jueves, 15 de marzo de 2012

Con el mazo dando

CULITO PERO SANITO 

Mauricio Belloc 
Jueves, 15 de Marzo de 2012 


El martes como a las 2:00 de la tarde, en la esquina de Venezuela y López de Lara, hubo un incidente gacho, que le toca a la alcachofa por la que votaron ustedes y que pa’ pronto el peladito y sus gorilitas, en las ocho camionetas blancas que se cargan, que se pelan del lugar en sentido contrario. Y hasta no verte Jesús mío.
A PIEDRA Y LODO A gatas y como pudieron, llegaron a Base Uno, ese mismo edificio que entregaron a la Sedena. Ahí a troche y moche metieron las ocho camionetas, luego ordenaron a los Bomberiuxs a que atravesaran las apagadoras y cuanta madre pudieran poner de obstáculo para que no se metiera ningún colado.
Y LA RECRIMINACIÒN ¿Por qué ayer durante los frijolazos, el Principito no les pidió explicaciones a los militares de porqué estaban disparando a un vehículo con placas de Texas? Arrímese mi valiente, ¿no que muy machín? Así lo vimos hace dos días y ahora, tocho lo contrario.
PA’ LOS TOMATILLOS Y ya para acabar con el tema de su “Preciso” y los aguacates como amígdalas, les diremos que pasado el susto, recuperado el color en la epidermis, la plana mayor de La Yunta y su respectivo séquito se fueron a trompear de lo lindo al restaurante “Tomatillos”, claro que con cargo al erario público.

Qué chulada de maiz prieto. MAESTROS EN TINIEBLAS Algo muy delicado es que aquí el Jefe de Educación Básica, o sea “El Bigote de Morsa Tabasqueña”, no ha repartido en los escuelínes públicos el Manual de Seguridad de la SET y ayer los sucesos bélicos se dieron alrededor del Instituto Angol Español, la primaria y el jardín de párvulos “Carlos A. Carrillo” y las escuelas Justo Sierra y Club de Leones Número Tres.
Los profes, chamacos y padres deben de ensayar muy bien lo que deben hacer en casos de estos. ¿ES BROMA DE MAL GUSTO? Que este domingo habrá una marcha por la vida y por la paz, desde Presidencia hasta la catedral.
Ya quiero ver quiénes van a participar en tal caminata. No, si de que hay gente ocurrente e inoportuna, de plano que sí la hay. Sería bueno aprovechar los hechos de ayer, para acabar de una vez con los mamelucos paseos familiares dominicales, ese día de la semana, en que se cierra la principal brecha del rancho y se estrangula la ciudad.
DIOS NOS LIBRE Ya el horno no está para bollos, si la gente quiere salir al parque, a pasear o a hacer ejercicio, ¡adelante! Que lo haga, pero por su lado, no que el gobierno convoque, luego va a pasar algo por juntar a tanta gente en un mismo sitio.
Digo, al menos hasta que garanticen que la raza que asista, nada tiene que temer. VIENE EL GOBER Y este viernes de Cuaresma, viene el gober Egidio Torre Cantú a presentar su programa “Todos por Tamaulipas”, que se traduce en inversiones de 4 mil 500 melones para este año en los 43 ranchos del virreinato cuerudo.
Hay que ver si siempre sí viene y dónde serán los eventos de su gira. Además hay que saber qué otras buenas trae el bato de Victoria.
A ENTRARLE, NO HAY DE OTRA Hay quien dice que el gober no va a los pueblos donde se están presentando madrazos a diestra y siniestra, nosotros no creemos tal cosa, pues de ser así, el hombre no saldría de Palacio, pues la refriega es en cualquier parte, a cualquier hora en cualquier día.
O ya se hizo al pulque o ya se está haciendo, no le queda de otra, ni hay para dónde hacerse. A VER QUE MÁS TRAE Y a ver qué otra cosa buena trae pa’l pueblo, Egidio Torres para este viernes, si es verdad que viene el bato de Vicky City.
La racita mahuacatera de estos lares está muy ávida de buenas noticias. Y como los que mandan por acá, nomás no se les ve nada güeno, entonces tenemos que esperar a que el gober venga y nos cante al oído.
CÁIGANSE CON SU CUERNO Cada jefecillo de departamento deberá caerse con una milanesa para la colecta de la Cruz Roja, esa fue la orden precisa del Preciso y como ya sabemos quién maneja los dineros de la Benemérita Institución, entonces ya sabemos a dónde irá a parar buena parte de esa lana.
INGO AQUÍ, INGO ALLÁ La Cruz Roja, la Casa del Migrante, la Expo y la Gran Caja de las Galletas el caso es que por todos lados inga éste bato, así es el abarrote en este pueblo, allá ustedes por seguir permitiendo que una sola persona se enriquezca tan gachamente.
CINCO AÑOS DE SECA No estamos hablando de falta de lluvia o agua para el campo (con este serán 18 meses, lo que es lo mesmo, un año y medio), sino que nos referimos a un lustro sin atraer una industria, una fábrica, una maquiladora.
Bonita cosa, estamos del asco. Ya lo saben raza, sigan confiando en ellos. ESTO NO PUEDE SER Decir, 60 meses sin ver aterrizar una buena fuente de trabajo, habla de lo jodidos que estamos y de lo negro que se ve el mendigo panorama.
¿Seguiremos así otros 60 meses o La Hada Madrina del Fregado, nos va a favorecer con su varita mágica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario