sábado, 12 de mayo de 2012

¿El periódico que va con el pueblo?

Atentan contra el periódico El Mañana en Nuevo Laredo Tamaulipas


Empleados de el rotativo mencionaron que no había sido a el edificio sino en el estacionamiento.


 El periódico El Mañana de Nuevo Laredo sufrió la noche el viernes un atentado a balazos donde aparentemente ninguna persona resultó lesionada pero sí se registraron daños materiales, se menciona que fue dejada una narcomanta.




El Mañana se encuentra en el crucero de la Calle Perú y Ave. Juarez, la entrada principal se encuentra por la Perú. Alrededor de las 21:10 horas sujetos armados circulaban por la calle Juárez, a un costado del edificio del periódico, y empezaron a disparar, primero al estacionamiento en donde varios vehículos resultaron con daños.
"Nora" cometa que el ataque fue por haber publicado el zapatazo a Peña Nieto en la Ibero . 
Las balas también impactaron contra una cámara de seguridad y después contra el edificio del periódico.

Después de esta agresión a balazos se escuchó un estruendo, del que no se supo que fue.

Algunos empleados del periódico que iban arribando a las instalaciones se tiraron al suelo; quienes estaban en el interior del edificio corrieron a resguardarse mientras otros eran atendidos de crisis nerviosa.



El 6 de febrero del 2006, El Mañana sufrió un atentado con una granada, cuando dos sujetos pertenecientes al Cartel de Los Zetas irrumpieron en las instalaciones del periódico con armas de grueso calibre y gritando: “¡Ora sí se los va a llevar la chingada a todos!”.Hirieron a un periodista.


Jaime Orozco resulto lesionado el 2006
En esa ocasión, tras abrir la puerta, los gatilleros empezaron a disparar con armas AR-15 y AK-47 para después arrojar una granada de fragmentación en el área de redacción.

El 30 de julio del 2010, sujetos desconocidos lanzaron desde un automóvil en marcha una granada contra las instalaciones de Televisa de Nuevo Laredo en la colonia Infonavit, que al estallar dañó dos vehículos.

En las últimas semanas, Nuevo Laredo ha sido escenario de una lucha encarnizada entre El cartel de Sinaloa-CDG contra Los Zetas.

El viernes 4 de mayo hubo 23 ejecutados: nueve personas del CDG colgadas en un puente vehicular en la salida a Monterrey y 14 Zetas decapitados cuyas cabezas fueron dejadas en hieleras en la presidencia municipal con un narcomensaje para Benjamin Galvan Gomez, en hechos atribuidos a venganzas entre los carteles.

El 17 de abril, los restos humanos de 14 Zetas descuartizados fueron hallados en el interior de una camioneta abandonada a espaldas del Palacio Municipal de Nuevo Laredo, también con un narcomensaje para Galvan Gomez.

El 24 de abril, un coche bomba estalló frente al edificio de Seguridad Pública Municipal dejando un civil con lesiones leves y daños al inmueble, atentado que se atribuyo "El Chapo" Guzmán, dejando un narcomensaje a Galvan Gomez por negar que en Nuevo Laredo estuvieran Los Zetas y El Cartel de Sinaloa.



El Mañana y La Tarde


Desde el 2006 aproximadamente, El Mañana y La Tarde publican solo lo que les ordena el Cartel de Los Zetas y de esto están conscientes los habitantes de los dos Laredos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario