jueves, 29 de marzo de 2012

Dos delincuentes muertos y una persona rescatada

Comunicado de prensa de la SEDENA

Personal militar repele agresión armada en el municipio de Nuevo Laredo, Tamps.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte de la operación “NORESTE”, el día 27 de marzo del presente año, efectivos militares jurisdiccionados a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres sobre el boulevard Colosio Norponiente, municipio de Nuevo Laredo, Tamps., observaron a dos personas armadas salir de un inmueble, quienes al percatarse de la presencia del personal militar, agredieron a las tropas con disparos de armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y seguridad de la población en el área, repelieron la agresión, falleciendo los dos agresores; durante estos hechos se logró la liberación de una persona, quien se encontraba presuntamente privada de su libertad y se aseguró lo siguiente:

• Dos armas.
• 1,038 cartuchos de diversos calibres.
• Un inmueble.

La persona liberada, los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda el compromiso que han adquirido con la sociedad, en el marco de la “Operación Noreste”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV Región Militar (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34, denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx, 8/a. Zona Militar (899) 9 26 70 92 yVocero.8zm@mail.sedena.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario