viernes, 11 de mayo de 2012


Capturan al 'Chilango', sicario asesino de marinos en Veracruz


Jesús Hernández Rodríguez fue detenido el pasado miércoles en Veracruz, por la muerte de cuatro marinos, también se investiga su participación en otros siete homicidios y tres averiguaciones previas.


La Secretaría de Marina Armada de México y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), presentaron a los medios de comunicación a Jesús Hernández Rodríguez, El Chilango, presunto responsable intelectual y material de la muerte de cuatro marinos en abril pasado.

La presentación de Hernández Rodríguez, quien mostraba huellas de golpes en el rostro, que cojeaba visiblemente, traía las pies vendados y en lugar de zapatos calzaba sandalias de tela, se realizó en el auditorio México de la Siedo, en la ciudad de México.

El acto estuvo encabezado por el vicealmirante José Luis Vergara Ibarra y el jefe de la Unidad Especializada de Combate a los Delitos Contra la Salud, Gerardo Salazar Bolaños, pero solamente el jefe de la Semar informó algunos detalles de la detención, sin que aceptaran preguntas del caso.

El vicealmirantte Vergara Ibarra indicó que El Chilango fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Jalapa, Veracruz, y además de estar relacionado con la muerte de los cuatro marinos, se investiga su participación en otros siete homicidios y tres averiguaciones previas.

La identificación de Hernández Rodríguez como jefe de sicarios de Los Zetas y su autoría en el asesinato de los marinos fue conocida por las autoridades con la detención de Romeo Domínguez Vélez, El Chaparro, jefe de plaza en Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario