Ya se habían convertido en el terror de los residentes de Laredo Texas, pues por las noches aprovechaban la oscuridad, interceptaban a sus víctimas, las secuestraban y las obligaban a acudir a cajeros automáticos para entregarles todo su dinero.
Se trata de dos jóvenes que durante un corto tiempo operaron en las calles de Laredo, especialmente las ubicadas hacia el oeste, como el Camino a las Minas.
Hubo varias denuncias, entre casi todas ellas de hombres y mujeres que manejaban solos durante la noche, a quienes interceptaban cuando hacían alto o cuando llegaban a cargar gasolina a negocios apartados.
Pero no duró mucho... las autoridades policiacas arrestaron a dos jóvenes como presuntos responsables de cometer secuestros express llevando a sus víctimas a cajeros automáticos para sacar el dinero que les pedían.
Luego de minuciosas investigaciones, detectives policiacos aprehendieron a Andrés Antonio Garza, de 23 años, y a César Javier Estrada de 21.
Ellos fueron acusados de robo agravado y organización criminal en grado de felonía primera y fueron enviados a la prisión del condado de Webb bajo una fianza de 300 mil dólares cada uno.
A ellos se les acusa de atracar a una persona al sorprenderla en el estacionamiento de una gasolinera Shell en el área del Camino a las Minas. Presuntamente los detenidos, luego de “pasearla”, llevaron a la víctima hasta un cajero automático en su propio vehículo para sacar dinero aunque la cantidad no fue especificada, pero fueron menos de 500 dólares.
También se les investiga por su supuesta participación en otros atracos similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario