un paquete de 4 chamarras en 10 mil pesos, le aseguraron un vehículo tipo Jetta de una empresa arrendadora.

Será el Ministerio Público el encargado de definir la situación legal del europeo en las próximas horas, pero se espera que quienes hayan sido víctimas acudan a denunciarlo para evitar que recupere su libertad.

No se descarta que se trate de una banda, pues también podrían estar involucrados en extorsiones e incluso en secuestros exprés, comentaron los agentes encargados de la detención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario