martes, 8 de mayo de 2012

¿Mas mejor?

Liberan a 18 indocumentados en Piedras Negras; siguen en Coahuila los "narcocampamentos"

Detectan otra casa de seguridad del crimen organizado; caen 2 delincuentes y encuentrasn a un grupo de migrantes, por algunos de ellos cobrarían rescate y los otros eran para trabajar

La Secretaría de Marina liberó a 18 migrantes que supuestamente permanecían cautivos en Piedras Negras, y detuvo a dos presuntos integrantes de una banda del crimen organizado por este hecho.

La dependencia detalló en un comunicado que la liberación de las personas, que eran de distintas nacionalidades, se llevó a cabo el pasado sábado 5 de mayo, luego de la captura de Antonio Camacho Soria, “Toño”, y Martín Molina Vázquez.

A dichos sujetos se les decomisaron tres armas de fuego, 148 cartuchos útiles y ocho cargadores para arma de fuego; 151 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 3 kilos de hierba verde con las características de la mariguana, alrededor de 45 mil dólares estadounidenses y de 14 mil pesos, equipo de comunicación y dos vehículos.

“Los dos individuos asegurados refirieron que en un inmueble del municipio de Piedras Negras, tenían escondidas a personas indocumentadas, motivo por el cual otra unidad de la Armada de México se dirigió al domicilio señalado, donde encontraron 18 personas que fueron trasladadas y entregadas en la Delegación de la Procuraduría General de la República en Piedras Negras, Coahuila”, añadió la Sedena.

Semar no precisa la nacionalidad de los indocumentados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Saltillo.
México es país de tránsito para migrantes, en su mayoría centroamericanos, que intentan llegar a Estados Unidos, pero su viaje se ha vuelto cada vez más peligroso.

Organizaciones originalmente dedicadas al narcotráfico han diversificado sus operaciones y ahora también secuestran a migrantes para exigir a sus familias el pago de un rescate o para obligarlos a trabajar para ellos.
Tal fue el caso registrado, también en Piedras Negras, el 16 de octubre de 2011, cuando un total de 61 hombres que habían sido raptados en diversos estados del País, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano.
Las víctimas dijeron que habían sido retenidas para ser obligadas a trabajar para el crimen organizado; entre aquellos liberados estaba un hondureño.

En agosto de 2010 se encontraron los cadáveres de 72 inmigrantes en un rancho del municipio de San Fernando, Tamaulipas. Un sobreviviente declaró que habían sido asesinados porque se negaron a ser reclutados por los criminales que los secuestraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario