jueves, 8 de marzo de 2012

Enfrentamiento en Miguel Alemán Tam.


Enfrentamiento entre rivales deja
10 muertos en Miguel Alemán, Tam. 



Se enfrentan bandas rivales en una céntrica colonia del municipio de Miguel Alemán

 Al menos diez presuntos delincuentes murieron, decenas de vehículos tiroteados y algunos hasta incendiados, casas y comercios con daños en sus fachadas y un temor profundo entre los habitantes de buen vivir, fue el resultado de una sangrienta tarde en esta ciudad fronteriza, al enfrentarse decenas de sicarios de dos grupos antagónicos.
Los escuetos datos que se tienen hacen saber que en calles de ésta ciudad fronteriza con Roma, Texas, se empezaron a registrar enfrentamientos entre los grupos rivales.
Hay personas que dicen haber visto al menos diez cadáveres, pero otros especulan que la cantidad de muertos pueden ser mucho mayores.


Los tiroteos fueron tan intensos y por más de una hora, que hace suponer a los espantados habitantes de este municipio que la cantidad de muertos puede ser mucho más elevada.

El enfrentamiento se registró pasadas las 13:00 horas en la calle Séptima de la colonia Plan de Guadalupe, hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano para restablecer el orden y capturar a los delincuentes de ambos bandos.
Sin embargo a la llegada del Ejército, los pistoleros ya se habían dado a la fuga, por lo que iniciaron un operativo por tierra y por aire sobrevolaron dos helicópteros, pero hasta las 18:00 horas, no había detenidos y la zona se mantenía acordonada.
El sitio de la balacera se ubica cerca de la avenida Madero, entre la Presidencia Municipal y el puente internacional Miguel Alemán-Roma Texas. La situación generó el cierre de comercios.
Fue el agente del Ministerio Público Federal quien dio fe de los cuerpos que quedaron regados en un rango de 100 metros sobre la calle Séptima.

Dese hace varios días, las autoridades federales han atacado fuertemente a los grupos delictivos que operan en toda la frontera tamaulipeca y parte de Coahuila.
En Piedras Negras, Coahuila las autoridades asestaron fuertes golpes a la delincuencia el martes y ayer miércoles, en Río Bravo, Tamaulipas hubo enfrentamientos entre grupos antagónicos y luego con las fuerzsas federales el martes, en tanto en Nuevo Laredo hace una semana el Ejército abatió al menos a trece sicarios, lesionó a unos y detuvo a otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario