jueves, 26 de abril de 2012

Pura psicosis en N. Laredo

Identifican diez de los catorce descuartizados


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocerla identidad de 10 de 14 hombres cuyos cuerpos descuartizados fueron hallados, el pasado 17 de Abril, en bolsas de basura en el interior de una camioneta estacionada aun costado del Palacio Municipal de Nuevo Laredo.
Testigos aseguran que también dejaron un narcomensaje dirigido al alcalde Benjamín Galvan.
Víctor Almanza, Agente Primero del Ministerio Publico del Estado informó, en conferencia de prensa, que las víctimas son civiles e inocentes.
Los 10 hombres asesinados fueron identificados como:

- José Rodríguez Marroquín, originario del Distrito Federal
- Ariel Marín Almanza, oriundo de Nuevo Laredo, empleado de una vulcanizadora
- Mario Alberto Martínez Gutiérrez, originario de León, Guanajuato, de oficio aseador de calzado
- Oscar Moreno Cisneros, originario de Durango
- Carlos Alberto Barriga Serrano, originario del Distrito Federal
- Freddie Avancia Ranguel, originario de Zamora, Michoacán
- Walter Blanco Lemus, originario de Honduras
- Carlos Coronado de la Cruz
- Efrén Torres Bernabé, del Distrito Federal y
- Roberto Román Garay, nativo de Tapachula, Chiapas

Tres de las víctimas, que ya fueron entregadas a familiares, se dedicaban al comercio ambulante.
Aquí en Nuevo Laredo, es sabido que los halcones al servicio de los Zetas muchos son vendedores ambulantes quienes por amenazas tienen que halconear, los halcones que se encuentran en el centro de la ciudad, se camuflagean con los ambulantes o se esconden en los negocios de ese sector.
 
Los otros 7 hombres eran deportados de los Estados Unidos, ya que según documentos de Inmigración y Aduanas estadounidense, estuvieron trabajando ilegalmente.
“Estos cuentan con carnet de identidad de esas agencias y estuvieron trabajando en Estados Unidos de manera ilegal”, asentó el Fiscal Estatal.
Aunque el departamento de Inmigración y Aduanas Estadounidense, no les otorga ningún documento a los deportados, estos solo firman algunos documentos que se quedan en poder de dicho departamento.
En cuanto al mensaje en una manta, publicada en sitios de Internet, atribuida a Joaquín “El Chapo”, Guzmán Loera, es falso que se esté librando una guerra en la ciudad de carteles del crimen organizado.

Su propósito es crear psicosis en la población, psicosis palabra utilizada por el alcalde anterior Ramón Garza Barrios.

De acuerdo con comentarios de la ciudadanía, Benjamin Galvan Gomez es el peor alcalde que ha tenido Nuevo Laredo, quien se ha dedicado a construir una ciudad de chocolate.

1 comentario:

  1. No se por que pero empiezo a pensar que en realidad si eran gente inocente o personas que usaban drogas o vendían drogas a baja escala.

    ResponderEliminar