jueves, 29 de marzo de 2012

Con el mazo dando

Pa’trás los fielders


Mauricio Belloc
Jueves, 29 de Marzo de 2012



Y que se arma “el show” en el poniente a pleno mediodía y que se me regresa mi Benjie a Presidencia, con cara de pambazo, blanco, blanco a más no poder, sin color en el rostro. ¡Uta! ni aguanta nada... y eso que trae camionetas blindadas, ¿qué le deja al pobre pueblo?
NO ERA SANGRE ERA CACA! Y antes de entrar por el Bati Elevador de Presidencia, pudimos notar un rastro de fluido color oscuro, el cual podemos asegurar que no se trataba de líquido hemático y si no jue el “Preciso”, entonces a uno de sus gorilitas se le aflojó el mastique, de puro susto.
A CAMBIARSE Y A SEGUIRLE Ya más calmada la cosa, después de haber repuesto los líquidos evacuados, a las 04:00 de la tarde dio inicio esa charlotada, esa mascarada, esa evenflada, llamada la junta de Cabildo, la segunda en dos días.
Donde ninguno de los temas tratados ameritan una ruñón cabildera, son decisiones que se pueden tomar sin tanto Pedro. ¿QUIEREN MONÓLOGO? Serán tres juntas de Cabildo, justo en tres días seguidos, donde el enfermo de microfonitis tratará de lucirse ante una bola de lamebotas y acarreados que son los únicos que asisten a tales jaladas.
Figúrense que este martes el tema a tratar y votar fue lo de la entrada gratis a las albercas y museos en estas vacaciones de Semana Santa. Así de ese tamaño y sustancia son las juntas de La Yunta.
UNA CHUZA CON PIÑA Que los 10 candidotes tricolores (dos van para soñadores y ocho para diputeibols federicos) arrancarán en el mismo lugar y hora, o sea en el Polyforum de Ciudad Victoria, este viernes al primer segundo del día.
Ocasión que ni pintada para hacer algo de provecho por el país, ¿alguien que se anime? ¿Y QUIÉN PAGA EL AVIÓN? Y luego de abrir en Vicky City, unas horas después, los ocho candidatos viajaran a sus respectivos distritos para abrir campaña ante su gente, cada uno en su respectivo ejido.
¿Quién pagará el traslado de estos privilegiados y sus comitivas de lambiaches? A PAGAR PUEBLO A sabiendas de que los dirigentes de todos los partidos políticos se amacizan con la lana nuestra que les da el IFE, y que es consigna que quien quiera ser candidote tiene que costearse su campañita, huelga decir que la otra lana para tantos viajes saldrá también de nuestros bolsillos.
POLVORONES MARINELA Dios no lo quiera, pero muy pronto tendrán un desenlace feo un grupo de edificios públicos en el Fraccionamiento La Fe.
Se trata del de Seguridad Pública, más exactamente en Tránsito... igual la clínica IMSS 76 Plus, la clínica de Hemodiálisis de la SS, el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) y la aún no terminada construcción del nuevo Centro de Salud.
DICEN LOS QUE SABEN Lo anterior lo decimos porque se trata de un suelo irregular, inestable e inseguro, de mucho manto freático, por ende, harto subsuelo arcilloso.
A eso súmenle ustedes el exceso de peso con tanto edificio, inmuebles que a su vez registran un gran aglutinamiento de personas. Quisiéramos que quienes nos dieron tal tip se equivoquen.
RESPIREN AMIGUITOS… …Y tómenlo con mucha calma, porque vienen 90 días seguiditos de campañas polacas, donde todos terminaremos asqueados de ver a los candidotes de todos los colores, sabores y aromas.
Les juro que vamos a vomitarnos de tanta mugre que se destapará, de tanto desecho orgánico que unos a otros se lanzarán. DE BUENAS Nos hartará tanto discurso falso, hueco, sin sentido, de dientes para afuera, sólo hablar por hablar, tendremos a tantos merolicos hablando al mismo tiempo, repitiendo el rollo y una y otra vez, como discos rayados.
La monserga de los vendedores de cobertores, vasijas y chucherías en la Feria o Expomex nos parecerá un agradable canto de sirenas, comparados con las letanías que aventarán éstos batos y morras.
VIVIR DE A GRAPA Tenemos que estar preparados para soportar tanta falsedad, tanta hipocresía y todo porque unos batos y unas ñoras quieren seguir viviendo de a grapa, a costa de nuestros dinerito, traducido en erario público.
SE VA A PAPEAR Ahora que la SCT ha anunciado la licitación o concurso para asignar la obra de ampliación de la carretera ribereña en el tramo Huevo Laredo-Nueva Ciudad Guerrero, ya desde ahorita estamos visualizado toda la ruta tachonada a ambos lados de la vía, con letreritos mamelucos de: “Nuevo Laredo Se Trastorna Contigo”.
LES DOLERÁ LA CHOMPA A los escasos viajeros que aún circulan seguido por la Ribereña les provocará migraña la contaminación visual de tantos anuncios, con un logotipo en forma de rehilete de colores.
Neta que alguien va a terminar tirando tales letreritos a puros plomazos o ya los estamos viendo como leña para la hoguera, pues si son de madera servirá para prender lumbritas.
MÁS AGUITA Agüita de coco como la que cayó la madrugada de este miércoles es la que necesitamos más seguido, muchísima agua, pues se pronostica un verano de calores gachos, tanta lumbre que será inevitable encender los agires acondicionados (¿lo de acondicionados, acaso tiene que ver que el uso de los mismos están acondicionados para acabar con cualquier economía familiar?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario