jueves, 29 de marzo de 2012

Tercer Grado

Felipe Calderón en el programa Tercer Grado


Leopoldo Gómez, Joaquín López-Dóriga, Denise Maerker, Adela Micha, Víctor Trujillo, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín conversan con el presidente Calderón sobre los logros y pendientes de su gobierno. Su visión del PRI, su papel en los próximos comicios y las alianzas electorales y el 2006 fueron los primeros temas tratados



Felipe Calderon en el programa de television Tercer Grado primera parte 
(click en la imagen para ver el video en TVolucion)


Felipe Calderon en el programa de television Tercer Grado segunda parte 
(click en la imagen para ver el video en TVolucion)


Felipe Calderon en el programa de television Tercer Grado tercera parte 
(click en la imagen para ver el video en TVolucion)


"Tercer Grado", dos horas con Felipe Calderón




El presidente Calderón traía cuerda para seguirle. O al menos con esa impresión me quedé cuando Leopoldo Gómez despidió el Tercer Grado de anoche, la entrevista de ocho a uno que duró cerca de dos horas.
Lo he expresado en otras ocasiones: el mejor Calderón es el polemista. Le encanta el debate. Se fajó con Carlos Loret de Mola en el tema de las plazas federales de los maestros, y con Denise Maerker en el de Florence Cassez. Resguardó como un comandante a Genaro García Luna. Dijo que le gustaría ser el consorte de una Margarita Zavala presidenta de la República. Confesó que perdona los insultos de Andrés Manuel López Obrador, pero no los olvidará. Rechazó, una y otra vez, que Peña Nieto le descomponga el estómago. Se dibujó ante las cámaras el 1 de julio felicitando al ganador. Y como si estuviera en el Castillo de Chapultepec, se revolvió en el asiento y levantó la voz para defender su estrategia en la lucha contra el crimen. Pregunta tras pregunta, arremetida tras arremetida.
En cierto sentido, fue su última entrevista como mandatario. La castrante ley electoral le impondrá la congeladora hasta el día de las votaciones. Entonces habrá un presidente electo. Las entrevistas con Calderón serán otra cosa.
Me llevo dos imágenes de la experiencia de anoche: la de un hombre que cree fervorosamente en lo que hace y la de un político que disfruta su trabajo. No vi en él la sombra del paso del tiempo, que tanto marca y deteriora el alma y el cuerpo.
Novedoso, interesante ejercicio para nosotros. Según me informan, vienen ahora Josefina, Peña Nieto, López Obrador y Quadri. Calderón les está dejando el listón bien alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario