domingo, 18 de marzo de 2012

De shopping en caravana


Viajan vacacionistas en caravana hacia EU ante inseguridad

La inseguridad que se vive en esta frontera no intimidó a los viajeros que buscan llegar a Estados Unidos. 

Cientos de familias provenientes de distintos estados como Nuevo León y Coahuila afirmaron viajar con ciertas precauciones para evitar ser víctimas de la inseguridad, como lo es trasladarse en caravana.

"No habíamos venido por este lado, nos gusta más por McAllen, pero dijeron que había menos peligro para acá, pero escondimos el dinero por todas partes y la mayoría lo traemos en tarjeta, y venimos en tres carros: el Malibú, nosotros y el de adelante, en caravana venimos tres familias", externó la regiomontana Myrna Vega.

A partir de las 10:00 horas, en el Puente 2 comenzó a juntarse una fila que después de las 12:30 horas llegaba a los casi dos kilómetros de largo, por los tres carriles.

Los automovilistas cercanos a la caseta de cobro dijeron haber durado en la fila 30 minutos para llegar hasta ahí y aún les faltaba cruzar el puente en la revisión, por lo que calcularon un tiempo de una hora a hora y media para poder estar del otro lado de la frontera.

Fernando Rodríguez Ramos, de Nuevo León, destacó que había estado más de 30 minutos en la fila y tomó la precaución de salir temprano. 

"Venimos sólo de compras, está la carretera tranquila, tomamos precauciones, venir más temprano", comentó Rodríguez Ramos, quien viajó con su hermana Amalia Rodríguez y Raquel Galván Torres.

Otras familias dijeron que pernoctarán en Estados Unidos si no alcanzan a regresar temprano, por seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario