jueves, 15 de marzo de 2012

Moreira, ya no se encargara de la seguridad?


‘Narcoteens’ atacan en Coahuila


La mayoría de los presuntos delincuentes que han sido abatidos en los enfrentamientos en Coahuila son jóvenes de entre 16 y 18 años.

 Asimismo, ante sucesos como las persecuciones y balaceras que han cimbrado a la entidad, el Mandatario estatal demandó mayor presencia de fuerzas militares y federales para reforzar al estado, donde el impacto de las últimas acciones de grupos criminales han llevado a Coahuila, dijo, “hasta el tope” de la inseguridad.

Lo anterior lo declaró al comentar el enfrentamiento del martes en Saltillo, entre sujetos armados y elementos del GATE, en el que cuatro presuntos delincuentes murieron y otro resultó herido.

Según reportes oficiales, en lo que va de la actual administración, 37 presuntos delincuentes han fallecido en enfrentamientos en Coahuila. 

“Me apena y me entristece mucho que los caídos son muchachos de 17, 18 años”, expresó, “hago un llamado a todos los padres de familia, no sólo de Coahuila —porque tenemos la presunción de que algunos no son coahuilenses—, que hagamos la reflexión de cómo cuidamos a los muchachos”. 

Agregó que existe una hipótesis sobre el recrudecimiento de la violencia en Saltillo.

“Esta hipótesis se debe a la posible entrada de grupos delictivos que estaban en otras entidades, o de refuerzos de estos grupos delictivos y ha hecho que aumente un poquito”, mencionó, “en la ciudad existe la presencia de dos grupos delictivos”. 

A pregunta expresa sobre si es el tope de inseguridad, Moreira dijo: “Sí señor, éste es el tope”. 

Saltillo: tema mundial

Los tiroteos del martes 13 en Saltillo le dieron la vuelta al mundo por la afectación al equipo de beisbol profesional Saraperos, cuyo camión fue baleado.

Además de los medios nacionales y los especializados en deportes, en otras partes del mundo les interesó saber que suspendió un partido de preparación de los Saraperos por enfrentamientos a tiros entre policías y delincuentes.

La palabra “Saraperos” se convirtió en “trend topic”, o palabras más utilizadas y buscadas en Twitter, y periódicos como The Miami Herald difundieron la noticia a nivel mundial.

También los sitios especializados en deportes como las cadenas Fox Sports y ESPN, además de CBS, CNN y las agencias noticias EFE y AP difundieron la noticia y fotos tanto de los jugadores de Saraperos “pecho a tierra”, como del camión baleado.

Sucedió lo mismo con los dos sitios oficiales del beisbol en Estados Unidos: Major League Baseball (MLB) y Minor League Baseball (MiLB), que reprodujeron la nota de los hechos violentos que afectaron a Saraperos.
Reportan detonaciones… que no se confirmaron
A las 17:33 horas de ayer, el vocero en Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre detonaciones de arma de fuego en Jesús Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio.

Esto provocó que autoridades estatales y militares fueran movilizadas hacia ese sector, y se pidiera a los automovilistas evitar circular por este punto, mientras se tomaba conocimiento del caso.

Al llegar al lugar, no obstante, los policías no encontraron situación de riesgo alguna, y sólo se limitaron a recorrer calles y colonias aledañas sin resultado alguno.

Fue entonces, a las 18:14 horas, que la Fiscalía General del Estado informó que no había novedades.

Más tarde, alrededor de las 21:00 horas, algunas personas mencionaron en las redes sociales, de supuestos operativos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) al surponiente de la ciudad sin confirmación por parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario