jueves, 19 de abril de 2012

Y con el mazo dando - Mauricio Belloc

¿Quieren quequito?
Por: Mauricio Belloc Utterback, Jueves, 19 de Abril de 2012
Ayer, que con la fresca de la 1:00 de la tarde, vimos a Glafiro Salinas caminado por la avenida Obregón, pegando calcas en las defensas de los coches, así como posters en los postes, saludando gente en las banquetas y en los semáforos, con su ropa completamente empapada, hecho una auténtica sopa el pelao, fue que comprendimos una cosa
EL QUE QUIERA AZUL CELESTE… …Que le cueste, solo serán 90 días y una buena lana la que el Glafis se discutirá, si quiere un hueso en el Congreso (quedó en verso y sin esjuerzo).
Miren que este bato ya se la sudó un ratón vaquero para conseguir todas las comodidades de las que ahora goza. Así que, ¿que tanto es tantito? Roma bien vale una misa.
APLACADITOS En este pueblo no ocurre ni un pex, el gobierno de pacotilla se hace wey y simplemente reculó (y vaya que reculó). Hoy prácticamente nadie se mueve, ni siquiera Mister Photograph.
Ya no hay ni honores a la bandera en la plaza cívica (que sería lo de menos, y que nos perdonen los amantes de la historia mexicle y sus héroes).
Ya no hay las insulsas sesiones de Cabildo en la sala Niños Héroes. Ni siquiera hay más estrenos de resbaladillas y toboganes. SAN CULITO ¡Nada! Nomás nada se mueve el gobierno de este rancho.
Pero no crean ustedes que se debe a la veda electoral para gobernantes. No para nada, sino que “El Tin Tán” está super paniqueado, con los últimos acontecimientos.
Parece que ya quiere aventar el arpa e irse con su progenie a donde le alcance la harta lana amada. ¿No que querías ser alcachofa? CREÍAS QUE ERA LECHITA Para los últimos alcaldes (pregúntenle a Lachoman que se llevo tres pelotazos y ya ni por la feria volvió) el ser él mandón, el rey que manotea la caja de las galletas, tiene su precio y muy alto, no es enchílame otra.
Eso de agandallarse al pueblo, cuesta. Todos los ex alcaldes lo han entendido tarde, pero lo han capizacado. ¿Verdad señores? PEDRO TRAICIONERO Cada Reyecito de Paja que hemos tenido, ha padecido de flatulencias involuntarias, ninguno se ha salvado de uno que otro Pedro Grueso.
Y no crean que nada más por no aparecer ahorita en la película, ya la libraron. ¡Hasta crees! Pérate manito. QUE NO MANOTEE MÀS.
Ahora que le han metido los últimos sustotes, esperamos que eso no le despierte a cierta personita las ganas de manotear más la ya muy mancillada caja de las galletas de este pueblo, pudiera antojársele comprar un chaletito muy mono en Nueva York para ir a refugiarse unos días.
NO FACTURA MISERIAS Ahora que estamos en lo de los impuestos, pues hay que recordar que abril, mes de la declaración anual y toda esa cosa (ya saben ustedes el pavor que le tenemos a Lolita y a Justino Morales), se nos ocurrió pedir factura a un médico de apellido Olmos en el Hospital San Ángel, de la colonia Jardín y nos mandó a paseo, a través de una secretaria, dijo que él no facturaba por 600 míseros pesos que fue lo que nos cobró ¿ES DOCTOR HOUSE? O sea, ¿Por cuánto factura éste bato? ¿Sabrá Hacienda que el angelito del hospital San Ángel no se digna a entregar recibos de honorarios, si no es por algo más que una ranfla cantidad de 600 moralcos? ¿De milanesa para arriba o qué onda? Créanos que no quisimos ponernos muy salsa exigiéndole la factura a la señorita recepcionista, porque ella ni la culpa tiene, pero… hay les hablan señores de Hacienda.
Este bato dice que se la pellizcan. CUÁNTO DURARÁN ¡Hagan sus apuestas señores! calcúlenle cuanto van a durar los jueguitos infantiles de la plaza Zaragoza frente a Catedral, así como los aparatos de gimnasio sobre Paseo Colón.
Si en este pueblo de ratas gigantes (¡hola Benjie!) no puede uno dejar una borla de estiércol, porque se la jamban. PA´L FIERRO Si quieren hacer fierro en los aparatos de gimnasio sembrados en el Paseo Colón, más vale que se apuren, pues nos gusta que para dentro de muy pronto, tales aparatos van a estar en el “fierro viejo”, allá en las básculas donde te compran todo el metal, sin preguntar de dónde te lo robastes, ni que traigas una pista de tecato que necesita un arponazo y que por eso vas a vender las chimistretas esas.
LO DIJIMOS PRIMERO Cuando alguno anunciaron que Enrique Peña Nieto venía Reynosa y Laredo este día 24, nosotros dijimos en una nota de El Mañana que eso no era cierto y que a Laredo no lo pisaría en tal fecha.
Ahora sabemos que no estará durante abril en este terruño cuerudo, que apenas están preparando fecha, sin haber agenda, ni ciudades a visitar.
CAMPANAS AL VUELO Para aquellos que creen en las últimas dizque encuestas profesionales, déjenos decirles que nosotros tenemos nuestras muy cochinas dudas sobre los números presentados... y hablamos de los números de los cuatro candidotes.
Se nos antojan muy disparadas las diferencias entre unos y otros. Ahorita sin ser profesionales, creemos que no son tantos los boquetes entre los cuatro. EL DEBATE CARNAL La clave estará después de los resultados del primer debate a efectuarse el 6 de mayo.
Ahí se marcará pauta, misma que luego se podrá aumentar, dependiendo de la calificación que el pueblo les dé en el segundo debate del 10 de junio.
Quien logre la primera ventaja en el enfrentamiento inicial, despuntará, sin duda. Y luego si ese mismo candidote, gana el segundo debate, entonces, este arroz ya se coció.
HASTA GUACAREAR Por canto a campañas, dimes y diretes, lanzamiento de cochinadas y defenestraciones, la cosa apenas empieza, estos está muy frío, apenas empiezan los rounds de tanteo, tenemos show y mugrero para rato. Falta más de la mitad de las campañas, todos vamos a terminar asqueados de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario